Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. Marcos.ros

Marcos.ros Mercury biker

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja :risa:risa:risa:ese es el problema que la cartera no me pesa :crybaby

2. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Como no Tobazix y chichoskccs, mandadme por privi vuestros mail y os esviaré escaneado la prueba de Occam de la revista BIKE nº 191.
    Y chichoskccs con lo del peso la carbon 2 marca de catálogo 12.200 pero con el cambio del grupo xtr, tija zeus carbón, algunos gramos arañados con el manillar onoff pues de 66 de medida lo corte a 60 y el cambio de tubeless a cubiertas con camara la he dejado en 11.300

3. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Estimados compañeros Occamianos:

¿Qué os parecen los puños Orbea que traen nuestras monturas? Es un accesorio al que no se le da excesiva importancia pero la verdad es que junto al sillin es lo que nos une a nuestra bici. No se si alguno los habeis pesado, si los habeis cambiado por unos de espuma, si os parece que se podría ahorrar peso o ganar en comodidad cambiandolos...

A mi por de prontro no me parecen la bomba en comodidad pero tampoco me parece que esten mal, en cuanto a peso no lo se. Lo que si parecen es resistentes, de momento me parece que ahí se van a quedar.

4. stivi

stivi kan-sado

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me parecen bonitos, aunque estoy deacuerdo que no son el colmo en comodidad. Pienso mantenerlos.

5. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    yo opino lo mismo no son muy comodos que digamos y esteticamente tampoco son muy bonitos, pero les digo que yo los llevaba en la satelite de serie tambien ,desde hace 2 años y 1/2 , y ya vendi esa bici en diciembre del año pasado y a quien se la vendi todavia los tiene estan en perfecto estado lo unico que se deteriora son las letras que se despegan un poco los relieve que llevan algunas letras pero la calidad es buena

6. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no llegé ha estrenar los originales, los canvié. No es el echo de que sean orbea, sino, hay otro tipo de puños que llevo años usando y no canvio para nada.

Al ser menos densos pesan mucho menos. Lastima que no recuerde la diferencia, pero dira que eran mas de 50 gramos. ¿Alguien lo puede confirmar?
    Al ser de espuma son mas mullidos, pero a la vez al llevar una tela el agarre es excelente, incluso en mojado, que es el punto debil de los de espuma.
    Si los montas bien, no se giran, pero debes montarlo bien. Yo lo hago desengrasando muy bien el manillarg y despues rocias todo con alcohol, solo tienes unos segundos para ponerlos antes que se evapore el alcohol. Solo he desmontado un juego y tube que cortarlos.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...=CRX&its=S%2BI%2BSS&itu=ISS%2BUCI%2BSI&otn=12

7. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues vaya Lainus, no conocía esos puños, la verdad es que los rojos y negros quedarían de vicio en el manillar de carbono, y si encima dices que son cómodos... Lo que me parece mucho es el ahorro de 50 gr. de peso, a ver si alguien lo puede confirmar, porque nos gastamos mucho más dinero en otros componentes para ese ahorro.

Una gran opción para un futuro, ¡gracias!

8. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    yo llevo usando hace años unos onoff bastante comodos de esos que se aprietan con una allen y van de vicio asi que tampoco estrene los orbea pero si quereis puños que pesen poco Bontrager fabrica unos en gomaespuma que pesan solo 21 gramos el par, yo los tengo y los probé y lo que no me gustaron fueron que son demasiado anchos para mis manos y quedaban un poco incomodos pero para los que tengais manos grandes os iran de muerte y ademas cuestan 20 euros creo recordar.

9. stivi

stivi kan-sado

Me Gusta recibidos:
    4
    Lainus, són guapíssimos.

10. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el peor de los casos van a pesar 50 gramos los que propongo yo, y en el mejor de los casos van a pesar 75 gramos los orbea. Por lo tanto, ya tienes los 50 gr. Yo los compré en una tienda Forum. Los orbea tambien van bien, los tengo montados en otra bike, pero...

11. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Una pregunta a los que teneis un cuadro de carbono, ¿llevais algún tipo de protección para la parte baja del tubo diagonal?. He visto por ahí unas pegatas transparentes para proteger la zona mas cercana al suelo y así proteger de impactos el carbono y la laca del tubo. La verdad es que me lo estoy planteando.

12. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Tobazix y chichoskccs no se porque pero no puedo enviar archivos por imail, tendré que revisar el programa pero si lo puedo hacer de forma rapida por messenger así que si quereis y esto va por los demas nos podriamos agregar a messenger para dudas rapidas o cualquier otra cosa que queramos. Os pongo mi dirección que es la misma tando de msn como de messgenger. Vampihunters@hotmail.com

13. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues no Vampihunters, la verdad es que yo no he puesto nada. Además el tubo diagonal sobredimensionado de carbono hace de pantalla para todo lo que tira la rueda delantera, asi que es más proclive a los impactos. Yo después de cada salida lo tengo totalmente cubierto de una capa de barro en su cara posterior, de tal forma que no se ven ni las letras...

Me plantearé el colocar ese adhesivo, a ver si algun voluntario hace las veces de conejillo de indias y lo coloca para ver cómo queda :mrgreen:

PD: no tengo messenger, a ver si te acuerdas de nosotros cuando soluciones el problema técnico

14. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Aquí teneis un enlace con fotos del forero PinhuNastic que le ha puesto el bike-shield a la orbe oiz carbon

http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4687714#post4687714

15. matra

matra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si me puedes mandar la prueba de la bike te lo agradezco.

Un par de cosillas. ¿Alguno de vosotros ha cambiado el amortiguador trasero por el RP23?¿Merece la pena?

Y en cuanto a la talla de la bici yo mido 167cm y viendo las medidas me parece algo larga. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?

Y la ultima pregunta. Si no es indiscrección cuanto os costo la bici?

Gracias

16. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Ufff, me esta dando la neura de cambiar el cuadro de mi rigida, una Rockriders 8.2 montada en xtr con horquilla reba race y conjunto tija, manillar, potencia en carbono por otro nuevo.
    La duda está en que si compro cuadro rigido u otro doble, en este caso cualquiera de los 2 debe ser para rally pues la Occam es para maraton y así ya tendria la parejita.
    Si es doble admito sugerencias pero me gusta este que os pongo en la foto (merida mission 900 disc), y si es rigido estoy abierto a todas vuestras sugerencias.
    Para este segundo cuadro me decanto mas por el aluminio pues me quiero gastar en torno a los 500-700 lereles y tenemos que descartar el UFO de orbea pues mido 1.64 (jejeje, si me caigo llego antes que ustedes al suelo), y su talla en "S" es muy grande para mi.

17. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    matra cambiar el rp23 ¿por cual?, si llevas el rp2 pues te diria que la diferencia es que el rp2 lleva solo 2 posiciones, abierto y propedal y el rp23 lleva abierto y 3 posiciones de propedal y la verdad una vez que das con la posicion de propedal que te gusta en el rp23, osea la 3 en mi caso no la cambias asi que casi quedaria como un rp2. Solo tendrias que llegar a tu sag adeducado metiendo +- aire. En concreto en tu talla 1.67 deberias decirnos tambien la medida de tu entrepiernas para poder juzgar tu talla, yo mido 1.64 y 73 de entrepiernas y llevo la "S", cuando la vi me parecia grande pero una vez montado y ajustando altura de tija para nada, al contrario yo para mi entrepiernas estaria en altura de eje a sillin en 64 y en la rigida por comodidad llevaba 69 pero en la occam voy mejor a 70.5 ya ves lo que engaña la geometria y en cuanto a pelas la mia con las modis se quedaria casi en 4000 pero mi tendero es muy enrrollado y nos conocemos hace años y con el descuento de cliente mas su descuento que le aplica orbea la bici se quedo de 3400 en 2850 y luego simplemente abone la diferencia del cambio de xt a xtr a lo cual la bici tal y como la ves en las fotos se me quedo incluso más barata que de tienda y pague por ella 3250 un buen precio

18. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Amigos he solucionado en parte lo del archivo a enviar del la prueba de Occam del nº 191 de bike a fondo. Lo teneis en Emule, solo tendreis que poner en el buscaor de emule prueba occam bike 191 y lo encontrareis comprimido en zip. Espero haberos ayudado.

19. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Totalmente de acuerdo con vampihunters respecto del amortiguador rp23 matra, el funcionamiento es igual en ambos pero con la regulación de la dureza del propedal en este último (light, medio y duro). Creo que no merece la pena el cambio...

En cuanto a la pasta, siempre me quedo con cara de bobo con esto de los precios. Yo pagué 3100 € por la misma bici que Vampihunters (eran 3400 € de catálogo), y ya me pareció un logro que mi tendero me rebajara 300 €. En fin que siempre he sido muy malo regateando.

Probaré con la mula esta tarde para bajarme el bike, gracias vampi.

Última edición: 11 Jun 2009
  20. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aportación. Bajando!!!

Compartir esta página