La mía sólo tiene 70 kms, no la puedo sacar tanto como me gustaría. La verdad que cada vez me siento más agusto con ella, aunque el desviador me tiene loco...roza siempre. Tendré que variar la altura. Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Desviador ajustado!! Con bajarlo unos mm el roce ha desaparecido,ahora aver si desmonto el eje del pedalier para intentar quitar los dichosos crujidos.
Tengo una occam H30 y me gustaría saber si alguien ha pesado el manillar y potencia OC II que traen, ya que quería cambiarlos pero necesitaría saber el peso y así me ahorro el desmontar. La tija OC II que es lo mas fácil de desmontar me da un peso de 278gr. Gracias a quien me pueda ayudar. Por lo que se refiere a la bici es una pasada, sobre todo al cambia de una orbea Zenit rígida a una doble como la OCCAM.
muchas gracias por la respuesta, la suspensión la he metido aire y sigue con el mismo tubo, sera que es así. Respecto a lo del liquido resulta que deben de vender unas válvulas presta (fina) que deben de ser desmontables, que un compañero a colgado un vídeo paginas atrás, y así poder echar el liquido desde la válvula. un saludo
Buenas pues después de tres salidas con la Occam cada día creo que a sido una compra acertada. Con el sillín Nekkar el trasero no me a dolido ningún día y hemos echo rutas de 3 horas. Lo único me resulta extraño que se pega con facilidad con el pedalier en piedras y demás obstáculos que con mi otra bici no me solía pasar. Llevo las cubiertas Cougar en tubeles y ando por senderos de polvo y echo en falta un poco mas de agarre en la rueda delantera, el compañero con el que salgo lleva la Kenda navegal y dice que va bastante bien, para la rueda trasera creo que me tracciona bastante bien en subidas. Resulta que tengo un ruido como de que me roza la cadena en el desviador delantero, pero no roza, y me e fijado y poniendo la bici del revés y dando pedales veo como la piñoñera tiene un pequeño vaivén, he desmontado la rueda y la he vuelto a montar y no se corrige y no se que podrá ser menuda faena ya que la bici no la he comprado en mi provincia. También he comprobado que la piñoñera no tenga juego y tiene como 1 mm no mas, ademas la rueda al girar hace un ruido raro. Haber si alguien tambien le a pasado este problema y me puede decir por que puede ser. Un saludo y a dar pedales
Hola, apuntadme en el censo, esta tarde recojo mi deseada ORBEA OCCAM H30, en talla M. vengo de una ORBEA SPORT SATE, creo que notaré la diferencia, je je probe hace año y medio una occam del modelo anterior y desde entonces ... la recojo esta tarde y me voy de ruta, en cuanto le haga unas fotos las subo. por cierto me han hecho un muy buen precio en la h30, poquita diferencia con la h50. saludos.
Creo que dentro de 20h presentan algo de Orbea 2013, que puede ser la Occam 29er que se mostro paginas atras, la an estado testando... http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/416089_10151916264290427_395390196_o.jpg
La verdad que no me parece tan pesado, pensaba que pesaba más ya que en la comparativa de de 120 de SoloBici de Enero destacaba como componentes muy simples la tija, potencia y manillar. Al final cambiando esto y con un desembolso bastante considerable de unos 200€ lo más que se puede reducir son unos 200gr (si llega). Con poco más y por el tiempo se puede sustituir por unas ruedas mejores que seguro que ahí sí que se nota esa reducción de peso.
Yo le cambie las bielas. Le puse unas XT y calculo que son casi 200grs menos. Por todo lo demás ruedas, tijas, potencia, sillín... ya no se le puede cambiar casi nada mas a una Occam H30.
Después de acortar la potencia de la H-30 a una de 80mm y ver que el cambio ha sido bastante bueno, me planteo un cambio de manillar por uno las ancho, 710mm o así, ya que me han explicado que te da mas control en las bajadas. Alguno ha cambiado a un manillar mas ancho ??? de cuanto ??? merece la pena ??
Hola tengo pedida una h30 toda montada en xt y con la fox normal, aguien me puede decir cuanto pesa, y si hay fotos donde puedo encontralas, gracias.
¿fotos? ¿en la pagina de orbea? http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_h30/#especificaciones y en este foro, pero hay que buscar :-?
alguien me puede confirmar que la tija es de 31.8? No estoy en casa y tengo la cesta lista para pagar y me han entrado las dudas... Gracias!