El sistema zero es el de Mondraker. Lo que comentas es casi contradictorio. Si la subida esta muy rota, y al pedalear el sistema se endurece, la bici perdera tracción, aunque tu notes que la pedalada es mas efectiva (como en una rígida). Supongo que no estaria tan rota, y por eso la bici respndio bien. Si el sistema de suspension responde asi (que los hay, los monopivotes yo creo, que basan su antisquat en la tension de la cadena), conlleva dos pegas: - Se endurece con la pedalada (lo cual hace que lea peor el terreno subiendo por sitios rotos) - En baches grandes se nota un "golpe", como que lleva las bielas hacia atras (pedal kickback) Respecto a la configuracion del rp2, ve probando. Yo llevo mas aire de lo que me marca la vaina para mi peso y aun así la noto muy sensible, pero sin contaminar, y subiendo por sitios rotos noto que en abierto puedo llevar mas desarollo cuando voy en abierto
Gracias por tu respuesta, mis dudas te parecerán una chorrada, pero es que no acabo de cogerle el tranquillo, voy a seguir probando por ejemplo voy a probar a meter más aire, a ver como va. El rebote entonces no lo toco. Resumiendo, para subir se pone o no se pone el propedal (cerrado), porque parece que si lo dejo abierto subiendo tracciona más aunque vaya a menos velocidad Lo que pretendía explicar es que por el mismo sitio con la lapierre cuando pego un acelerón noto que sale disparada, no lleva bloqueo, pero se ajusta sola y no tengo que pensar si llevo la suspension abierta o cerrada, y noto que tracciona perfectamente en todo momento, a pesar de ser un poco más pesada, y con la occam no soy capaz de salir así con ese acelerón, será que lo llevaba abierto, pero es como me parece que sube mejor aunque me falte ese reprise. Si esta bicicleta está diseñada para "subir como un rayo" obviamente yo no la tengo bien ajustada o no estoy haciendo las cosas bien.
He comprado una orbea Occam 2012 el modelo es el H10 en aluminio. Desde que la compre me hace un ruido de criqueo cada ven que hago fuerza, ya sea sentado o de pie. He engrasado el eje del pedalier, las roscas de los pedales, he comprobado los cierres de las ruedas, la tensión de los radios, la abrazadera del desviador, el cierre de la tija del sillín, railes del sillín etc, etc. He llamado a orbea y me han dicho que es de la bieleta donde se une al amortiguador. Engrase con una grasa que mandaron y el ruido desaparecio un día. Pero ha vuelto con brios renovados. Estoy un poco hasta los c....... del ruido. Alguien sabe como eliminarlo definitivamente, o si esto le ha ocurrido a alguien más, por que aquí en Palencia ya somos varios a los que nos ha pasado lo mismo. Gracias.
Con las llantas MT65 y las cubiertas Cougart tubeless que presión le metéis delante y atrás, seria para un peso de 95kilos con todo el disfraz puesto y para meterle hacer el cabra bajando.
A mi me pasaba, la llevé a mi tienda, y me dijeron que era una pequeña holgura del pedalier, me cambiaron el pedalier, en garantía por supuesto tiene 6 meses, la llevé para casa y error mio sin probarla en la tienda y seguia el ruido (mi ruido se notaba como un pequeño clac ya montado en la bici y en parado y haciendo fuerza en los pedales), pero en la primera salida ahí estaba vez, la volví a llevar y me apretaron la tuercas de los ejes Concentric 9-12, la probé en la tienda y ya no lo hacía, pero en la primera salida al poco empezó otra vez. Se la llevé otra vez, y me dijo que iba a desmontar el basculante y engrasarlo. Y ya llevo unas cuantas salidas y mi Occam vuelve a ser silenciosa como al principio cada día más encantado con ella y un 10 para mi tendero. Un saludo, y espero que te sirva de ayuda.
Cuando te refieres al basculante es todo el basculante, es decir desmontarlo entero; bieleta, tirantes, vainas, etc
Te hablo de mi experiencia con la occam en unos dos meses y unos cuantos klmtrs ya con ella. Yo llevo la configuracion recomendada en la pegatina de la bici situada en uno de los tirantes traseros y los clicks que pone, voy bien asi, quizas algo dura. Las rutas que realizo son mayormente por monte, con muchos tramos de plato pequeño, en los que la rueda delantera quiere perder suelo y te digo lo siguiente; con el propedal en abierto muy mal, la bici parece traccionar mejor pero no es asi, te desgastas y la contaminacion de la pedalada es muchisima. Bajando trialeras es en el unico lugar en el cual llevo el propedal en abierto y es entonces cuando la bici es efectiva en esa posicion de propedal. Por cierto mi grupo es muy grande y hay todo tipo de bicis, trek, moondraker, spcialized y tambien lapierre y te puedo asegurar que no noto ningun tipo de ventaja de ninguna de esas marcas sobre nuestras occam, es una bici muy polivalente y efectiva, incluso llaneando en terreno mas xc. Prueba hasta que encuentres la configuracion que mas te guste y veras como luego tu opinion sobre la bici cambia radicalmente.
No lo sé ya que como te digo confio en mi tendero, y palabras textuales me dijo cuando se la dejé que lo iba a desmontar todo el basculante, y como cuando la recogí no lo hacia, la verdad es que no le pregunté. Siento no poder decirte más. Un saludo.
Soy otro que tiene ruidos en la zona del pedalier,a falta de mas pruebas dudo q sea de la zona de la bieleta,a mi me lo hace al pedalear con fuerza,sin pedalear nada, mañana no se si podre investigar,pero pasado le hago un chequeo fijo. Saludos!!
Hay está el QUIZ de la cuestión que no se adivina de donde demonios viene el p... ruido. Si te sirve de ayuda yo cambie el pedalier y engrasé las roscas de las cazoletas a conciencia, de hecho he cambiado las bielas de tres platos por las de dos y ni así. Aquí somos varios con el mismo problema, ayer deje la bici en la tienda y pasaré a recogerla a ver como queda. Si no se arregla habrá que tirar de garantía y mandarla a Orbea. Me parece un tema serio ya que es un problema con una incidencia bastante alta y que no debería darse en una bicicleta de este pelaje (Casi 3.000 € full xt precio tarifa). A ver si hay suerte y hay alguien que ha dado con la solución. Y me fastidia ya que es la 3ª orbea que tengo (las dos primeras; una rallón primera generación y una occam primera generación) y no tuve el menor problema con ellas.
No importa que pedalier tengas (shimano de serie o XT) o que Occam tengas (H50, H30 o H10) que os hace igualmente ruido? Peró si es el pedalier será culpa de Shimano más que Orbea, no?
Hombre, a menos que esté defectuoso, lo que importa es cómo lo montes y si echas o no echas bien la grasa donde debes
El ruido viene de esa zona no tiene que ser del pedalier,aunque todo indica que si,a mi ya me esta mosqueando que lo tenga tanta gente,otra cosa es el problemilla que tengo en la direccion,cuando paso de 30km/h y suelto el manillar(en asfalto y en recta,no estoy tan loco)las vibraciones,que van de menos a mas ,son imposibles.Me aconsejaron en el foro revisar el apriete de la direccion y asi lo hice(estaba alogo flojo)pero en dos salidas otra vez las dichosas vibraciones,y no a mi solo ,a mi compi que la estreno el mismo dia que yo y no lleva la talas,lo mismo.¿sabeis que mas puedo revisar? saludos!!
Hola en la mia la S30X tambien aparece ese problema de ruido y es bastante molesto pasaré hoy por la tienda para ver una solución.
A mi tambIen me hacia ruido solo al pedalear con fuerza ,sin pedalear o tirando del pedal en vez de empujar ,no hacia ruido.tenia claro que era el pedalier,la llevé a ciclos Aguirre de Ermua ,donde le compré,me desmontaron todo el sistema del pedalier ,lo limpiaron ,lo engrasaron y lo volvieron a montar,hoy por hoy se acabo el ruido,menos mal ,por que era impropio de una H30.
Por si a alguien le encaja, en ciclos Getxo tienen alguna Occam s30 con un 30% de descuento, se queda en 3150 €, lo cual es un gran precio para ese pedazo de bici.