Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. hean2821

hean2821 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me dijo el de forum que 15 dias, estoy casi seguro que ni llamo. Parece que a orbea no le afecta la crisis.

2. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    A mi también me han llamado del forum diciendo lo mismo. Yo tenia vendidos los deore a un amiguete (por 75 pavos), y le he llamado y a el le da igual, y la he encargado con ellos.

No se si seran mejores, pero desde luego mas caros si son, pues valen mas que los 85 € que cuestan los deore en kingbarcelona.

Me he dicho que si quería los deore que debia esperar un mes mas. Espero que la semana que viene me llegue ya.

3. Vitxet

Vitxet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola compañero.

Mido 163 cm y la entrepierna 78 cm, soy patilargo.

Al probar las talla S y XS me quedaba mejor la XS y como el cuadro tiene bastante slooping la tija sale bastante, pero todavía falta hasta llegar al máximo permitido por la reveb.

Saludos.

4. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Primera salida con la occam, 25km, vuelta corta para valorar impresiones. Vamos por partes, horquilla 120 fit y amortiguador rp23, se lo traga todo, cuesta arriba tracciona bestial y en firme apenas se mueve, y eso q tengo q afinar todabia las suspensiones. Ruedas, las mavic basicas, bien, no me ha parecido que flexen, pero el terreno era bastante compacto y con el eje de 15 muy precisa la direccion, va donde apuntas.Trasmision, la de serie de la H30, perfecta, no me ha fallado ni un solo cambio. Sillin fizik, aquí sin dudarlo no me equivoque, me ha parecido comodissimo, nada que ver con el selle (aunque esto es muy personal). Cubiertas las cobra, por algun banco de arena muy suelta, miedito, pero en terreno compacto....vuelas no lastran nada, en otros terrenos no se. A mi tendero un 10 ya me habia puesto él la brida del cambio trasero (estará al tanto de eso) y por supuesto antes de salir de casa le puse el protector shelter. Perdonar por el tocho pero si alguno le sirve de algo, bienvenido sea. Un saludo a tod@s

5. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas a todos.. tengo la H10 encargada en talla L y la verdad es que ando acojonado ocn la Talla. Mido 1.86 con 89 de entrepierna, con l oque mi talla si no me equivoco seria la 20'. El caso es que parece que a los de 1,85 os va bien la M con una potencia de 110.. Yo ya he encargado la L y no se si la he liado parda.. o si me ira como un guante.. o si cambiando la potencia por una de 90 me ira mejor. Tambien decir que gasto casi 18 años.. y me quedan un par de Cm por crecer. Que opinais?

6. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Quizás en tu caso pudieras estar entre las dos tallas, pero no creo que te vaya grande la L para nada. Verás como cuando llegue tu bici te tranquilizas. Yo en la occam antigua, que tenía un tallaje parecido, tenía una L también, aunque tengo más entrepierna, llevaba el la tija muy sacada.

7. Desplom

Desplom Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre los SLX son superiores a los Shimano Deore, y bueno algo ganamos en calidad. Parece que los frenos es el unico tema, bueno y que no hay cuadros en negro, para retrasar pedidos. Yo no me he cortado un pelo y he llamado directamente a Orbea a que me explicasen que se cocía.

De momento las mejoras que parecen mas recomendables de hacer, nada mas recibir la bici son estas-

- Brida en el cable del cambio trasero que roza en el plato.
    - Reforzar con vinilo trasparente o protector shelter ciertas partes del cuadro ya que la pintura deja que desear.

Bueno, si alguno conoce o le ha hecho alguna mejora mas que los ocmente y se van añadiendo.

8. testorrunto

Me Gusta recibidos:
    228
    Me alegro leer que el sillín fizik es cómodo pues yo le pedí.

Que son los protectores shelter? Algún tipo de vinilo?

Alguna zona concreta que proteger aparte de la parte inferior del tubo diagonal?

9. javito_r_b

javito_r_b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hoy voy a recogerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy que no meo!!!!!

10. testorrunto

Me Gusta recibidos:
    228
    Jajaja, por eso has madrugado, eh??
    Fotos cuando la tengas.

11. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola testorrunto, los protectores shelter son un vinilo para proteger el cuadro. El mio lo vendía mi tendero de 55 mm de ancho y era un rollo q te cortaba lo q querías, es bastante gordito y da para el ancho del tubo diagonal y sobra un poquito a cada lado, con lo cual hay q centrarlo bien y unos trocitos pequeños para donde puede rozar los cables en la direccion y cable de freno en articulacion, vaina izda. Espero te sirva de ayuda.

12. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas chicos.

A ver, que prometí subir fotos del protector artesanal que tengo.

Bueno, la idea fue de Bart, no es mía.

Lo recuerdo, por si las moscas.

Como protector tengo tres tiras de adhesivo para forrar libros. El grosor es más que suficiente a mí parecer para proteger.

Lo bueno que tiene, es que si se despega un día al lavar la bici, están muy manchados los bordes por el barro que se cuela, no sé... cualquier cosa; pues lo quitas y le pones otro en un tris.

Bueno y otra cosa buena, es que un rollo de este papel, te costará 2 euros en una librería y tienes para envolver en capas todo el cuadro.

No puedo poner fotos del proceso, porque como es obvio... ya la tengo puesta. Así que os dejo unas imágenes del rollo y de como queda.
    En foto al detalle, igual se puede apreciar algo. Cuando vás con la bike, al aire libre es inapreciable a no ser que metas el morro a 30 cms.

Se trata de pillar una rollo adesivo de forrar libros en una librería.
    No sé el precio, porque lo pago Bart y a mí, me lo ha dejado pero es barato, seguro.

Recortar 3 tiras, del tamaño de la parte que quieras proteger.

Pegarlo en el cuadro con cuidado sin dejar burbujas y demás. (no es complicado)
    lo mismo que vais a pegar el protector que compréis en la tienda por 7 o 9 pavos. Podéis pegar esto.

Yo, pegue la primera tira, mientras le iba dando un poco con el secador por encima para que se aderiera mejor.

y luego ya, las otras dos tiras extras de regalo.

13. roscokiller

roscokiller Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La mia en una hora o asi me llega,ya os hare un reportaje del montaje y desembalado

14. javito_r_b

javito_r_b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Oleeeeeeeeeee Roscoooooooooooo!!!! Al Finnnnnn!!!!! animooooooo y ya estas colgando fotos!!! yo hasta que salga de currar no voy a por ella!!!!

15. miranute

miranute Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues la verdad es que queda muy bien.

Saludos.

16. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo bueno es que un rollo de esos, te cuesta una cagarruta y tienes para aburrirte. Lo puedes recortar al tamaño que veas apropiado y hacer lo que te salga.

Si vés, que se mancha o se despega... lo quitas y pones otro... Te cuesta diez minutillos.

17. Nanocling

Nanocling Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Muy buenos a tod@s,

ya que estamos con el tema protecciones anti aranyazos, me gustaria saber si algien ha rayado alguno de los dos tirantes (que son de color blanco) y si ha encontrado alguna solucion para repintar o disimular el rayón. Yo la rallé en una bajada ràpida, se ve el aluminio y no sé con que tipo de pintura disimular-lo.
    Muchas gràcias de antemano.

PD: mi Occam venia ya con un protector transparente debajo del eje del pedalier de unos 10 cm de largo. Me aría falta poner más protección.

18. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Nadie? Que estoy acojonaaau!!

19. hean2821

hean2821 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaban de llamar del Fórum, y por no esperar, pedí frenos sLx 2010 , me da la sensación de que tienen que ir bien, si alguien los tiene y puede aportar algo. QUOTE=testorrunto;15472794]A mi también me han llamado del forum diciendo lo mismo. Yo tenia vendidos los deore a un amiguete (por 75 pavos), y le he llamado y a el le da igual, y la he encargado con ellos.

No se si seran mejores, pero desde luego mas caros si son, pues valen mas que los 85 € que cuestan los deore en kingbarcelona.

Me he dicho que si quería los deore que debia esperar un mes mas. Espero que la semana que viene me llegue ya.[/QUOTE]

20. delebriu

delebriu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La L te irá como un guante, si acaso le pones la potencia de 90 y listos, pero yo creo que te irá bien. Es mejor no ir con la tija tan sacada. Te irá bien

Compartir esta página