Bueno pues si el tendero dice que es un fallo del molde, lo dejaremos en observación. Gracias y saludos
Aquí os paso la foto, creo que hablamos de lo mismo. Es mi S30X. Vaya putada y ahora estoy de vacaciones. Supongo que no peligra la integridad del cuadro por rotura mas que nada para no romperme la crisma. Ya estoy llamando a la tienda oficial de bcn. Yo lo havia visto antes peo no le di importancia, como con las piedras se desconcha tanto el carbono. En fin que opinais?
La cuestión de las bridas la verdad es que no es de recibo, pero para solucionarlo va muy bien. Yo le puse dos para sujetar el cable del cambio y que no rozara con el plato pequeño y la verdad es que va muy bien. Ahora estético no és...
Otia, ahora si que me he quedado descolocado, a ver que yo me aclare, si en plena ruta, patapam!!!!!, peta la patilla de cambio, que es lo que tengo que llevar en la mochila para salir del paso ????? entiendo que solo la puntera no???? Por otro lado con las ruedas SHIMANO WH-MT65 que tipo es el que monta la H-30 ??? de cierre rapido o eje pasante X12 ??? Gracias por la info zigutron
Muy buenas, al final después de unas pruebas de talla con una Occam (cuadro antiguo), yo tengo una M y aunque ya me habeis dicho que es mi talla porque mido 1,84 no estoy cómodo. He podido probar el mismo modelo pero en la talla L y voy de fábula. A lo que voy, voy a cambiarme el cuadro que tengo en M por el L. Me gustaría saber el peso del cuadro de aluminio y el de carbono. Lo sabéis? Para saber si me vale la pena la inversión del cuadro de carbono, me han dicho que se diferencia muy poco. El cuadro sería el actual.
Hola a todos, os dejo una fotillo de mi bike. Orbea Occam Carbon. A ver que os parece. Me he unido hace poco al foro y a este mundillo, la bici la tengo desde hace un mes mas o menos, he salido unas cuantas veces con ella y estoy muy contento. Cierto es que no he probado otra cosa excepto, otra Occam Aluminio que me presto un colega unos dias antes de comprar esta.
Eso es, solo la puntera. Yo llevaba 2 en la mochila cuando tenía la Giant. Tengo que conseguir una para la H30X. La H30 lleva cierre rápido normal, o sea 9mm. Un saludo.
Yo soy de la opinión de que el carbono sólo para bicis de Rallie. Esto es cuestión de prioridades pero no creo que el ahorro de peso merzca la pena. En el caso de la Occam la diferencia creo que es de unos 300gr ( insignificantes para mí ), aunque no puedo confirmar este dato. Un saludo.
Hola a todos , Llevo varios meses siguiendo dos hilos , el de la merida twenty xt y el vuestro. Despues de negociar componentes me he decidido ya .. me quedo la Occam H30 con grupo XT a falta de los frenos que me tienen que mirar si es posible XT. Vengo de rigida con la Master lanza y he quedado muy satisfecho , pues nada cuando la tenga ya subiré algunas fotos . Saludos!!!
Ya lo mire y lo tenia bien apretado. Por lo que e leído en otros post debe ser normal que lleve ese vaivén la piñonera, osea que no hay que preocuparse.
Que cubiertas llevais en vuestras Occam? Con la Occam H60 venian unas Cobra 2.25. Tengon intención de poner delante la Cobra 2.25 y detras buscar otra rueda más fina... porqué 2.25 lo encuentro una barbaridad! no? Es buena combinación Cobra 2.25 y unas Larssen 2.0 detrás? Yo vengo de tener una High Roller 2.1 delante y unas Larssen 2.0.... Las High Roller en verano no me van muy bien....además són 2.1 però las veo muy pequeñas. Mi terreno es seco, arenoso y con piedras... me irá bien esta Cobra 2.25 delantera? Porqué es mejor Cobra delante o detrás?? Por cierto, aún estoy gastando las High Roller y mis Larrsen porqué le he puesto mis Crossride viejas en mi Occam..... Las llantas Mavic119 de mi h60 las tengo aparcadas con las cobras puestas..... Las he puesto en venta...
Mi Occam ya no es un sonajeroooooo!!!!!!! Os cuento, pues resulta q estoy en el pueblo de mi familia, muy lejos de donde compre mi occam y harto del ruido llame a mi tendero a comentarle todo. El se puso en contacto con Orbea y me llamo el representante directamente para decirme que ya habia contactado con el distribuidor mas cercano, q la llevase alli. Me la han dejado de miedo, parece ser q de fabrica las cazoletas venian casi secas, tambien me han ajustado el desviador a la perfeccion y va de miedo. Ademas me han dicho q ruede con la bici y si vuelve a sonar q me ponen las cazoletas nuevas, por supuesto todo bajo garantia. la2 10 Para Orbea la2
Yo quite las dos Cobra porque no me gustaron nada, aunque la que menos me gusto fue la delantera, que no me daba confianza en bajadas técnicas. La delantera la cambié por una Kenda Nevegal 2.1 y la de atrás por una Maxxis Larsen TT en 2.0. Saludos Enviado desde iPhone usando Tapatalk
Yo llevaba la misma combinación de High Roller 2.1 + Larssen 2.0 . La tengo pedida con Larssen 2.0 detras y delante las Advantage 2.1 que la lleva un compañero y tiene mucho mas balón que las hig roller y mas taqueado. Saludos!
Muchas gracias @boston23 y @imtinmen ... Donde va mejor la cobra, delante o detrás? He leído que son buenas rodadoras pero otros prefieren ponerselas delante porqué lastran...
Yo también he optado por la nevegal Y me guardo las cobra como traseras Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Jur, gracias por la info zigutron. Entonces por lo que comentas para salir de ruta hay que llevarse la puntera que indicas por si se tiene la mala suerte de partir la famosa patilla del cambio no quedarse tirado como una colilla. El problema que veo es que la puntera de la web que pones es de X12, ahora hay que localizar por internet en algun sitio la misma puntera pero 9mm, o eso o gastarse la pasta en comprar el kit para pasar de 9mm a X12. Seguimos con la consulta a ver si algun forero ha comprado la patilla de 9mm, por internet o en su tendero.
Bufff pero las Cobras estas són muy grandes.... 2.25 por una rueda trasera la veo muy grande. Yo montaria 2.10-2.30 delante y 1.90 a 2.10 detrás. Por lo que veo mucha gente se pone Nevegal delante y Larssen detrás.