Para nada son preguntas chorras, al contrario, lo que cuenta es la experiencia y si tu puedes comparar dos dobles, ya vale mas que mi opinion que es teoria y lo que voy mirandocon la Occam. Hoy nueva salida 35 Km y he ido probando cosas. A mi no me hace ningun ruido, creo patatero. He soltado el manillar bajando por carretera a 35 Km un buen rato y nada de vibraciones. Esto lo digo, para lo que les pasa eso, que no es normal, que se lo miren. Repecto al amortiguador y suspension, lo que he descubierto. - LLevar un Sag mayor aumenta la contaminacion de la pedalada. - El sistema de la Occam (como la mayoria tambien le influye la tension de la cadena, aunque en menor medida), con lo cual la dar pedaldas fuertes la suspension "bambolea" menos. Probadlo y vereis. - Cuando se dan pedaladas "huecas", el sistema si que se contamina, por la inercia de los pedales, las fuerzas no se contrarrestan. En mi Cube (rigida), si llevo el aire justo en las ruedas y hago eso, voy medio botando, con lo cual lo encuentro normal. - Mover el rebote hasta que deis con el adecuado. Se nota MUCHO en el movimiento del amortiguador al pedalear. Lo ideal es el maximo rebote sin que te escupa la bici del sillin, esto depende del terreno, pero probarlo pedaleando el rebote al maximo y al minimo, hay mucha diferencia incluso en asfalto. (pruebalo Esproceda, que dices que solo llevas el amorto abierto bajando). Respecto a los ruidos, yo intentaria aislarlos: - En parado y sentado, botar con la bici para ver si es del sistema-rodamientos, incluso quitando aire al amortiguador.(si hace ruido obviamente no es del pedalier). - El ruido del pedalier suele ser ritmico acompañado de la pedalada. Pero ojo, a mi en la rigida, me suena un pedal. Probar a pedalear con una sola pierna, y luego con la otra. O pedalear sin calar el pedal,... - En una bici nueva es raro que el ruido sea del los bujes de las ruedas, pero girarlas en parados fijandoos, no solo que la rueda este descentrada,sino que el buje gira uniforme (sobretodo los que teneis vibraciones) Y no se me ocurre nada mas... Un saludo -
Unas dudas sobre la activación de la cuenta en Orbea. Al ir a registrar la bici en la web de Orbea y activar la garantia te presenta dos opciones, la primera de "Bicicleta con matrícula de compra" o la segunda "Bicicleta sin matrícula". En la primera hay un campo a rellenar que pone "Número de matrícula *" , se supone que en este apartado tenemos que poner el numero de serie de nuestra Orbea, pero que numero es ?? donde aparece, por que debajo del cuadro aparecen grabados tres códigos diferentes, cual de los tres es ?? es que en la segunda opción solo pide indicar la tienda donde la has comprado y poco mas.
Si te sirve de ayuda yo hice cambiar el pedalier de hecho estaba allí cuando lo montaban y les vi dar grasa con abundancia y no sirvió para nada. Ayer pasé a recogerla, la habían engrasado todos los puntos de giro del basculante y cuando la probé me parecía que hacía más ruido que antes. Vamos a mirar los rodamientos haber si hay alguno petado. Si esto falla se me acaban las ideas. Al final que tendré que poner borde e intentar que me cambien el cuadro.
Tema vibraciones: ese tipo de cosas suceden por resonancias. Para que te hagas una idea yo he sufrido esas vibraciones en una moto de 160cv...cuando se gastaba la rueda de atras y se "cuadraba" era una cosa espectacular pero hay que tener en cuenta una cosa y es que......NO SE DEBE SOLTAR LAS MANOS DEL MANILLAR!!!!. Asi que comparar ruedas y presiones y vereis como las vibraciones vienen de ahí....puede que tengais las ruedas mal talonadas pero a mi me da qur las vibraciones las producen las rudas naturalmente y cambiando la presion por ejemplo se eliminarán....
A un amigo mio le paso algo parecido (a partir de 100 kmh) y despues de muchas vueltas era el pelacrash... Como digo un poco mas arriba tambien pienso que es cosa de alineacion de ruedas, cubiertas, etc, una vez mirado que esta bien apretado el conjunto de la horquilla. Tambien podria ser holgura en rodamientos...
Bueno, pues me presento como nuevo Occanero, despues de leer el foro en la sombra durante tiempo y ver todo lo que se comentaba al final me decidi por la Occam H-30 y aqui estamos, la mia es una H-30 full equipe, con Talas, tija pija, llanta shimano, e.t.c de color marron y talla " L ". Siguiendo el ritual le hemos hecho el tuning a la bici, vinilo protector, brida del plato, e.t.c. La primeras sensaciones viniendo de una rígida vieja del Decarton pues ya las podéis imaginar, la H-30 es una bici de MTB y lo otro un juguete, la bici se lo traga todo y eso te tienta a meterle a saco, ahora ya es cuestión de irle pillando el tacto a la maquina. De ruidos y tal no he notado nada, solo algun pequeño ruido al meter el plato grande pero sin importancia, aun me queda por ajustar bien las supensiones. Por otro lado tengo alguna duda con la bici, me venian unos pequeños casquillos de plastico que imagino que son para proteger los cables pero no se exactamente donde van, pongo foto a ver si alguien me orienta. Otra de como ha quedado el tema de la brida del plato: Y esta que me mosquea un poco, es el cable que entra por en cuadro de la bici, no rozara con el uso y se terminara jodiendo ????
Gracias Er yena por el consejo,siempre voy con el manillar agarrado,pero que levante la mano el primero que no le gusta hacer la "tipicade verano azul" y soltarse por una cuesta abajo,bien sea para estirar un poco la espalda o relajarse de la postura de siempre,eso si ,sin trafico y por una carretera en buen estado. Hoy no he sacado tiempo para hecharle un ojo, estoy comiendo y me voy para el curro en breves,mañana tiene que ser el dia(a ver si es verdad) Saludos!!
Por cierto, en mi H-30 no venia ningun tipo de adhesivo en el basculante con las recomendaciones de la presion del amortiguador como comentais por lo que no se cuales son, alguien sabe donde puedo encontrarlas ???
Bueno por aqui os dejo unas fotillos de mi makina un pokito personalizada. Como andaaaa... y como bajaaaaaa!!!!!!! Por cierto, encantadisimo con los frenos R1x, nada que ver con los rx q los tengo en una rigida. La Talas y el RP23 increibles. El desviador delantero XT me da algunos problemas de roces, y por mas que lo ajusto no termina de ir bien (para tres platos) Orbea me ha enviado uno nuevo!!! La tija pija un gran acierto, me tardo en llegar y algo mas cara pero mereció la pena. A disfrutar de las makinas !!!!!
Iep, yo quiero hacer este ritual, donde comprais el vinilo protector? Cuanto vale? Me lo pido! y la brida del plato que es ? gracias
Pues yo me uno a la fiesta Occam, el lunes me han dado la mia, una H60 y estoy no que no cago con ella, jejejjje Aun no he tenido oportunidad de probarla a fondo pero lo hare estos dias y ya os contare, pero en lo poco que he andado me ha parecido espectacular, muy ligera, agil y manejable, ademas de bonita, claro He leido que necesita un poco de tunning, alguna recomendacion?? Os dejo una foto. Saludos
La pegatina de debajo que pone Occam es cosa tuya? Porque las que he visto son blancas lisas por debajo.
Si, le he hecho esa pegatina y encima le he puesto el protector de cuadro. En la parte de arriba negra, junto a la decoracion en rojo tambien lleva unas lineas plateadas q quedan de lujo.
revisen si tiene holgura el casette de piñones, yo tenia un ruido que era incapaz de encontrar hasta que lo encontre. el castte estaba mal apretado y tenia muxa holgura, al apretarlo la sensacion del cambio a sido importante, ahora adios a los ruidos.