Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. toxobravo

toxobravo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya esta probada la bici. Para decirlo con estilo en dos palabras: im...presionante. Sube bien, baja bastante bien, llanea muy bien. Y eso que todavia esta en proceso de ajuste pues me llego ayer y no he trasteado nada. En una cosa debo coincidir con otras opiniones, la bici se ha probado en mojado, muy mojado, y la cubierta delantera "cobra", como pilles bajando un palo mal colocado o una piedra lisa que esten humedos...uyyyyy, no agarra mucho en estas condiciones, pasando de todo a nada en milesimas. Hoy se ha llevado una buena paliza pero en breve recibira mas, para eso la he comprado. Por cierto, la sensación de ligereza de la bici es total.

Adjuntos:

2. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Felicidades toxobravo, porque para mi gusto junto a karlosk2 tienes la bici más bonita de todo el censo, con un montaje que me encanta. Ya nos darás más datos del comportamiento de esas ruedas, peso, etc. Afortunadamente lo de las cubiertas tiene muy fácil arreglo, porque ese tipo de cubiertas para mi sólo sirve para competir, yo con las python iba acojonado entre piedras mojadas y sitios resbaladizos. Quedas agregado al censo como propietario de una flamante Occam carbon team.

Última edición: 5 Jul 2009
  3. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Es tubeless? porque si es así suelen perder un poquito de presión con el tiempo, es algo normal, sobre todo si estan mucho tiempo sin usar.

Si la perdida es anormalmente rapida, puede que de un llantazo hayas doblado ligeramente la llanta, y no selle bien llanta-neumatico. (Por suerte muy poco probable ya que la has hinchado y no ha vuelto a perder).

Espera un poco a ver como evoluciona...

4. toxobravo

toxobravo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, alguno tiene colocada una potencia con menos angulación? Si es asi, que tal va?

5. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    No hay ningún problema por meterle una potencia con angulación distinta o incluso invertir la que tienes. Yo le cambié la de serie que si no recuerdo mal era de 7º por otra de carbono de 6º para ahorrar algo de peso. Por la foto parece que llevas dos espaciadores de un cm. cada uno aproximadamente, asi que también podrías jugar con ellos. Un saludo.

6. cronos29

cronos29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Espero que esta tarde me tengan lista mi nueva bici,como no, una OCCAM:angelito.

Es una occam de las que se utilizan en los test,el montaje es una mezcla de sram y shimano,es un poco raro:

-CUADRO-occam carbon
    -HORQUILLA-fox f120 rl
    -RUEDAS-fulcrum zero disc
    -NEUMATICOS-los comentados python light
    -AMORTIGUADOR-fox rp23
    -CAMBIO TRASERO-sram x0
    -BIELAS-venian unas noir,he puesto xtr
    -PLATOS-he puesto q-rings
    -CASSETE-xtr
    -CADENA-xtr
    -DESVIADOR-xt
    -CAMBIO DELANTERO-xo trigger
    -FRENOS-avid ultimate
    -SILLIN-slr xc
    -PEDALES-xtr

Tanto la potencia,manillar,tija y cierre tija son de aluminio del que trae la marca(creo) y con el tiempo los ire cambiando a gusto.

Espero que esta tarde la tenga ya montada y preparada,pondre fotos pero es igualita a la del forero toxobravo.

Un saludo.

7. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Aqui os dejo la ocam alu pro de mi padre :

Adjuntos:

8. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para su cumpleaños, que es el 20 de noviembre, estoi pensando encomprarle material para la bici.

A el lo que le gusta es bajar, y habia pensando en regalarle un manillar easton monkey lite sl , una potencia corta, como la thomson x4 y por ultimo la tija thompson elite.

Os parece buena idea??

Un saludo :)

9. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Felicidades por tu compra cronos29, ¡ultimamente esta subiendo mucho el nivel por aquí! A ver si puedes colgar alguna foto de tu máquina cuando la tengas, y si no te importa dinos de qué zona eres para ver si alguien de nosotros puede cruzarse contigo mientras rodamos por estos montes.

Referente al equipamiento un 10, aunque quizás yo no hubiera cambiado las bielas noir por las XTR, aunque la verdad es que golpear esas bielas de carbono contra las piedras al pedalear y hacerles alguna muesca debe de dar dolor de corazón.

Lo que si me extraña es el tema de la tija de sillin y el manillar, ya que en buena lógica esta bici debería montar estos componentes de la marca Zeus en carbono. Lo dicho, un saludo y bienvenido.

Jonathan pues espero que tu padre no se moleste porque a partir de ahora figuras tú en el censo como propietario de la alu pro.

Ese manillar es increiblemente ligero y de la calidad de los componentes de thomson esta todo dicho ya. Recuerda que la potencia x4 es oversize, esto es en 31.8 mm., por lo que deberás coger el manillar también en esta medida. Seguro que va a ganar mucho la bici con estos componentes, un saludo.

Última edición: 8 Jul 2009
  10. Duodecimo

Me Gusta recibidos:
    0
    Juraría que las de test iban con tija y manillar de carbono, no vaya a ser que te den gato por liebre...

11. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejejeje,, a partir de aora voi a ser uno mas en este subforo ;)

12. toxobravo

toxobravo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena máquina. La mia viene con tija y manillar en carbono, potencia en alu. El resto coincide mas o menos. La bielas si que me tienen mosca, pues lo que tomenta Tobazix, machacarlas en las piedras "joroba un poquitin". Por cierto si no te importa en un privado dime cuanto te ha salido $ para comparar y que tal venia de trato, te han dado bomba de alta presión, manuales, como has activado la garantia, etc. Disfrutala.

13. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Para los que esteis adquiriendo la occam carbon 2009 en cualquiera de sus modelos, fijaros que algunas bicis estan viniendo ya con el nuevo basculante, que se diferencia del anterior en que esta más mecanizado, con unas formas más bonitas y seguramente algo rebajado de peso por perder material.

En esta foto gentileza de karlosk2 se ve que su occam carbon team viene con el basculante antiguo

Sin embargo en la foto de toxobravo se ve que su bici monta ya el nuevo basculante.

[​IMG][/IMG]

Supongo que estarán dando salida al stock de basculantes antiguos y será cuestión de suerte, pero en su web orbea muestra el catálogo de las occam carbon con las fotos del nuevo basculante, por lo que yo creo que se podría exigir que nos monten el nuevo...

14. cronos29

cronos29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ,ya tengo la bici,esteticamente una pasada,he salido del curro muy tarde y no he podido ni darme una vuelta.

Es cierto ,el manillar y tija es carbono,la potencia no.

Lo del basculante no me he dado ni cuenta con las prisas,lo mirare ahora que me has puesto en duda.

Interare subir fotos lo antes posible.

PD:Soy de Dos Hermanas (Sevilla)

Un saludo.

15. Duodecimo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en principio no me preocuparia mucho, en un post de este foro (que ahora no encuentro) comentaban que no son 100% carbono, sino que tienen un alma de aluminio, por lo tanto es dificil que te las cargues asi como asi, tal vez algun rallon, pero esos son inevitables en cualquier biela...

16. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Muy bien cronos29, ya estas "fichado" en el censo, a ver si te animas a colgar alguna foto de tu bici por esas tierras sevillanas. Ya nos contarás tus primeras impresiones. Saludos.

17. cronos29

cronos29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Tobazix,a ver que os parece,perdonad la calidad de las fotos estan hechas con movil.

Mañana mas.

Un saludo.

18. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Muchisimas gracias por las fotos cronos29. ¿Pues qué me va a parecer? Esos colores son muy bonitos, a ver si pronto sale la gama del 2010 y podemos ver las nuevas occam. En la foto del basculante se aprecia que lo que parecía una modificación de sus líneas no es sino un adhesivo o una nueva pintura. Tampoco me había fijado en que han cambiado el logo de la pipa de dirección del cuadro, donde va la "o" de Orbea en el interior de un rombo, mientras en las de 2009 aparecen las letras "Orbea" en vertical.

A ver si la puedes pesar con cierta precisión y nos contais si es cómodo ese sillin SLR. Saludos.

Última edición: 9 Jul 2009
  19. fermopeich

fermopeich Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos.
    A lo mejor me equivoco, pero yo juraria que sigue siendo el mismo basculante con distinta pintura. Eso si, el efecto es muy estilizado y mas atractivo.
    Hay que recordar que Orbea no es una marca que evolucione sus modelos, algo que a mi pensar la elogia, significa que cuando lanzan algo saben que esta bien hecho. Un ejemplo el la Rallon que sigue igual que el primer dia y sigue en el catalogo.
    En mi opinion las mejoras año tras año son mas marketing que otra cosa. Si tan bueno es el producto que venden otras marcas, ¿es necesario mejorarlo todos los años? ¿no podian haberlo hecho bien desde el principio? Te compras una bici sabiendo que al año siguiente te la van a mejorar dejando la tuya automaticamente obsoleta.
    Siento este toston, pero creo que este tema es juntamente una de las razones por las que me gusta Orbea y algo que da mas valor a nustras maquinas.
    Creo que ya lo comentaste anteriormente tobazix, pero por el momento nadie a tenido problema alguno con ningun cuadro Occam, algo que pocas marcas pueden presumir.
    Un saludo a todos y a disfrutar.

20. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Fermopeich muy buena apreciación. Hasta ahora en las fotos ampliadas de cronos29 no había tenido ocasión de ver el basculante tan de cerca, y lo que de lejos parecía un mecanizado diferente, no es más que una línea de pintura o un adhesivo, parece que el basculante sigue igual, perdon por la confusión. Se todos modos yo sigo pensando que se podría trabajar algo más esa pieza de nuestras bicis, queda dicho.

Respecto a las roturas, de momento ninguno de los más de cuarenta cuadros censados parece haber presentado problemas de fisuras o roturas en todo este tiempo, lo que resulta un dato objetivo sobre la robustez del cuadro y la solidez de sus uniones y soldaduras. Y en este mismo censo hemos visto fotografias que muestran un uso de la bici bastante radical. Esto es algo que se intuía al ver que no es un cuadro competitivo en peso entre los de su segmento. Parece que en la línea de lo que ha hecho Santacruz con su nuevo cuadro blur xc de carbono, en Orbea prefirieron sacrificar unos gramos para dotar a la bici de una gran robustez.

Compartir esta página