Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. Evil_Fear

Evil_Fear Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Occam Alu Pro, la embrutecido bastante, le he puesto una talas, le cambie las cubiertas por supuesto y le he puesto una tija pija, le puse un potencia mas corta, cambio de manillar. El resultado e todo esto que he ganado mucho bajando, note mucho que en la posición de 140mm (Talas) el pedalier sube y no toco tanto con los pedales con raices, piedras etc..,lanza mas la dirección, cuando subo la dejo en 120 y listos y que decir de la tija pija lo mas cómodo del mundo, con la talas y la tija es como tener dos bicis.

El resultado es este:

2012-04-20 17.27.33.jpg

2. hean2821

hean2821 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tal te va el sillin?. Estoy mirando de cambiarlo y no me decido

3. Jesus M

Jesus M Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    No está confirmado, es para la occam anterior.

4. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    1 o 2 cm todavia pero 8cm es una pasada, quita aire pero ya, si aun no aprovechas mas recorrido tiene que estar defectuosa

5. pitfall

pitfall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, ¿sabeis si existe la posivilidad de que abriendo la horquilla fox fit 120 de la occam h30 se puede canviar de recorrido hasta 140?

SALUDOS.

6. HADROCK

HADROCK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Si subes por una trialera la pones en 120 o 140? Si es con 120..¿no tocas con los pedales con raices, piedras etc.? ¿Subirías con bloqueo o no atrás? Dices que le has cambiado el manillar...¿por qué? ¿no es ya de doble altura el que trae la Occam de serie?

7. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Con la Occam suelo hacer rutas por la sierra, son de mucha subida y luego mucha bajada, por eso empiezo con ella en 110. Subiendo ya te digo que la suelo poner en 110mm, aunque la trialera este muy rota, pues favorece una postura mejor para pedalear, y no hay que echarse tanto sobre el manillar para que este no se "levante". A mi me gusta subir fuerte y rápido, si fuera relajado, daría un poco igual.

Ademas a 110 subiendo, si tienes que subir algun escalon se levanta mejor la rueda con la horquilla en 110. Y subiendo no he pegado con las bielas nunca. Rodando pues depende del terreno, si voy pillando baches y haciendo el borrico pues en 140mm, si la salida es a rodar fuerte escogiendo buenas trazadas pues en 110.

La verdad es que el cambio de recorrido de la horquilla la hace muy versatil.

De todas formas yo el recorrido de la horquilla no lo elijo pensando en si tocaran las bielas o no, es mas por la postura, inclinacion y baches del terreno...., bajando siempre a 140mm :platano

8. palermin

palermin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por la horquilla Fox no tendrías problema para la rueda de 27,5 0 650B pero creo que la rueda trasera no entraría. La occam es una de las dobles de 120 que lleva las vainas más cortas y por eso la rueda trasera con el puente que une las vainas la distancia es menor de 2,5 cm.

Foto0215.jpg

9. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Eso es, yo con la Occam me meto desde pisteos de 65 km por ejemplo o rutas de 30km que esta todo el rato a 140, es un punto a favor de la Talas a cambio de algo de tacto.

Por otro lado, yo suelo ir normalmente en 110 ya que suelo hacer subidas de por ejemplo una cima de 800m positivos, al llegar arriba le meto los 140 y todo para abajo y es una gozada en trialeras de subida tambien la llevo a 110 ya que la postura es mejor, mas echada sobre el manillar

10. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Creo que la Occam compatible con ruedas de 27,5" es el modelo anterior a 2012.

Con las nuevas Occam creo que no se puede poner rueda de 27,5 .... y bien que lo siento :(:???::???:

11. tortuga_ninja

tortuga_ninja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En las horquillas fox float en baño abierto si es posible cambiar ya que existen unos agujeros en el tubo y puedes ponerlos en 100 o en 140,me comento que las float baño abierto el aceite y el aire estan juntos y en el fit son independientes asi q no se si se podra...adjunto alguna foto de donde estan los agujeros en las float pc040038.jpg pc040039p.jpg

Última edición: 17 Ago 2012
  12. ANTONIO SANCHEZ

ANTONIO SANCHEZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gofio, tengo las fotos pero soy bastante desastre en esto del foro .
    Si puedes ayudarme te lo agradeceria , que hago las cuelgo en el Blog ?? las pongo aqui al final de este Hilo ??
    Gracias de antemano por tu ayuda .

Hola de nuevo , consegui subirlas las puse al final del hilo.
    Un Saludo.

13. albertcasidi

albertcasidi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en esto, pero he entrado a formar parte del grupo de gente que conduce o pilota una occam H50, estoy muy contento con ella y la meto donde yo quiero y la llevo fenomenal antes tenia una rígida y parecía mas indomable esta hasta ahora no me ha tirado. Bueno ya seguiré pendiente del hilo he iré colgando fotos y rutas, un abrazo y que sigamos disfrutando de un producto bueno de verdad no como el de las olimpiadas. JEJEJEJEJE.guardar
    P.D. no se como colgar fotos en mi garaje estaría agradecido si me lo explicaseis. la bici se llama PEPITA ( de oro )

14. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo y mi Occam Ed. Especial :)

15. ANTONIO SANCHEZ

ANTONIO SANCHEZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Foto0067.jpg Foto0068.jpg Foto0069.jpg Foto0070.jpg Foto0071.jpg Foto0072.jpg Bueno compañeros ... a ver si soy capaz de subir las fotos .

16. ANTONIO SANCHEZ

ANTONIO SANCHEZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , lo que me ha costado ¡¡¡¡¡ pero lo consegui subir las fotitos....... me llevo mas tiempo subir las fotos que hacer el mando , jejjejjej
    Bien señores , dejo una breve explicacion de materiales costes y montaje , disculpar la calidad de las fotos pero no conseguido hacerlas mejor sin que me ocuparan menos espacio para subirlas .

MATERIALES
    MANDO BLOQUEO HORQUILLA SUNTOUR (CUALQUIER TIENDA QUE TRABAJE LA MARCA LO PUEDE PEDIR ) 24 EUROS
    1 METRO FUNDA DE CAMBIO UN CABLE DE CAMBIO Y TOPE DE FUNDA DE CAMBIO(EL QUE TRE DE SERIE EL MANDO SE QUEDA CORTO ) 2 euros

1METRO DE MUELLE ACERO DUREZA MEDIA DIAMETRO 4 mm, (cortais lo que necesiteis ) si haceis dos pedacitos y le poneis arandela separadora como la foto se vicia menos el material y es mas progresivo.(Ferreteria industrial ) 1.5 euros

1 LEVA DE CIERRE SILLIN ALUMINIO LE CORTAIS UN LADO DE LA PESTAÑA Y AJUSTAIS LA FORMA CURVA COMO LA PLETINA DE SOPORTE DEL AMORTIGUADOR , HAY QUE REBAJARLA UN POCO DE GROSOR PARA QUE SEA EL MISMO DE LA ARANDELA ROJA QUE TRAE DE SERIE Y HACERLE UN AVELLANADO PARA QUE NO NECESITE ARANDELA SI BIEN LA MISMA PATILLA HACE LA FUNCION , DE ESTA FORMA POR EL OTRO LADO NO HACE FALTA PONERLE ARANDELA PERO RECORDAR EL APRIETE DEL TORNILO DE SERIE UNOS 6 NEWTON Y PONERLE FIJA TORNILLOS PARA NO TENER PROBLEMAS EN QUE SE PUEDA SOLTAR.
    LA PATILLA DEL CIERRE DE SILLIN PARA HACER LA PIEZA LA RECORTAIS Y PULIS A VUESTRO GUSTO PARA QUE QUEDE LO MAS ESTETICA POSIBLE .LA MISMA LEVA HACE DE TOPE PARA LA FUNDA SOLO TENEIS QUE HERLE UN TALADRO DE 2 mm, PARA QUE PASE EL CABLE Y HACERLE UN FRESADO DE UN0S 3 mm DEL DIAMETRO DEL TOPE DE FUNDA QUE UTILIZEIS. (Yo tenia un cierre por casa pero no cuesta mas de 4 euros )
    RESPECTO A LA LEVA QUE ABRE Y CIERRA EL PROPEDAL TENEIS QUE MODIFICAR LA POSICION , NO HAY PROBLEMA PUES LLEVA EL EJE CONCENTRICO Y ADMITE CUALQUIER CAMBIO DE POSICION , EL TOPE Y PASADOR PARA ESA LEVA LO PODEIS ENCONTRAR EN CUALQUIER TIENDA DE AEROMODELISMO COMO COMPONENTE DE VARILLAJE POR UN PAR DE EUROS , LE HACEIS UN TALADRITO DE 2 mm, EN EL CENTRO DE LA LEVA ORIGINAL DEL FOX (PARA QUE EL ANGULO DE ACCION SEA MAS O MENOS EL QUE NOS DA DE RECORRIDO EL CABLE DEL MANDO SOBRE UN CENTIMETRO CON LA DESMULTIPLICACION DEL MISMO Y LISTO .....

FACIL , LIGERO , FUNCIONA PERFECTO Y NO DEMASIADO ANTIESTETICO....

ESPERO QUE SIRVA DE AYUDA A MUCHOS DE VOSOTROS Y SI ALGUIEN APORTA SU GRANITO DE "iNGENIERIA" PARA MEJORARLO , PUES QUE HAGA EL FAVOR DE COMENTARLO POR AQUI

UN SALUDAZO Y QUE LO DISFRUTEIS MONTANDOLO Y UTILIZANDOLO.

17. Evil_Fear

Evil_Fear Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del terreno si es muy accidentado subo con 140, si es pista empinada pues con 120. Nunca bloqueo la horquilla excepto por asfalto y el propedal lo pongo pocas veces al subir, quizá solo por pista, pero casi siempre lo llevo abierto. EL manillar lo cambié por uno de carbono mas ancho, esto fue por capricho aunque me siento mas cómodo con el manillar de mayor tamaño.

18. chirbis

chirbis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    IMAG0073.jpg IMAG0078.jpg IMAG0080.jpg
    Ese es el mejor dinero que le he hechado a la bici, mano de santo para el trasero y los cojoncillos, para salidas cortas ( entre 15 y 20 kms) no hace falta el culotte.
    Para mi una delicia de sillin.

20. memfis

memfis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    FOX tiene algun bloquedor remoto oficial que se pueda poner a nuestras Occams???

Compartir esta página