Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. cmelero99

cmelero99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, deciros que aunque este sea mi segundo mensaje os he estado leyendo desde que me compre mi Orbea Satellite el 08-Septiembre del 2009.El otro dia os comente que me había comprado una Occam S50 y solo quería mostraros una fotos y unirme al grupo. He realizado algunas salidas y es impresionante, excepto con las cubiertas que parece que lanza todas las piedras contra el cuadro.
    Un saludo a todos.
    DSCN2334.jpg

2. Gofio

Gofio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Bienvenido Cmelero, otra H30.

No me había fijado pero en la lista de la primera pagina las H30 arrasan. :alloreto :loco

3. cmelero99

cmelero99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gofio, no es una H30, es una S50. Muchas gracias por el recibimiento.

4. Gofio

Gofio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Ostras perdón :alabando:oops:

5. Audion

Audion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Todas las piedras dan en el cuadro, ley de occam.
    :laserkill

6. hean2821

hean2821 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he cojido los slx, peo los de forum me dijeron que eran los del 2010,seguro que frenan de sobra, otra cosa es la estetica que los deore ganan por goleada.Pero es que no voy a esperar por la bici " supuestamente un mes" que seguro que va a ser mas. cuando la vayamos a recibir diremos, si hubiera esperado un poco mas cojia el modelo 2013.

7. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Contra el cuadro las lanzan TODAS LAS BICIS. Vete a una empresa de serigrafia y compras unos vinilos protectores para el cuadro que si te lo cobran valen nada y asunto solucionado.
    Las piedras le dan a todas las bicis compañero.

8. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Mis amigos y yo, tambien hemos cogido los SLX .

En principio yo me decantaba por los Deore de 2012 ya que el tendero me habia dicho que los SLX eran del año 2009 y no me daba muy buena pinta.
    El caso es que investigando un poco por Internet he visto que los SLX del 2011 2010 y 2009 son los mismos,manetas BL-M665 y latiguillos BR-665 ademas he visto que son mas caros que los Deore 2012
    y la estetica es tambien muy bonita :twisted:
    eso y lo bien que me han hablado en otro foro de ellos ma ha acabado de decidir por los SLX y estoy muuuy contento, ya que esta bici va a tener unos componentes de lujo con un 25% de descuento :saltarin

9. hean2821

hean2821 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que si van a quedar de lujo. Yo le voy a cambiar las manetas de cambio para que quede completa con slx. no es xt pero no esta nada mal.

10. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo no compraria una bici que no me gustase esteticamente, de echo en mi caso fue que en un principio me gustaba la Cube sin embargo ... contra mas la miraba menos me gustaba.

Los colores que al principio me deslumbraron con el tiempo dejaron de hacerlo, la sensacion era de una bici un poco circense con tanto colorin,
    mas adelante cuando vi lo Orbea Occam , pense que era la que queria por estetica pero tambien y sobre todo por los buenos resultados en todo tipo de comparativas y en el foro.

Al final como han dicho algunos compañeros por ahi creo que cualquiera de las dos te dara muchas satisfacciones.
    Por otro lado el echo de tener un 25% de descuento hace que puedas montar la occam mucho mejor que la cube con el mismo presupuesto.

11. cmelero99

cmelero99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, buscaré los vinilos para proteger la zona de abajo del cuadro.

12. KArlobsky

KArlobsky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo cpn que en todas las bicis saltan piedras al cuadro pero lo cierto es que lo de las cougar es una pasada;depende del camino claro,pero no es normal que en una bajada en 500 m salten y DEN al cuadro mas de 10 piedras como ha sufrido mi pobre occam.

13. roscokiller

roscokiller Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros,no he podido escribir antes por...si he podido pero le he preferido darle caña a la bicha,jeje.Que decir que no se halla dicho paginas atras, en dos palabras im-presionado,hoy le di un poco de caña con mi colega occamero y las sensaciones me han asustado,nunca pense que me iba embalar tanto por caminos de piedrotes,hasta mi colega le ha hecho un bollo importante en el cuadro a la altura de la pegata q esta al final del tubo diagonal(que mal rollo me dio y a mi colega no te cuento)las sensaciones de la talas muuuy positivas, no se por que dudaba antes de encargarla,bueno no me quiero estender mucho q escribir en el movil me estresa,eso si una preguntilla antes de ir pa cama,alguno d vosotros ha notado una ligera holgura en el eje de la direccion,a ver si me explico,con los dos frenos clavados moviendola hacia delante y hacia atras se nota un poco de holgura muy poca de la hrquilla en el eje del cuadro,ahi queda eso,quedan pendientes las fotos y algunas impresiones mas.

Saludiños!!!

14. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola javi

Ando detras de ese vinilo Shelter, tengo entendido que se sujeta electrostaticamente al cuadro y
    que por tanto se puede poner y quitar cuantas veces quieras.

Me gustaria que nos contases tus impresiones, es cierto que se quita y se pone cuantas veces quieras?

que pasa cuando coge barro? pierde alguna caracteristica?,
    se que la proteccion que proporciona alcuadro es alta , pero me gustaria saber que tal va en el dia a dia
    ya que no es precisamente barato.

15. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Lo de la "holgura" que dices lo he notado en todas las bicicletas que he probado con discos Centelock, incluidas las 2 mias, si te fijas aprietas el freno y el dicos no se mueve pero si la rueda, no se explicar a que se debe pero por mucho que aprietes los cierres se nota en mayor o menor medida.

16. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Mi Occam Alu Pro 2010 con las últimas mejoras: Manillar RCZ 710mm, pedales Crank Brothers Candy 2 y cubiertas Nevegal 2.1. delante y Nobby Nick 2.25. detras para jartarla de trialeras.

Basicamente de lo que traía de serie le queda Cuadro + Amortiguador + Horquilla.

472533_3973555788033_1633487388_o.jpg

17. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Mi protectoc Shelter es adhesivo (creo) no me da la impresion q se pueda poner y quitar, por el precio me cobraron 10 euros por unos 80 o 90 cm, me daba para el tubo diagonal y cuatro trozos pequeños, tres para donde pasan los cables de la direccion y uno para el tirante izdo (el del freno) donde pasa el cable del freno. En barro no se, hoy el camino mucho polvo suelto, paño humedo y esta igual de limpio q cuando lo puse. La proteccion, a mi me parece q está muy bien es bastante grueso y elastico con lo q me parece muy dificil q atraviese el protecto una piedra.

18. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno subo unas fotos, son con el movil, no se si tendran calidad y una de ellas es como he puesto la brida (la he cambiado de como me la habia puesto el tendero). No está muy estetico no tenia bridas negras grandes (ya la cambiaré) pero me viene bien para q se vea como esta cogidas, el cambio actuó perfectamente, no note q fuera forzado, espero os valga alguno. Saludos.
    DSC_0252.jpg TUTORIAL BRIDA.jpg DSC_0254.jpg

19. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    He estado mirando esta pagina http://www.zenbikesbtt.com/SHELTER.htm y tienes razon dice q se puede quitar, electroestatico,etc. Pero es q queda tan pegado q no me daba la impresion de q se podia poner y quitar las veces q quisieras, lo mejor el grosor q tiene y lo elastico q es.

20. jucana

jucana Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una cosa, y donde puedo comprarlo? En una tienda de serigrafía? Saludos

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Compartir esta página