Yo a ver si hoy pruebo esto: A ver si pongo una foto con las nuevas "chuches". Por cierto, sigo sin estar en el censo Occam Alu. Ed. Especial
A vueltas con la horquilla.... mi horquilla pierde aceite por el lado izquierdo... me lo hizo ya hace unos 3 meses aproximadamente y paró, pero lleva 2 semanas que de nuevo rebosa aceite cuando trabaja mucho (senderos muy pedregosos o muy bacheados), no es que haga un destrozo de aceite, pero si que mancha un poco el tubo y al pasar el dedo se por el guardapolvo de la horquilla se queda el dedo manchado. Unos me han dicho que es normal, otros que puede tener demasiado aceite, otros que puede que tenga holgura... la horquilla está trabajando desde noviembre, y tendra unos 4000km. Os pasa u os ha pasado en vuestras Occam? Un saludo, y gracias por adelantado.
Si nunca le has hecho mantenimiento, quizá le vaya tocando ya, no? igual tiene los retenes algo fastidiados y por eso pierde aceite. ¿Por qué no pones unas fotos donde se vea ?
****...4 dias con la bici,la he usado 3 dias unos 50 y pocos km, esta mñm nos vamos de paseo todo fenomenal una rutica de 30km,llego a casa y limpieza porque tenia una polvareda encima que no veas, la limpio bien,tengo compresor asi que aprovecho y la soplo bien tambien,y le engraso la cadena con un poco de aceite....IMPECABLE... y me digo bueno voy a rodar un poco al rededor de la manzana...cuando me caguen tooo...:crybaby un crugido que me tiene pinta que viene del eje del pedalier... **** ya empezamos bien,mñn la llevo a la tienda a ver que solucion me dan...
El aire a presión le sienta igual de mal a una bici que el agua a presión. Evita utilizarlo,o asume que algunos componentes te durarán menos de lo que deberían hacerlo.
pues me extraña un monton que le pueda dañar,ni si quiera me lo habia planteado...es un compresor pequeñito que no creo que le pase gran cosa pero.... champiñon gracias por la advertencia...
He leído al manual de FOX que cada 30h o 50h de BTT tienes que hacer revisión a tu amortiguador y horquilla. I a los 100h otra revisión más exhaustiva. Pongo la mano en el fuego que los manuales seguramente estarán en la web de FOX. O a golpe de Google. Suerte
Eso a mí.. .me parece una locura!! Si es que 30horas/50 horas... las hago en un mes. Tendría que estar cada mes, cambiando retenes.
Yo me hago entre 500 y 600 al mes... Ya te digo yo... que me dejaría más sueldo en mantenimiento que en la burra. Ya le pueden dar por saco, mantenimiento al de 6 meses y va que chuta.
Espero que perdoneis mi ignorancia pero puede llegar a dar una gran averia el amortiguador si no se le hace esa revision? por que si no, casi que es mejor esperar a ver sintomas de fatiga en el mecanismo con el uso y cuando eso suceda cambiar lo que este deteriorado. Con sintomas de fatiga me refiero principalmente a abundantes perdiadas de aceite que dan a entender que los retenes han cumplido su vida util. En todo caso yo estoy muy contento con el rendimiento de la horquilla Fox pero si es cierto que algunos de mis amigos no las pueden ni ver por que dicen que son demasiado "pijoteras" y dan muchos problemas. En fin, no lo se, como digo yo a la mia todavia no le he hecho suficientes klmtros para saberlo y de momento va genial.
Eso a mí.. .me parece una locura!! Si es que 30horas/50 horas... las hago en un mes. Tendría que estar cada mes, cambiando retenes. +1
Ni tan claro ni tan calvo... Está claro que seguir las recomendaciones del fabricante quizá es excesivo. Todo depende de por dónde uses la bici, qué tipo de uso, si es agresivo o suave... Lo que está claro es que esperar a hacer el mantenimiento cuando tengas las barras rascadas del barro y la ******, o de la falta de aceite que lubrique tampoco es una buena elección. Te puede salir mucho más caro alargar el mantenimiento que acortarlo. Todo depende de lo mucho o poco aprecio que le tengáis a vuestra bici y lo cuidadosos que seáis con ella.