Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. jaumelc

jaumelc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mi orbea es anterior al 2012 es orbea occam comp

2. espronceda

espronceda Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    para rodar en general y subir bloqueada que aun llevandola asi se nota la amortiguacion, solo la abro para bajar, que es donde realmente se nota el potencial de esta bici.

3. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    hola chicos, tengo un dilema y es que tengo una orbea occam carbon 02 y quiero quitar el amortiguador del basculante, me sale un tornillo pero al intentar quitar el otro gira los casquillos y por lo tanto no se desenrosca, alquien sabe como se quita?? gracias

4. michimtb

michimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    yo sólo en firme cuando es carretera, para lo demás en propedal 2

5. cmelero99

cmelero99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lenkar, creo que lo puso alguien paginas atrás, pero aqui te explican como se cambian todos los rodamientos de la amortiguacion trasera de la Occam.
    http://www.youtube.com/watch?v=Eqolur6YrwU
    Un saludo.

6. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo lo compre en Buhobike (el shelter), lo venden del tamaño que quieras , la tienda está en el barrio de moratalaz, en google puedes ver la ubicacion. Salud@s

7. lenkar

Me Gusta recibidos:
    689
    he mirado unas pagina atras y no he encontrado nada, mi bici es la occam antigua, el sistema varia, ademas no explica muy bien como quitarlo

de todas maneras graciass

8. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Juraría que llevas un tornillo a cada lado del basculante. Tienes que sujetar uno con una allen y aflojar el otro con otra allen.

9. lenkar

Me Gusta recibidos:
    689
    Y solo con quitar uno ya deberia salir? Consigo quitar uno pero el otro rueda junto con los casquillos

10. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Pues no se, como te he dicho, no lo he desarmado.

Has probado a empujar el tornillo que te queda por el otro lado? Quizá salga desplazándolo y se atornille al otro... nose eh... que ya te digo que nunca lo he hecho :D

11. joaquint

joaquint Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero,

Gracias a tu comentario me he decidido a llamar al Forum de Gandía y una chica muy amable me ha comentado que va a comentar con la gerente a ver si me pueden hacer lo mismo pero a distancia... porque soy de Málaga y plantarme allí a reservarla como que no, jejeje. A ver si con un poco de suerte no me ponen muchas pegas, y si ya me la mandaran sería ideal... seguiré informando por si hay alguien en situación parecida.

Un saludo!

12. jucana

jucana Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De nada, me alegra que te sirva mi información. Supongo que has buscado tu tienda más cercana, me sale esto en google http://www.infoguiaandalucia.com/malaga/articulo-de-deporte/forum-sport.html
    Por llamar no pierdes nada. Estaré atento al censo para estar al tanto de tu caso. Saludos
    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

13. Morenoibeas

Morenoibeas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas....
    gracias por las respuestas seguire vuestros consejos del bloqueo atras.
    salgo y en cuanto llego a casa quiero mas....jeje..

14. joaquint

joaquint Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias jucana, efectivamente aquí en Málaga tuvimos hasta 2 tiendas Forum Sport, pero terminaron cerrando, así que ahora la que me queda más cerca es esta de Gandía, a ver si tengo suerte y me dan facilidades :D

15. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Insiste porque se puede hacer, ya nos cuentas como quedas.
    saludos

16. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11

Tienes una en Murcia (si no me equivoco) que creo que te pillá mejor.

17. joaquint

joaquint Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias duke05, también llamé a esa, pero ahora es un outlet sin sección de ciclismo. Me he cogido el listado de tiendas y el google maps y he empezado llamando a las más cercanas... y no me rendiré hasta que no consiga lo que quiero, jajaja.

Un saludo!

18. joaquint

joaquint Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien ha tenido ocasión de probar el RP2 y el RP23 BV en la Occam? En la de test probé el RP2 y me gustó mucho su comportamiento, pero sobre todo la facilidad de poder pasar de propedal a abierto con la palanquita. Sin embargo, según lo que he leído por aquí, el RP23 al ser el Adaptative Logic, con la palanquita seleccionas propedal o firme, lo que significa que como no te guste la posición firme para llanear y subir normalmente, toca jugar con la ruleta para abrir en las bajadas fuertes, ¿no? Es que por una mínima diferencia de precio te llevas el RP23 BV, que es mejor amortiguador, pero no termina de convencerme la forma de cambiar su comportamiento... ¿algún comentario al respecto de los que ya habéis pasado por la misma duda? ¿Por qué os decidisteis por uno u otro?

19. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo probé el RP2 de la de tet y en la mia tengo el RP23 BV, mis impresiones son, que en el RP2 la posicion de propedal es como la firme (3) del RP23 (quiza un poco + fime en el RP2) pero en abierto con el BV, controla + el tope de la suspension , segun fox tiene mayor control hidraulico sobre el fondo del recorrido, previene + de los topes. Y luego en algunos casos en que la firme es demasiado firme, para el terreno que te muevas, puedes jugar con la posicion 1 y 2. El problema del adaptive logic es que si luego quieres pasar a abierto, tienes que pararte y mover la rueda de posiciones a 0 ( que es abierto). Si no estoy en lo cierto corregidme porfa. Espero te sirva de ayuda. Salud@s

20. espronceda

espronceda Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    algunos pensareis que soy demasido perfeccionista pero me gustaria saber si alguno de vosotros a notado lo que voy a contar:
    A ver si soy capaz de explicarme bien; La pieza que hace de basculante en mi occam que va enganchada al rp 2 y a los tirantes que van al eje de la rueda trasera esta algo mas desplazada hacia un lado que hacia el otro, es poco pero si la miras desde arriba o atras se nota que sale mas hacia el lado izquierdo que hacia el derecho. La amortiguacion funciona bien pero me da miedo que con el tiempo genere holguras o algun otro problema, alguien mas lo ha notado?

Compartir esta página