Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Te refieres a la bieleta? cuando llegue a casa miro la mia y ya contaré

2. Kaoticopinto

Kaoticopinto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Lo miro esta tarde tb

3. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Señores, el miércoles recogí mi H30 del forum de segovia. 2 semanas y media. Todo perfecto.

Ayer empece a montar cambio, frenos y manetas XT 2012 (el plato y desviador delantero lo dejo, para hacer pruebas y en un futoro pilar doble palto), lo otro lo cambie por puro capricho, aunque las manetas son una pasada.

Decir que los SLX modelo 2009 tiene una pinta estupenda, son mas grandes y pesados que los XT y problablemente que los deore 2012 que llevo en la rigida, pero como digo se les ve robustos y seguro que tiene una frenada brutal.

Esta mañana he afinado cambios y limpiado grasa sobrante y poniendo protecciones, en el tubo y donde rozan los cables.

Apaño de la brida:

Me queda ajustar bien las presiones de amortigudor y horquilla.
    Duda: El RP23 hay que medir el sag en open y 0, osea abierto del todo ??
    La Talas supongo que a 140mm?

Por cierto menos mal que Occam es mas baja que otras dobles, si no tendria uqe pillar una escalera para subirme. (la talla me queda perfec)

Esta tarde estreno de unos 50 km por ruta conocida, ya os contare.....

4. jucana

jucana Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena!!! pon una foto de los frenos :) Saludos

5. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Enhorabuena!! la brida así queda perfecta.

6. joaquint

joaquint Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si es así, y la posición firme del RP23 se asemeja al propedal del RP2, no tendría que andar jugando con la ruleta... me gusta. Pensé que en firme sería casi rígido, y no le veía la utilidad así, al menos en mi uso particular. Gracias!

7. espronceda

espronceda Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Si, eso es la bieleta (no me acordaba como se llamaba esa pieza), si la miras desde detras o arriba se ve en mi occam algo desplazada hacia el lado izquierdo, es muy poco y la bici bascula bien pero me preocupa que pueda ir desplazandose mas, no se si tendra importancia. Hoy he ido a ajustar los cambios y alguna cosilla mas a donde la compre y el tendero no le da importancia sobre todo porque el cuadro esta garatizado de por vida, no se que opinas, gracias por el interes, ya me contereis.

8. Desplom

Desplom Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Necesito ayuda del clan de los Occaneros :rocker

A ver, me entregan una H30 de la talla " L " , la mas grande, con la tija pija ROCK SHOX REVERB y la duda que tenemos, y que me preocupa bastante, es saber por donde pasar el cable del hidráulico de la tija hasta el manillar, yo pondré el mando en el puño de la derecha que soy diestro.

Por lo que agradecería muchísimo que los que tenéis la Occam con tija pija Reverb me expliquéis por donde habéis pasado el cable hasta el manillar y como, y si alguno se tira el pingüi y me pone unas fotos se lo agradeceré eternamente.

El tema es que cuando valla a buscarla, con vuestros consejos le puedo decir por donde quiero el cable del hidraulico.

9. Er Yena

Er Yena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro ya viene preparado para guiar el cable por debajo del tubo superior con unas piececillas de aluminio bien chulas....

10. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Hoy buena ruta me he hecho con la Occam...
    Qué maravilla de bici... Es tan buena que me deja mal a mi...

Le he puesto mas aire a la rueda trasera y ahora ni se inmuta en las curvas rápidas (antes culeaba). Mucha más sensación de seguridad y sigue copiando muy bien el terreno. Otra gran mejora ha sido meterle delante una rueda más gorda que detrás (Toro 2,35 y 2,15). En las bajadas te da un plus de seguridad llevar una rueda con balón un poco generoso y la Recon Silver, no será una Fox, pero no va nada mal tampoco. Ahora bajo con mucha más confianza por sitios por los que antes bajaba "cagado".

Por cierto, no estoy en el censo, tengo una Occam Edición especial que sacaron con las últimas unidades de los cuadros del 2011 :)

11. testorrunto

Me Gusta recibidos:
    228
    Ahi van unas fotos de los frenos (despues de la salida, osea con polvo)

Los he pillado en negro 8creo uqe los que montan las H10 son plateados) porque me gustan mas.

Me he fijado en mi bieleta y vista desde atras es simetrica, hay el mismo hueco a los dos lados.

12. testorrunto

Me Gusta recibidos:
    228
    Ahora voy a contar un poco mis impresiones, como es logico comparando mi rigida (que es un buen bicho) con mi occam:

Las cougar han sido una buena eleccion para lo que es la Occam. En la Cube llevo las Cobra de 1.90 y con las cougar voy mucho mas seguro. En eso se nota tambien al rodar, mi Cube rueda mucho mejor, entre las cobra y las ruedas XT que son una delicia, se nota mucho. He pasado por un tramo de pinar sin camino y las ruedas se pegaban al suelo las jodias, bajando mola, pero subiendo....

He ido por una zona de piedras semienterradas en el suelo en la que en la rigida pasando rapido salta la rueda trasera y suena casi todo. Con la Occam os lo podeis imaginar suave todo y el culo bien pegao al sillin y la rueda al suelo.

Del sillin quiero hablar. Cogi el Fizik Gobi que por poco mas parecia el mas comodo y me ha hecho la ruta incomoda. Y eso que mi culo no me da problemas, mirad e sillin de la Cube, nunca he tenido dolores, ni al principio de empezar a montar en bici. Creo que buscare sustituto y ese lo vendere. El caso es que si que tiene mullido, pero no me adapto a el de momento.

Los puños, pues muy bonitos los de orbea, pero acostumbrado a mis easygrip chunki de espuma, me han resultado duros, aunque tiene muy buen agarre, y como digo son muy bonitos.

Las suspensiones pues no las llevo ajustadas perfectas, pero para la primera salida estoy contento. El amortiguador trasero va muy bien, el sistema no bambolea prácticamente nada a no ser que pedalees muy fuerte o te levantes. Aun así, levantado se puede salir fuerte al sprint, pues la bici lo permite y se siente ligera.

La talas es una pasada. La verdad que no es mucho el recorrido que cambia aparentemente, 3cm es poca cosa en teoría, pero en la practica, no solo apra subir, sino para llanear si quieres llevar una posición mas racing y apretar fuerte, llevar en 110, también ayuda, y los 140 pues eso 140, la leche!!!

El cambio, pues esta mañana le he termiando de ajustar (manetas XT, cambio XT y desviador deore que venia). Va IMPRESIONANTE. Y lo comparo con el de mi cube (manetas SLX, cambio XT y desviador XT), que va PERFECTO. Pero se nota diferencia, no se si porque el el de la cube es de 9v (tiro 1:2), y el de la Occam es 10v (tiro 1:1), o son las manetas XT que van de fabula. El que dude entre manetas SLX y XT que no lo dude y haga el esfuerzo.

De los frenos no comento nada, porque no los he puesto a prueba en serio (eso tocara en la sierra XD), pero para la ruta que he hecho hoy, hubiera ido igual de bien con mis Deore 2012 de la rigida)

Bueno y no os mareo mas, mas adelante ya pondre mas impresiones sobre la bici, una gran compra sin duda.

Última edición: 8 Jun 2012
  13. jucana

jucana Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al leer tu mensaje anterior creía q hablabas de los slx que monta orbea por los deore, por eso te pedía una foto de ellos jeje. De todos modos, esos xt son preciosos :)

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

14. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buen test testo.

A mí de la Occam... los puños, no me molan nada! Cuando he tirado a una ruta larga de 90-120 kms algo así.. vamos... los puños fatal...
    El agarre no me convence nada y me dormía la mano muchísimo.

Bueno, es más... ahora ya me he acostumbrado a llevar la mano por encima del puño. Vamos... el dedo gordo en vez de por debajo, por encima. En las bajadas no, pero en subidas, siempre (o casi siempre) lo llevo así.

y del sillín... mira el Gobik no sé como será pero el Selle; buff! Es como si llevara una almorrana constante en el culo!

Oyeee!! Que parece que la estoy poniendo muy mal.. PERO MI OCCAM Es la perfección en Bikes! :platano (quitando esas dos chorradas)

Una cosa, chavalería...

Alguien que tenga llantas XT TB; cuando pueda... me puede echar un vistazo a ver si ve un agujerín pequeño en su llanta??

Las ruedas a pesar de ser Tubeless y de tener latex;
    Se desinfla en cosa de tres días la rueda. (solo la delantera)... y echándole un ojo en la bañera he visto por donde no sella.

Es una agujerito de la llanta y me suena que venía de serie. Que lo vi... pero no le dí importancia. Pensaba que sería así.

Si alguien puede echar un ojo... a ver si los vé en sus bicis... os lo agradecería. Para ver si será de fabricación o no..

Es una agujerito que se vé, que no es de golpe... es demasiado perfecto y está echo con máquina.

15. hean2821

hean2821 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenemos muchas ganas de ver una occam con los frenos slx.

16. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Jajjajaja, yo hacía lo mismo que tú con el pulgar. Yo no los pondría como horribles, pero tampoco el colmo de la comodidad... y se los he cambiado. Con pena, porque la verdad es que bonitos si me parecen.

Si que son de serie los agujeros, las mías también los tienen (aunque no pierden aire). Al parecer son para el drenaje del agua... o eso dicen en este hilo, al compañero le pasaba lo mismo que a ti:

http://www.foromtb.com/showthread.php/612879-Problema-llantas-xt

17. testorrunto

Me Gusta recibidos:
    228
    Pues estais de suerte porque cuando llego la bici le mande al colega la que le vendo los frenos una foto de los susodichos. Solo tengo esa foto.

La maneta es mas larga que los de las versiones 2012 y los pistones mas grandes, pero ya digo que tiene una pinta cojonuda, y la gente que los ha pedido va ir sobrados de frenos.

Duke, mis XT juraria que tambien tiene los agujeros (en su dia me llamo la atencion), y las Mt65 yo creo que tambien.

Lo que no tengo claro que sean para drenar el agua que pueda entrar por las cabecillas de los radios, pues creo que van sellados (creo)

Otra cosa. Por cuanto podria vender:
    - Manetas cambio deore 2012 (3x10)
    - Cambio trasero SLX 10v 2012.
    nuevo sin estrenar??

18. testorrunto

Me Gusta recibidos:
    228
    Por cierto, me he dado cuenta en esta foto:

En la que puse los frenos con las arandelas espaciadoras que venian con los SLX, que los pistones no llean a morder todo el disco, solo una parte (auqne esto ya lo comentan en el hilo de frenos XT), asi que mañana las quitare.
    A los que os viene los XT de serie os traen esas arandelas??

19. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Negativo! El mío no trae las arandelas en la pinza XT de serie.

20. jucana

jucana Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad que los slx tienen buena pinta, veremos su comportamiento. Y sobre los precios, sería visitar las principales tiendas online (rcz, chain, bikediscount, kompressor...) Para ver el precio que tienen y ya con esa información tu decides. Saludos y gracias por la fotos

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Compartir esta página