hola amigo creo que elprecio esta muy bien y por los componentes que trae un saludo y espero que pronto publiques fotos de tu nueva compra aca en el censo saludos desde venezuela!
Hola a todos. Yo ya llevo un poco de horas de uso en la occam y queria que comentasemos entre todos, los pequeños problemas de uso normal que van apareciendo. Por ejemplo yo voy a citar unos cuantos en cuadro de carbono: - La pintura salta muy fácil frente a los chinazos, - El puente de horquilla se ha gastado bastante por rozarse con latiguillos de freno, - Las cubiertas que trae (phyton) se pinchan con solo acercarse a una zarza, con el consiguiente gasto de liquido. - Hay otros puntos de rozamiento de latiguillos con el basculante, - .....
Hola Toxobravo y el resto de foreros. Yo tambien he notado lo de los picotazos de la pintura, aunque en este caso el cuadro es de aluminio. Llevo 4000km en un año y la bici tiene un aspecto bastante deplorable en el tubo del sillin y tubo oblicuo (parte inferior). Otro detalle que yo he notado es la imprecision de los cambios, que consegui solucionar cambiando las fundas de los cambios por unas de mejor calidad, al ir por dentro del basculante fuerza mucho la funda, otra opcion es quitar el último clip que aguanda la funda, abriendo la curba. Las zonas de roce de las fundas con el cuadro las protegi desde el primer dia, experiencia de mi anterior bici. Por el resto, sin problema, sigue tan suave como el primer dia, pero la pintura tiene que ser un punto a revisar por orbea. Un saludo a todos.
Los cuadros del 2009 con la decoración blanca y negra son muy bonitos pero la pintura es un problema. Para evitar esos desconchones es mucho más fiabley "troton" el lacado de la versión negra de carbono, que aguanta carros y carretas. A mi también se me ha marcado el puente de la horquilla con los latiguillos del cambio, y los roces en el cuadro con otros latiguillos los he evitado muy bien con los protectores "bike-shield", creo que es una inversión que valió la pena. Respecto las Python, totalmente de acuerdo, creo que son cubiertas muy de rally, para ir rápido, pero muy endebles y con poco agarre para el uso que le podemos dar a una bici con el concepto de la Occam. Yo las pinché muchas veces, y aunque el slime que les metí casi siempre funcionó bien, cuando no consiguió sellar fue el momento de cambiar, para mi hay cubiertas tan rápidas (si eso es lo que se busca) y mucho más resistentes. Un saludo.
quasko, don`t worry, I guess you are very keen on light bikes. That is a beatiful and succesfull bike, but not so comfortable, I am afraid. Anyway you are wellcome here, show us more photos of your nice country.
Kenda Nevegal DTC 2.1 delante y Kenda Small Block eight DTC 1.95 detras, ambas en versión normal pero montadas sin cámaras y selladas con notubes. Lo he dicho muchas veces, funcionan muy bien. Un saludo.
bueno pues ya encontre la solucion a los rayones de la pintura debes colocar un capa muy buena de barro asi no se veran esos rasguños de la pintura mas nada! , el unico inconveniente es el peso! jajajajaja
Ahi le has dado compañero, lo mejor es cierto que es una buena capa de polvo y barro. Es cuando mejor esta todo, solo cuando la lavo es cuando veo las imperfecciones jejeje.
pues ese es el mismo problema que tengo yo después de lavar a la niña le veo todas esas escoriaciones de la pintura en el cuadro debido a las piedras y el porta bici del carro, después de darle una buena lavada le tomaré unas fotos a las heridas de guerra y las públicare saludos !
De menuda me he librado. De vuelta a casa y por un tramo de carretera comarcal donde está prohibido adelantar un niñato de ****** a efectuado un adelantamiento poniendose en mi carril a no menos de 140, viendo que el capullo me comia me he tenido que tirar a la cuneta. Lo que el muy capullo no se dio cuenta es que detras mia venia una pareja de la guardia civil motorizada, uno fue a por el tipo y el otro me vino a atender. Gracias a Dios que solo me he llevado unos raspones y poco más, la Occam nada de nada y al capullo seguro que le caera una buena multa y espero que le retiren el carnet de por vida por **********. perdonad por el lenguaje pero estoy muy cabreado y este tipo de personas no se merecen que se les hable de otra forma, Por culpa de tipos asï mueren muchos compañeros dejando mujer e hijos y toda una vida por delante.
Vampihunters tio, me alegro de que estes bien y todo haya quedado en un susto. Creo que todos hemos pasado por experiencias similares pero sin llegar al extremo de tener que tirarnos. Suerte lo de la guardia civil, poque sino el tio se hubiera ido de rositas. Ten por seguro de que le caerá una buena, porque los de trafico no se andan con tonterias. No dejes que un estúpido te quite las ganas de seguir disfrutando de la bici y ¡ánimo!
Es lo que hay en esta sociedad no concienciada, lo importante es que no te ha pasado nada. Espero que te recuperes de las leves lesiones. Bueno, cambiando de tema; quiero comprar una tija para la occam. Alguno que haya pasado ya por varias, podría recomendarme la mejor que ha tenido. Mi peso es aproximadamente 78 kg, la quiero ligera y el precio no importa, amenos que sea una exageración. Estaba pensando en comprar alguna de un color diferente al negro, como plateada, roja, dorada...Que opinais? Gracias.
Lo que hay que ver¡¡¡¡¡¡ Y a mi un dia al salir de una comida de negocios, en la que se consumieron "única y exclusivamente productos gallegos legales" di unas décimas en un control de alcoholemia sito en la primera curva tras salir del restaurante y aun estoy purgando el mes de castigo que me aplicaron. Y eso que el bueno del guardia puso en el boletin de la denuncia "no se aprecian sintomas de estar ebrio. Su comportamiento es totalmente normal". A ver que le aplican al vainas del adelantamiento. Hoy me tome la mañana libre y he ido a disfrutar de la occam. Como estos dias estoy entrenando un poco para una 8Km nocturna, pues hoy tocaba bici. Por que no llevaba a nadie grabando, pero es que me salio una ruta de la leche, con unas súbidas y bajadas de esas que los "pros" les dicen técnicas. He subido por unos sitios de la leche, qeu conocia de hacer senderismo a pie, pero que nunca se me habia ocurrido hacerlo en bici. Claro que la bici ayuda. Haciendo un recorrido mental quedaria chulo hasta para un documental tipo los del Calleja. Bueno para eso salimos en bici, para disfrutar.
La verdad es que fuera del negro clásico las opciones se reducirán bastante... En tijas ligeras a un precio asequible tienes las KCNC pro lite, bien es scandium o en titanio, que es de lo mejorcito en relación calidad precio. Fuera de ahí ya te vas a más de 100 , con tijas como la preciosa Ritchey wcs de carbono, o la Easton EC90 que es la que yo tengo, o la marca Thomson, que fabrica su exclusivo modelo masterpiece en color plata. Yo miraría en ebay o en chainreactions, que tienes mucho donde elegir. Pero antes mira aquí que hay ofertas muy buenas: http://www.kompressor-bike.com/perifericos-tija-de-sillin-316mm-c-2_13_113.html?page=1&sort=2a Un saludo.
jowy83 como dice Tobazix KCNC tiene cosas muy wapas y dispone de unas tijas en aluminio en varios colores entre ellos el rojo que queda de fabula en la Occam, de hecho estoy esperando un cierre de sillin en rojo que es una pasada, cuando lo tenga os pasare fotos. Y con respecto a lo del energumeno del coche no pasa nada, sigo montando a diario y por las mismas rutas y lo de las heridas pues son leves y no molestan. Gracias a todos.
Alguien sabe donde puedo encontrar pegatinas de proteccion para "evitar" los xinazos en la parte inferior del cuadro? Es que es un escandalo como se pica esta pintura!!! xD
Busca los adhesivos "bike shield", seguro que los encuentras por la web. Son carillos (unos 30 € pero merecen la pena. Un saludo.
En tiendas de carteleria, rotulación, etc, tienen unos vinilos adhesivos de diferentes grosores. Pidelos para exteriores. Luego a ser un poco mañoso e incluso le puedes poner varias capas. Por cierto los sacas con toda facilidad incluso pasado mucho tiempo. Ademas son muy baratos:bye