Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. GT Luiso

GT Luiso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tengo ni idea, la he comprado de segunda mano y me venía como la habéis visto en al foto completa.
    Saludos

2. fermopeich

fermopeich Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola GTluiso¡
    En la horquilla has salido ganando, esa bici de serie tenia que llevar la RS Tora, y no tiene nada que ver con la Recon, mucho mas suave y 600 gramos mas ligera.
    El disco delantero me da la impresion que es de 160mm, de serie viene con uno de 180, ahi puede que si que notes falta de potencia, yo llevando el de 180 se me queda muy justita la frenada.
    Bueno, espero que te sirvan mis observaciones de algo, es muy util tener la posibilidad de compartir nuestras sensaciones es este foro.
    Un saludo y a disfrutar.

3. GT Luiso

GT Luiso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que me sirven y te las agradezco :)

Lo de la horquilla ya me di cuenta nada mas verla, y confirmo que funciona de lujo :) lo del disco ni idea :-( pero en principio no me ha resultado insuficiente la frenada(vengo de los V de toa la vida jejejej)
    Por cierto que el de atras suena como la puerta de un garaje cada vez que freno fuerte. Tendré que hacerle revisión de pastillas... que raro me suena eso en al bici ;-)
    Gracias
    Un saludo

p.d: el manillar nuevo de lujo, sigo notando demasiado corta la potencia

4. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    hola amigo GT luiso saludos esta es la primera occam de ese color, en este post muy bueno el cambio del manillar. de cuantos milimetros es la potencia? y otra pregunta las ruedas cuales son?
    amigo GT LUISO otra cosa deberias cambiar el logo de TEAM GT ya que te has cambiado a una ORBEA OCCAM JAJAJAJAJAJA saludos amigo GT luiso que sigas dasfrutando al igual que yo de esta maravilla de MAKINA SALUDOS!

Última edición: 8 Jun 2009
  5. GT Luiso

GT Luiso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la potencia es de 25 ó 30, muy pequeña :-( estoy detrás de una de 110 que me gusta mucho :) las ruedas son unas Michelin Trail que van de lujo y cuestas 16 lereles en el Decatlhon

Sobre lo del logo, no me importa cambiarlo, pero no he visto ninguno de la Orbea en el foro :) :-D

Un saludo

6. LOIS35

LOIS35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola amigos bikers, estoy mirando para cambiar mi bici y me le he echado el ojo a una occam, estéticamente es muy bonita, lo que me echa para atrás es el precio, la que viene bien montada la tope de gama me parece muy cara y la que le sigue, está bien de precio pero no me gusta el montaje, me parece un montaje muy básico.
    Por otro lado me gustaría ver opiniones de su comportamiento, cómo sube, contamina el pedaleo y la frenada, se nota el peso, etc, gracias y un saludo.

7. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Hola a todos.
    perdonad por no haber aparecido desde hace algún tiempo pero ando liado con el curro y con la compra de un nuevo vehiculo que por fin ya me he decidido.
    Tobazix bonita Orca la que te vas a pillar y el color de fabula, me gusta ese blanco.
    Por cierto bienvenitos a los nuevos miembros.

8. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Me alegro de leerte de nuevo compañero, espero que tengas al menos tiempo de rodar con tus máquinas.

Después de un año he cambiado el piñon y la cadena Sram PG970 que traía de serie la occam por unos XT (11-34). He pesado la bici y me marca 11.9 kg., con lo que por primera vez he conseguido bajarla de los 12kg. A partir de ahora, salvo que le cambie las ruedas, donde si hay margen de mejora, va a ser difícil adelgazar la bici, y de momento con las crosstrail estoy más que contento, lo aguantan todo.

Última edición: 13 Jun 2009
  9. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Bienvenido. ¿Te refieres a las occam carbon o a las de aluminio?

Si te refieres a la carbon 02, este año han mantenido el precio pero montan las bielas SLX en lugar de las XT, rebajando algo el nivel del montaje. De todos modos, exceptuando las bielas, y quizás la potencia y los pedales, en los que esa bici merece una gama superior, creo que el montaje es equilibrado, y si no comparalo con bicis de este precio de otras marcas.

En lo referente al comportamiento, tienes muuuuuuchas páginas para leer en este hilo, pero en líneas generales te diré que al menos las bicis que equipan el amortiguador rp23 o rp2, en la posición de propedal contaminan muy muy poco, y suben muy bien.

Con frenos XT, SLX o formula oro 24k o 18k con discos de 180 delante, para el uso que esta concebida la bici, va a ser difícil que eches a faltar potencia de frenada salvo que peses mucho mucho o vengas de frenos de disco hidraulicos muy potentes. Un saludo.

10. LOIS35

LOIS35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola tobazix, efectivamente me refiero a la de aluminio, la occam alu race, la veo muy justa de componentes para el precio que tiene. Le echaré un ojo a las 60 páginas del hilo

11. GT Luiso

GT Luiso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lois35
    Esa es la que yo me acabo de pillar hace poco y va de lujo.
    Y eso que como toda la vida he llevado una rigida, no estaba muy convencido de que me fuese ha gustar el meneito de las doble detras :)
    Lo cierto es que tengo una duda sobre el amortiguador trasero y ya aprovecho.

En mim caso lleva el Float R que según las especificaciones de la pagina de Fox si lleva sistema Propedal pero regulado de fabrica, o sea no lo puedes quitar tu, siempre está activo. y viene prefijado según una escala de 3 niveles que aparecen en una pegatina "FIRM, MEDIUM y LIGHT."
    Entiendo que se refiere al nivel de entrada del sistema en actuar, pero tengo dudas, alguno lo sabe.

Un saludo

12. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Exacto. El propedal no llega a ser un bloqueo total del amortiguador, sino que permite a este acturar ante grandes impactos. Además de la presión de aire que le quieras dar, tienes esas tres posiciones para variar la "dureza". El propedal firme es la posición más dura. Un saludo.

13. LOIS35

LOIS35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, ¿alquien conoce la oferta de buho bike? tienen la occam alu serie limitadal por 1.699€ ¿Qué os parece?

14. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    hola yo compré hace dos años la occam alu race y ese era el precio en el que estaba cuando iba a hacer la compra pero alvaro de buhobike me hizo un muy buen descuento le hice algunas modificaciones le cambie las bielas, potencia, tija, sillin , el amortiguador fox rp por el rp2 pague 1475 euros claro está que yo por no pertenecer a la comunidad europea estaba ecxento de pagar el iva que es de 16% en españa sí mal no recuerdo, pero creo que en ese precio que mencionas está bien saludos!

15. curro1105

curro1105 currooccam

Me Gusta recibidos:
    15
    hola a todos ,hace tiempo que no entraba por foro .
    queria que me dierais unos consejos para ver que le cambio a mi niña
    occam alu pro

Adjuntos:

16. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te digo lo que se suele decir en estos caso, que si no sabes que cambiar, es por que no necesitas cambiar nada... Ademas viendo las fotos, se ve una bici muy completa y bien montada, te sera dificil mejorarla en algo.

Si me tiras de la lengua... el manillar (es el zeus de alu verdad?) yo lo probe una temporada y no me acabo de convencer, tenia una curvatura muy poco agradecida, aunque supongo que eso pueden ser mas preferencias personales.

Ah! ahora que me fijo, coloca el cierre rapido de la rueda delantera hacia arriba o hacia atras, porque hacia delante es posible que se enganche con una rama/cable etc, y se abra. (Ya se que es totalmente improbable, pero es mejor prevenir que curar)

Última edición: 16 Jun 2009
  17. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Hola curro1105, ¿cuál es la sierra que se ve en la primera foto? Referente a los cambios, si estas agusto señal de que no necesitas cambios. Pero como somos unos caprichosos pero estamos en crisis, me permito sugerirte dos pequeños y ecnonómicos cambios. El primero es el cierre del sillin. De no ser que seas de los que varian en ruta la altura del sillin para bajar o subir, le quitaria ese cierre rapido y pondria uno de tornillo que va a ser mucho más estético y ligero. El segundo es el de los puños, que los cambiaria por unos de espuma que son baratos, ligeros y más cómodos. Un saludo.

18. curro1105

curro1105 currooccam

Me Gusta recibidos:
    15
    gracias por la respuesta , es manzanares del real (Madrid)
    quería también cambiar la potencia ,cuales me aconsejáis
    y quiza el manillar .

un saludo y gracias

19. curro1105

curro1105 currooccam

Me Gusta recibidos:
    15
    alguien me puede enviar el reportaje de la occam alu pro
    de la bike o otra revista .. gracias

20. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un pepino, me la estuvo enseñando el dueño de la tienda de mi pueblo (Colmenar Viejo), Jose Rivas, y aluciné.
    Yo probé la de cabono en un test y me encantó.

Compartir esta página