Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. Desplom

Desplom Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    jajajaja, te me has adelantado.

2. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Molan los videos,y la foto ni te cuento.

Hoy salida desastrosa, por la ruta y por todo. He vuelto por carretera de lo asqueado que estaba, y eso que seguro que no hay nadie que evite las carreteras mas que yo.
    Una zona bien chula por al que fui hace un tiempo, hoy llenade zarzas y arbusto, me he traido medi campo de hierbas en los calcetines.

En un paso por no bajarme de la bicim aun yendo andando, he rozdao el tirante trasero minimamente con una pared, resultado, ya tengo algun rozon (minimo pero me jode), y la pintura blanca es aun mas delicada que la negra mate.

El otro dia bajando por la sierra (bajo fuerte porque la bici me lo permite, pero nada excesivo) di un golpe en la parte de abajo del pedalier, fue poco, pero me dejo una minima marca gracias a las dos capas de shelter que llevaba (ahora llevo 3 ).
    Hoy he vuelto a dar, no se si una piedra, y me he cargado un diente del plato. Os pongo fotos, como lo veis?? He de cambiarlo, o se puede mantener. No he notado que fuera mal en el resto de la ruta:

No se si sera asi en todas las dobles, tampoco creo que la occam tenga el pedalier excesivamente bajo, tiene 323 mm (con horquilla de 120) y 354mm con la de 140mm, que es como bajo yo. El caso es que la Spe Stumpjumper FSR tiene de altura 338mm y no he oido que sea bajo.....

A ver que me aconsejais del diente del plato.

3. gallegoarbo

gallegoarbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por lo que he estado leyendo, a algunos el desviador les golpea en la baina trasera, tiene solucion. y como va el tema de los ruidos?

4. Bertu

Bertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he ido otra vez al Wala a pedir la bici de prueba para el tenerla el fin de semana. Hablando me a dicho que el preció era oferta por epoca de rebajas y que en septiembre volverían a tener los precios normales.
    Lo más seguro que en el Wala de barna también tengan ofertas.

5. Alex_95

Alex_95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Okey muchas gracias, mañana me paso a ver

EDIT: Solo les queda una H30 en color marrón y han llamado al Wala de Tarragona y les queda una negra talla L, mido 1,85 me valdrá?

Última edición: 13 Jul 2012
  6. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Sobre el diente del plato no pasa nada en absoluto, a mi me saltó un pedrusco y me dobló un diente, acabé quitándolo con los alicates porque no lo podía enderezar y la bici va bien. Era una Occam mellada xD, luego ahorre y me puse XT y ahora con cuidadin con las piedras.

7. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Si no te da problemas de chupado de cadena, yo no lo tocaría.

8. roscokiller

roscokiller Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver que me aconsejais del diente del plato.[/QUOTE]

yo lo tengo mellado igual que tu y no tengo problemas con el cambio,yo no lo cambiare hasta que se me jodan algunos mas y me empiece a dar problemas.

9. Desmot

Desmot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, desde hace una semana, soy el feliz propietario de una Orbea Ocaam S50, que maravilla...estoy encantado, la habré hecho unos 600 km y me ha sorprendido tanto subiendo como bajando.
    04072012230_1.jpg

10. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Gracias por vuestras opiniones sobre le fue te del plato. Veo que además es mas común de lo que pensaba.

Que bonita la jodia, mira que sin bonitas las de carbono.
    Supongo que querrás decir que la has hecho 60 km no??

11. Occam13

Occam13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Podeis poner imagenes de como le habeis puesto el cable de la tija pija a la occam por favor gracias

12. Jesus M

Jesus M Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Occam13

Occam13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias

14. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Bonita bonita... Ya estás fichado!!

15. ellegendario

ellegendario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas

Desde hace una semana tengo mi nueva H30.

La configuracion es talla M en negro.

RP23, Horquilla Fit 120 QR15, automaticos XT, grupo de cambio XT, frenos XT 2010 (se equivocaron y me he ahorrado 125€), pedi las shimano MT65, pero los listos de Orbea enviaron las Mavic de serie, con cámara.

Total 1800€

De momento muy bien, lo que me ha sorprendido es el cómo sube la condenada.

En cuanto le haga unas fotos las subo para que la veais.

Tengo varias dudas, que me gustaria ponerle a la bici.

Cambiar el sillin, es muy duro el que viene con la bici.

Proteger el cuadro por abajo, ya que he notado que saltan muchas chinas contra el mismo.

Ademas tengo muchas dudas e ponerle cuernos, ya que creo que por un lado estan muy bien para subir pero esteticamente le quita un poco de glamour. Qué opináis?

Por otro lado le he puesto el VDO MC 2.0 WL con pulsometro. Antes tenia el MC +1 en mi antigua Orbea Satellite y me ha ido siempre muy bien.

Teneis alguna idea de que podria ponerle mas a la bici un saludo.

Ellegendario

16. Pelaking

Pelaking Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno por si le sirve a alguno y para compartir mas de la maquina, ahí va la experiencia.

Finalmente le he cambiado la potencia a la H-30 de la original de 110mm a una de 80mm con los mismos grados de inclinacion , tambien he aprovechado para ajustar el manillar y le he subido un pelin los puños. La Occam es una talla L y yo mido 1,87cm y 88/89 de pierna.

Hoy en vez de hacer una ruta me he ido a hacer un poco de sube y baja buscando trialeras y bajadas para probar el tuning, ver sensaciones, comodidad, e.t.c, y han sido bastante buenas, contento con el cambio, creo que he acertado.

Vengo de una rigida mas pequeña y mis primeras sensaciones con la Occam es que era una maquina grande, algo torpona, y que sobre todo en las bajadas de trialeras y senderos notaba que el manillar estaba lejos de mi, por mucho que echase el culo atrás la sensación de irme por encima del manillar al primer escalón me daba inseguridad, brazos muy estirados, difícil girar y meterla por la trazada, no me sentía del todo cómodo encima de la bici, había zonas que me tiraba con la rigida del tirón bajando sillin y con la Occam no me sentia del todo seguro, lo le pillaba el tacto y estaba mosca.

Con el cambio de la potencia a una de 80mm , lo que he notado es que en pista llana de tierra no hay ningún cambio aparente en la conduccion, postura pelin mas erguida que la espalda agradece, y subiendo sigue siendo una kaña.

Lo que si he notado a mejor es que se ha vuelto un poco mas nerviosa de dirección, pero a la vez mas divertida y mas fácil de meterla por la trazada, tirando de manillar me es mas fácil también levantar la rueda (lo poco que puedo y se :oops:) y pasar alguna raiz y pedrolo tocapelotas tamaño XXL que ya me conocia de antes, no se es como si la bici se hubiese vuelto un pelin mas pequeña y a la vez mucho mas manejable, levantado el culo del sillin le noto mas margen y gano un poco mas de control basculando el peso del cuerpo por encima la bici.

Por resumir diria que sobre todo he notado cambio a mejor y mas agilidad en las bajadas, llaneando y subiendo prácticamente igual.

Por su puesto todas estas sensaciones comparando con la rigida y sin tener mucha experiencia en MTB.

La verdad es que estoy bastante sorprendido de lo que pueden cambiar las sensaciones con 3 cm de diferencia de una potencia a otra.

Última edición: 14 Jul 2012
  17. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Hola,

Un amigo quiere comprarse la Occam y tiene dudas con la talla a ver si me podéis aconsejar mide 1´74 y tiene 74cm de entrepierna.

18. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Pelaking yo tengo una Occam con el cuadro del 2011 talla L, mido 1,88 y 85 de entrepierna y me pasaba lo mismo, notaba el manillar muy alejado. Llevaba días con molestias de cuello de ir tan estirado y la postura forzada. Le he metido una potencia de 60 (antes llevaba una de 110) y el cambio ha sido totalmente a mejor. Ahora el cuello va mejor y he notado que en las bajadas tengo mucho más control sobre el manillar y puedo echarme hacia atrás más comodamente. Entre eso y el nuevo RP23 (antes tenía un Float R) bajo ahora mucho más rápido y seguro que antes y sin hacer topes de amortiguador (que antes hacía fácilmente).

Por cierto, la bici es de febrero de este año y tiene 1000kms. Pues el otro día me puse a desmontar pedalier (llevo con unos ruiditos unas salidas) y tengo el rodamiento derecho de las cazoletas algo tocado, gira bastante duro y creo que es la fuente de mis ruidos. He ido a comprar uno nuevo para cambiarlo pronto y el tendero me ha dicho que deore en vez de XT, que la diferencia es inapreciable. Lo que si, solo espero que me dure un poco más... (tendré que tener cuidado con la pistolita a presión).

19. Pelaking

Pelaking Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Calla, calla, que yo he flipado tanto con el cambio a mejor que ya me esta rulando por la cabeza un manillar mas ancho... y unas protecciones por que me lo veo de venir... que la Occam es como mi vecina la rubia culona, que te tienta, te tienta y lleva veneno... :rocker

20. FEL_IP

FEL_IP Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Sin ninguna duda la S.

Compartir esta página