Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. espronceda

espronceda Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    grande gualas, otro peaso video curraito, nos estas mal acostumbrando a este nivel y tambien a pensar que hasta es facil lo del tema de los saltos y las bajaditas cañeras y conozco la zona y puedo asegurar que es bastante tecnica. Pos nada a seguir asi.

2. jucana

jucana Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Amí me sonava hasta que apreté el cassette. Unas salidas después me ha vuelto a sonar, he revisado el cassette y tenía un poco de juego. Vuelta a apretar y fuera traqueteo..veremos que dura. Saludos

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

3. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:

La potencia no es, está recien puesta (casi) y le puse yo mismo la grasa, además, el ruido viene de la zona trasera/pedalier/suspensión... últimamente sospecho de los pedales... intenté quitarlos, pero parece que se han soldado a las bielas, no hay forma de quitarlos :D

4. OCCAMDOR

OCCAMDOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ten cuidado con los pedales que van con rosca a izd...asi que para aflojarlos hay que darles en sentido horario....
    y por lo del clik,clik,mira bien las fundas a mi me paso con una que me lo hacia hasta cuando me di cuenta
    que era cuando se movia el amortiguador iban pegando las fundas en el cuadro...

5. Cangas

Cangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues yo exactamente lo mismo 500 km, mi tendero que para mi es buenisimo me desmonto la bici completa y la engraso a conciencia y seguian los crugidos, quito el pedalier amarro la bici a un tornillo de banco de trabajo retorcio el cruadro y buala ,ahía estabe el griyo, suene en el triangulo superior en el amarre del amortiguador trasero, ha hecho le reclamacion a orbea y estoy esperando que me llamen para llevarla , el caso es que engrase fuertemente el tubo donde entra la tija y con un canula por los dos agujeros donde se unen lo tubos(he metido grasa de toda la vida) y suena pero solo retorciendo la bici en plan salvaje. el cuadro es una S de todos modos cada dia estoy mas contento con ella no hay opcion al desnimo, es una maquina de primera sube baja , entra y sales de situaciones que yo fijo estaría en el suelo, incluso me doy alguna alegria bajando(saltito)...

6. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Ya tengo mi Occam montada con la Reverb y ajustada.
    Para los amantes del peso: Occam S30X en talla L con Reverb: 12,7 Kg.
    Mañana estreno y espero que fotos en su habitat natural

7. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Gracias, la verdad es que es otra posibilidad... he pensado en quitarle las grapas que lleva y poner unas bridas para evitar que se mueva el cable pero sospecho demasiado de los rodamientos de la amortiguación... ;) probaré a ver...

8. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los pedales no son los eh engrasado y limpiado a conciencia y sigue el click click al ponerme de pie.
    La barra de la Horquilla lo hare nunca esta de mas y el click me da la sensacion que biene de delante y no lo descarto.
    EL anclaje del amortiguador lo voy a observar haber ya que eso ya seria un problema mas serio...
    Lo que esta claro es que solo lo hace a transmitir fuerza ala bici sobre todo de pie...

***** solo de pensar de mandar la Bike por un problema de cuadro se me pone el bello de punta.

9. JPARRA

JPARRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias, mirare a ver si me pone lomiemo

10. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que el click biene de la zona delantera.
    Parece o bien de la direccion o del cable de freno delantero, es complicado ya que solo lo hace cuando vas de pie y tiras fuerte...
    Del anclaje del amortiguador de momento no creo pero no descarto ya que la dificultad para localizar el origen del CLICK CLICK CLICK :crybaby

Si alguien se le ocure como hacer que click en parado para localizarlo..

11. Cangas

Cangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una prueba muy sencilla que la hizo mi tendero, cogemos la bici,nosotros lateralmente a la bici. una mano en el manillar y la otra en el sillin y el pie al pedal con la biela en la parte mas baja y meteis presion al pedal si cruge es el cuadro . no hay otra ,si son las cazoletas del pedalier así no suenan, solo suenan en movimiento , si son los pedales ya sabeis soltais un pie y meteis presion ,uno y el otro pedal individualmente ya hice de todo jejeje y no os olvideis de la brida sujetando el cable del cambio en el principio del basculante.

12. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la brida esta superado.
    Eh hecho la prueba y nada al meter presion...

Lo eh hecho sonar frenando fuerte con el delantero y meterle peso a golpes delannte...
    Tiene toda la pinta de venir de la direccion... No se si falta de engrase o que opinais?

Última edición: 6 Sep 2012
  13. garciapowa

garciapowa Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Para mi q te pasa lo mismo que ami y al final por mas q pensabamos q era de la direccion era del triangulo de la barra horizontal dnd sujeta el amortiguador. Garantia y cuadro nuevo, eso si me toco esperar dos meses asiq es una lata....

14. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Es un ruido como este?
    Si es asi, creo que es defecto de fabricacion en las barras o puente de la horquilla.
    [video=youtube;lJYyII7TFL4]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lJYyII7TFL4[/video]

15. OCCAMDOR

OCCAMDOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ****...... vaya ruidecito mas feo.....:crybaby

16. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El ruido es practicamente el mismo, la unica duda esque tambien lo hace con el bloqueo puesto.
    Hoy haber si puedo obserbar un poco mas haber tambien el anclaje de la suspension trasera (el dicho triangulo).

Al hacerlo solo cuando vas de pie es mas complicado localizarlo...

17. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Pues a tirar de garantia....

18. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Buff! yo lo de los ruidos lo llevo fatal... menos mal que mi occam no suena nada! el único ruido es cuando llevo la cadena sucia, pero por lo demás, no me puedo quejar.

Espero que se solucione compi.

Por cierto, os pongo una foto de mi occam en accion. Es de este sábado en Orusco de Tajuña, ruta organizada por los Jabatos, unos fenómenos.

Saludos

19. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Digo lo mismo, me ponen muy nervioso los "ruiditos"
    hasta hace poco el sillin me hacia algo de ruido,

pero se soluciono rápidamente, apretar los tornillo bajo el sillín y.... aurevoir ruiditos (toco madera)
    ¡que felicidad! la bici parece hasta mas rigida.

Por lo demas muy contento con la Occam ,francamente me ha sorprendido màs lo bien que sube , que lo bien que baja.

20. garciapowa

garciapowa Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    A mi cuando tenia unos 300, 400km solo me sonaba de pie. Pero al poco tiempo con unos 800 km sonaba de cualquier manera y me decidi ya ha mandarla

Compartir esta página