Yo llevo Kendal Nevegal 2.1 delante y ya voy por la segunda cobra detras. Delante las cobra no me gustaron pero detras funciona muy bien no tengo queja.
Buenas, soy una victima mas del famoso ruidillo que hace la cadena al rozar con el desviador, como a muchos de vosotros, no me lo hace continuamente, solo en determinados momentos y quiero ponerme a ello para eliminarlo, alguien me podria a decir en que pagina esta el brico para eliminar el ruidillo? lo he estado buscando pero no lo encuentro. Saludos
Con una cobra.... ni con 2.50 te va a agarrar delante a nada que tengas algo tecnico pa'bajo... y atras, ahi ahi. Yo delante llevo una Kenda Blue Groove (Muuuy parecida a la Nevegal) y detras la cobra en 2.25... porque no las quiero tener muertas de risa, sino le meteria una Ranchero o algo del estilo
jejje Nada Kao! Cuando quieras te traes la burra para aquí y te llevo de excursión. Estás invitado cuando quieras. Eso si... si vienes... prepárate, que saco el látigo y entre Julenpartxes y yo, ya te metemos unas buenas rutas por la zona! Yo, el domingo pasado tuve la primera caída semi-seria con la occam. Al cambiar de terreno de tierra a asfalto me peguen un buen tarrazo y tengo la rodilla un poco tocada. Ha provocado que tenga que cambiar unos días el monte por la bici de carretera pero no pasa nada. Está semana, espero volver a retomar el monte.
Si te fijas solo en la medida 2.25 parecen grandes pero luego puestas no son excesivamente anchas. Ya sabrás, que esto de las medidas para los fabricantes, es un poco relativo. Hay algunas de 1.90 que he visto que tienen un balón brutal.. así que... no es buena referencia. Yo, te recomiendo que guardes las Cobra para la rueda trasera y para épocas de seco. En barro, son malísimas... Por mi parte, las he acabo odiando, no porque vayan excesivamente mal, si no... porque las dos cubiertas Tubeless Cobra que he calzado, han pinchado por sitios que no he tenido manera de reparlos con latex, ni con parches... Tengo que comprar tacos y probar con eso. He salvado el tipo, porque siempre tengo repuesto de cubierta Tb en casa o en las rutas de más de un día que suelo hacer; pero me podría haber juribiado un par de rutas muy guapas. Por cubiertas para delante: Navegal o High Roller, me gustan mucho.
Yo hasta no hace mucho tenia las cobra como traseras pero pinchaba mucho,es por que la goma es bastante fina,al final puse atras unas maxxis ignitor 2.1 y delante llevo unas maxxis high roller 2.35,puede parecer mucho pero son como llevar las kenda nevegal 2.1...Al final todo depende del uso que le des yo me meto por sitios ratoneros con mucha piedra suelta,ramas,trialeras y ha sido un cambio acertado,con las cobras he tenido unas cuantas caidas al tomar alguna curva por que no agarran nada y en mojado es mejor ir con el traje de robocop...
Buenas Compañeros, justamente el sábado he estrenado cubiertas nuevas y os cuento mis impresiones. Delante he cambiado la Maxxis Advantage 2.1 UST por la HigRoller 2.35 UST y detrás la Larsen por la Ardent 2.25 UST. La HigRoller una pasada de agarre y la Ardent no lo tengo tan claro, será cuestión de ir probando en los terrenos donde me muevo. Pueden parecer un poco gordas pero pensaba que lastrarían mucho más, la Ardent tiene más balón que la HigRoller. Saludos
Las cobras son una basura en todo Jorge, el otro dia trialerando por el Argalario a nada que picaba para abajo el terreno y tocaba freno... se iba para cuenca. Me recuerda a las phyton, rodar se rueda de lujo con ellas, pero ya en zonas mas rotas bye bye!
Muy buenas. Alguien me podria decir la medida del amortiguador trasero del nuevo cuadro de Occam. En la antigua es de 190 mm y me gustaria saber para ver si me cuesta mas dinero o menos cambiar el cuadro. La medida es tomada entre los extremos del amortiguador. Gracias.
La Advantage va muy bien, pero la Higroller 2.35 es otro mundo, el agarre en curba y la frenada es muy superior. Además delante no lastran casi nada. Saludos
Esto no es verdad , cada neumático es para lo que es. Pero así en todos los deportes, automovilismo motos, ..... Lo mas importante es ser consciente del neumático que se monta y saber las limitaciones y para que es. Yo en la rígida llevo las cobra y en pistas y caminos en buen estado se que las puede meter caña, y cuando llueve o hay barro pues con mas cuidado y listo
Muy buenas. Me he decidido a cambiar mi bici y llevo tiempo siguiendo este post pues la Occam H30 es la bici que más me gustaba. Pero este finde he tenido la oportunidad de probar una Orbea Alma 29er H30 y me han entrado las dudas. Mi actual bici es una BH rígida y pensar en la Occam era por ganar en comodidad. El terreno que tenemos por mi zona es mayoritariamente llano aunque yo siempre voy buscando las subidas. Probar la 29er en una subida con muchos baches y piedras sueltas ha sido lo que más me ha sorprendido. Se traga los baches y las piedras de una forma increible. En la tienda me dejan las dos al mismo precio y sinceramente tengo la cabeza hecha un lío. Por otro lado el corazón me dice que la Occam 29er que saldrá en breve sería mi bici ideal, pero la cabeza me dice que teniendo en cuenta el terreno por el que suelo salir sería excesivo pasar de una rígida 26" a una doble 29er..... ¡¡ Qué lio !!
En la ruta de ayer le meti bastantes kilometros de bajada por sendero y trialera, y noto que a las Cougar les falta agarre lateral. Hoy le montare una Higroller 2.35 UST delante y me guardare las dos Cougar para ponerlas atras que son buenas rodadoras, ya contare que tal son. Por cierto, ayer peque el primer salto con la H30 (mas por encontrármelo en medio del sendero inesperadamente llendo lanzado que por valiente :fumao), y la bici se comporto de lujo, yo me cague culot abajo cuando me vi volando pero la recepcion fue buena y la bici trago a saco, creo que hice tope en los dos amortos.
Por cierto, para los que tenis la tija pija Rock Shox Rebert, notais que se os baja el sillin un par de cm aveces ????, quiero decir que lo llevo arriba bien, pero aprieto el mando remoto y noto que sube un par de centimetros, como si se hubiera bajado, pero solo aveces.
Si! Algunas veces si! Y peor que eso, es que el tornillo del sillín se suele aflojar y tengo que apretarlo de vez en cuando para que no pille holgura.
Álguien sabe la referencia de las dos parejas de rodamientos del basculante de la Occam antigua (la monopivote)??.
Hola. Pues yo me uno al club de la Occam. En concreto una Occam H30 en negro que espero me den en esta semana o la próxima. Buen precio (20% de dto), con amortiguador FOX RP23 sale en 1.650 €. Una pregunta. Que tal es el sillin Selle Italia X1?. He leido por ahi que es bastante duro e incómodo. ¿Creeis que merece la pena cambiarlo?. salu2
A mi me pasaba lo del tornillo del sillin con el consiguiente ruido/crugido, pero apretando los dos poco a poco y alternativamente consegui dejarlo bastante fijo y ya no se mueve.