yo la pedí la h30 tambien sobre esas fechas, del color la pedi en negro y de momento no me han dicho q no tengan de ese color y el plazo de entrega a finales de agosto ya que la fabrica me dijo que cerraba varios dias Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Hola a todos , por fin encontre unos minutos para ver la posibilidad de darme de alta en este "Censo Vuestro" que sinceramente me a venido muy bien estos meses para recopilar informacion y poder poner a punto mi Occam H-30 , la cual ando disfrutando desde Semana Santa de este año y la verdad muy contento con ella pero me ha vuelto loco para dejarmela a mi gusto sobre todo a nivel de postura . Un Saludo para todos desde Alicante y gracias por vuestros comentarios en este foro , espero poder aportaros algo de mi experiencia e Inventillos. Cuando me aclare para subir unas fotitos , dejare colgado un mando remoto para el Fox Rp-2 que sale por unos 30 euros y queda bastante curioso y facil de hacer .
Alguien sabe si le podemos meter unas ruedas de 27'5" a nuestras occam? supongo que ninguna direrencia entre carbono y aluminio... Haber si alguien me ayuda. Saludos
bien venido y disfruta de ese pedazo de makina antonio sanchez y por fa pon lo del mando control remoto que sepamos como para poner se lo a nuestras makinas gracias
Sí, yo también he leído en revistas, comparativos, etc...que al tener el pedalier y centro de gravedad más bajo la bici gana en estabilidad pero yo sinceramente no lo he apreciado... Personalmente, preferiría que no me diera tanto con el pedal en suelo y no estar pendiente de si voy a tocar o no en el suelo cuando conduzco. Puede que bajando por una pista rápida pues gane en seguridad pero si bajo por una trialera y doy con el plato en una piedra pues me puedo "inestabilizar"...y bastante !!!. Si subo por un camino "ratonero" y doy con el pedal abajo en una raíz o piedra pues mi "estabilidad" también peligra....Ya digo que la bici la veo más de rally que all mountain. Un centímetro y medio de diferencia con la Stumpy (32,3 vs. 33,8 ) me parece una diferencia notable y eso no se puede cambiar tan facilmente como unos neumáticos (Cambiando bielas sólo acortarías 5mm y tendrías otros inconvenientes). Por lo demás, la bici de 10 ¿eh? Bueno, a ver si organizamos una Kedada Occamera y cambiamos más impresiones, jeje ;-)
todavia quedan de nuevas o es de ocasion??si es nueva a que precio?yo tengo la misma de hace tres años y de momento va igual que el primer dia
Debes tener en cuenta que la occam es mas baja que la stumpy con horquilla de 120. A igualdad de condiciones, osea con horquilla de 140 mm que trae la stumpy, la occam le saca 16mm, osea que en teoria es todo lo contrario a lo que dices. Por eso si le vas a dar un uso mas all mountain a la occam conviene pillar la Talas (y es una gozada os lo aseguro), y si es mas rally, pues la de 120mm que seguro que va muy bien. La talas no son solo 20mm mas de recorrido, es un cambio de geometría, ángulo de dirección mas lanzado, mayor altura de pedalier, y una posición de conducción mas relajada, pues eso, mas all mountain. Edito con los cambios segun la web de orbea, con horquilla de 120mm y de 140mm: - ALTURA EJE PEDALIER* 323/354mm (26x2.2) (338mm) - ÁNGULO FRONTAL* 68.5º/67.5º (68º) - ÁNGULO DEL SILLÍN* 74.5°/73.5° (74,5º) - LONGITUD HORQUILLA (A-C)* 493/511mm (120mm/140mm travel) Specialized Stumpjumper FSR Como veis la geometria de la Occam con horquilla de 140mm es mas all mountain que la Spe. De hecho a esta ultima la marca la mete en el apartado de XC Trail, dejando a la Enduro sola en el apartado de All Mountain
Hola a todos sabeis si sacaran una occam h30 en 29 pulgadas he estado googleando pero solo me sale la que se presenta en la web de orbea, que por cierto menudo makinon, muchas gracias Sent from my BlackBerry 9780 using Tapatalk
Yo me he puesto como rueda trasera las Geax Saguaro 2.0 TNT ( http://www.bicisportsaubanell.com/product.php?id_product=172 ) Pueden ir con camara o Tubeless. Yo quería ponerme unas Maxxis Larssen 2.0 detrás y al final me convencieron para ponerme esta. Por ahora muy contento me va muy bien....Aún no puedo decir que me vayan mejor o peor que las Larssen que tenia antes. Llevo 3 salidas con ellas... Por cierto con las Geax intento derrapar al hacer las curbas y me questa más. Cree un POST al respeto estas ruedas : http://www.foromtb.com/showthread.php/902280-Geax-saguaro-o-Maxxis-larsen-TT Por cierto, queremos ver este control remoto de las FOX RP2 que comentais por el Censo!!! Nos han puesto con la miel en los labios
Excelente aporte, Testarrunto !!! Muchas zenkius...Efectivamente, llevo la horquilla de 120 y dudé pillármela con la Talas pero al final la deseché por un tema de peso y de no estar seguro de sacarle todo el partido. La verdad es que con 120 la bici sube como un tiro pero con la geometría que dices que se saca en 140, la Occam se vuelve más guerrera sin duda (yo diría que casi como la Rallon ¿no?). ¿En qué posición la pones si debes subir por una trialera o terreno irregular con raíces, piedras, etc? ¿en 120 con sólo 323 mm del suelo o en 140 con 354 mm?
Mi talas es de 110-140,la tengo casi siempre puesta en 140 ya que no me gusta enredar solo la pongo en 110 cuando voy llaneando,se nota mucho en la conducion en bajadas a mi me da mas seguridad.Sobre hacer tocar el suelo con los pedales prefiero que toque a que me vaya rompiendo dientes del plato q ya llevo 7 menos mal q no lo uso mucho,alguna vez cuando creo q voy a pegar intentando levantar la bici de un salto por ejemplo impulsandome con las calas..tendre que cambiar los platos a corto plazo viendo el trote que lleva..
Buenas Señores, hace milenios que no posteo por aquí, mis disculpas por ello. Como se que por aquí hay gente que sabe mucho no solo de la Occam si no de btt en general, acudo a este pozo de sabiduría. Tengo una Orbea Occam Carbon 3, así consta en este censo, la cuestión es que a pesar de ser una doble, la Occam es una All Mountain y cuando la someto a un tratamiento trialero, me dispara con facilidad por delante. La Occam la utilizo prácticamente solo para descenso, y por eso estoy intentando, a pesar de su geometría, ponerla endurera. De momento he aumentado el recorrido de la horquilla de 120 a 140, le he puesto un manillar de doble altura y sólo me queda averiguarle llantas y cubiertas aptas para pedrolos. ¿Habéis hecho algún cambio similar? ¿Perderé fiabilidad? ¿Me cargaré el cuadro? Os agradezco de antemano vuestros comentarios y sugerencias.
En primer lugar me presento mi nombre Jony soy de las canarias Las palmas para ser mas esacto y e decidido comprame un orbea occam H30 y ya que en la tienda de orbea que hay aqui no tenian mi talla y ya por lo visto no las traen mas por entrar la nueva temporada ( no saben cuando, pero orbea esta en ello ) pues despues de estar pensado y ver que la financiera se a portado y me la han aceptado pues me han mando hacerme la del año 2013 para mi por no haber todavia disponibles para tienda pero si en fabrica me tardara un mes pero me gustaria ir viendo sus pro y contra que peude tener este modelo
Hola Abelilloz, Si que sacarán una occam 29er para el 2013, me lo dijo mi tendero después de venir de la presentación de Orbea para el año que viene, pero creo que los precios subirán bastante...
Yo también tengo Talas y la verdad es que la diferencia de geometria es notable, eso es verdad. TAmbién te digo que antes tenía una Cube Ams con una horquilla REvolution 120-150 y para mi era bastante mejor. No se pero siempre tengo la sensación de que las Fox son un poco duras y que cuesta un huevo sacarles todo el recorrido. De hecho yo ando todo mosca porque haga lo que haga y baje por donde baje siempre me quedan unos 8cm de recorrido sin utilizar en rutas que antes sacaba los 150 de recorrido enteritos.... Incluso he llegado a pensar que venia mal de fabrica la horquilla...
CHARLIEOHOL imagino que la tuya es como esta pero en carbono. Con los cambios que has hecho ganas mucho en manejabilidad y control de la bici bajando. Con respecto a si aguantara la bici no creo que tengas problemas, al menos la mia aguanta "TELA" teniendo en cuenta el tipo y recorrido de amortiguación que llevas no debes de dar grandes saltos, me refiero a cortados muy brutos ni vuelos muy altos, por lo demas aguanta lo que le heches. Un saludo
Si se puede. El otro dia estuve ojeando el hilo de ruedas de 27´5 para Enduro y había un enlace a una página donde especificaban todas las bicis que eran compatibles con esas ruedas y la Occam estaba. Ahora mismo no recuerdo la página. Y también comentaban que ese tipo de rueda cabe en cualquier horquilla Fox. Ahora solo falta que alguién se anime y nos muestre el camino.. Fijate que hasta valdría para acabar con el problema del pedalier bajo...