Vaya, hacía tiempo que no pasaba por aquí y me alegro de que sigamos los de siempre más nuevas incorporaciones. Y me alegro de que nadie "cazaciclistas" nos amargue las ganas de seguir saliendo y de que Vampi haya tenido esos reflejos de felino. Y vaya desde aquí un abrazo muy, muy fuerte para toda la familia ciclista que lamentablemente ha sufrido las consecuancias de la inmadurez y delincuencia de los que no respetan a los vehículos más frágiles. Felices rutas!!!!!
Gracias por las contestaciones (Vampihunters, Tobazix). Creo que voy a buscar la masterpiece color plateada, ya que los cierres de las ruedas los tengo del mismo color al igual que bielas xt. Ya pondré fotos cuando la tenga puesta. Muchas Gracias ( y a ver si se pasa ya el calor, porque en Andalucía hay que salir a partir de las 8 de la tarde y con unos 30 grados!!!) es una buena excusa para no entrenar!!.
POR SUPUESTO QUE HACE SU FUNCION! ese protector le queda perfecto a la occam y de verdad proteje bastante la cadena, de las piedras y todo lo que se atraviesa por el medio saludos
hola amigos les hago la siguiente pregunta estoy pensando en comprale unas nuevas ruedas a mi occam hasta el momento llevo las CROSSRIDE que traia de serie pero a uno siempre le pica el gusanito de querer mejorar la bici y ponerla al dia no? JEJEJEJE, y he estado viendo la diferencia de pesos entre las mavic CROSSRIDE y las mavic CROSSTRAIL, creo que la diferencia es entre los 100 y 150 gr creo la pregunta es esta: VALE LA PENA PAGAR LA DIFERENCIA DE PRECIOS ENTRE UNA Y LA OTRA, QUE SON CASI 160 O 170 EUROS, POR 100 O 150gr ? se que las cross trail llevan el sistema tubeless pero con esto si llegas a tubelizar las cubiertas ganas peso extra y no ganarian el mismo peso de las croosride al pasarlas al tubeless? esta es mi gran duda espero me puedan ayudar los amigos occaneros. saludos
Amigo chichoskccs, no me cansaré de repetirlo, para mi si que merece la pena. Depende de la combinación de cubiertas que uses, al final te puede quedar un peso muy similar al que llevas ahora porque existen cubiertas tubeless actualmente no demasiado pesadas (sistema tubeless ready, etc.) Y encima si te atreves a tubelesear cubiertas normales, ahorraras bastante peso entre las llantas y las cámaras. Además siempre puedes montar cubiertas normales con cámara en una llanta crosstrail y dejar el tubeless para más adelante si quieres. Mira también el precio de las ruedas XT porque pueden ser más baratas y van muy bien, además creo que son algo más ligeras que las crosstrail. Un saludo.
chichoskccs el tubeless es el tubeless y la diferencia es obvia, yo cambio las cubiertas por desgaste y no por pinchazos. Ya se que lo de tunear esta conseguido pero tambien se gana peso y como dice Tobazix las xt me han comentado que van bastante bien. jowy83 es lo que tiene vivir en Andalucia, yo soy de Sevilla y no te digo "na", es cierto que hay que salir a partir de las 20:30 sino pues como que se derrite el carbono jejeje pero es lo que hay, tambien es verdad que tampoco llueve tanto a lo largo del año y tenemos más dias de entreno. Una cosa por la otra.
Hola queridos amigos, recibi finalmente mi Occam Team (modelo en orbea usa), todo xt, tija y manillar de carbono, aros crosstrail y tubeless hutchison pithon. Tengo problemas con la llanta delantera, ya que no pusieron las valvulas tubeless, les pusieron tubo, y la llanta delantera no cuadra bien en el aro. En fin, estoy viendo como resolver este asunto. Se me ha picado la pintura, la noche que la recibi de la tienda, a la altura de las vainas encima de la cadena, asi que estoy buscando como protegerla, pero en mi pais, Ecuador, aun no encuentro ninguna de las opciones que mencionan. Estoy muy feliz con esta bici, es liviana, mucho mas que mi "vieja" orbea compas del 2005, a la que le puse piezas xt en todo el sistema de cambio y pinon y ha quedado maravillosamente bien. La Occam aun no la estreno, y espero hacerlo en unos 15 dias, luego de mi regreso de Lima, adonde ire por unos dias. Solo tengo una duda: mi vieja compas vino con un manillar de 55 cms. La Occam con uno de 65 cms. No me acostumbro a lo ancho del mismo, sera prudente cambiarlo? tiene sus ventajas? un saludo a todos desde Guayaquil, Ecuador
Hola a todos Oscarahmed, yo tambièn soy de Ecuador, de Quito, explìcitamente, y estoy buscando una bici de doble suspensiòn, pues quiero cambiarme a esta clase ya que he escuchado muy buenos comentarios,,,y el gran dilema era o carbono o aluminio,,,,pues creo que me he decidido por el carbono,,,algunas marcas me dan garantìa de por vida,,,he estado buscando algunas opciones entre ellas Specialized Epic Expert Carbon, Cannondale Scalpel Carbon2 y la Orbea Occam Carbon Team,,,èsta ùltima he estado leyendo con gran agrado que es una gran bicicleta,,,a pesar que aquì no se la ve demasiado aparte que tiene muy buena pinta,,,me gusta mucho y creo que serà esta mi elección muy pronto,,, Tengo algunas dudas con respecto a la OCCAM,,,en el distribuidor me dicen que solo tienen hasta tallas L,,,,yo mido màs o menos 1m,95cm,,,y mi peso son casi 90kilos,,,bien distribuidos,,jaja,,pues soy corpulento,,,el tema es no hay problema con el cuadro de carbòn,,con mis medidas,,,aparte serà que estarà este cuadro acorde con mis medidas ???,,,es algo que me està atormentando pues otras marcas como SP, y Cannondale si dan opciones de cuadros XL,,, Al momento tengo una SP,,Rockhopper Comp Disc de aro 29,,,y cuadro 23¨,,,es como un caballo,,,y me siento cómodo en ella,,, vino de paquete todo DEORE y con frenos mecànicos AVID BB5,,,,lo he cambiado todo a XT,,,aparte le puse unos frenos hidràulicos AVID JUICY 7,,,,podrè talvez solventar este tema con la tija del sillìn o con la potencia ??,,,pues el distribuidor me ha dicho que me tome las medidas,,y que consultarà a ORBEA USA,,,para que le den una respuesta tècnica,,,pero me gustarìa escucharlos a ver como han ido con sus OCCAM,,,y mucho mejor si hay algùn forero màs o menos de mi contextura.......cuando empecè en esto tenìa una GIANT YUKON de cuadro 21¨y sufrìa un poco de dolor de espalda,,,ahora con la SP,,,solventè ese problema,,,pero en competencia sufro un poco con el maltrato en descensos,,,y cuando toca llevarlas a cuestas,,,pesa un poco,,,pues ya 70 u 80 km de competencia como la vuelta al COTOPAXI,,,ya fatiga de gran manera,,,a lo que veo que muchos compañeros que tienen bicis de carbòn,,,,pasan de lo màs fresco,,,,cargàndola en la espalda o empujàndola,,,, Oscarahmed,,por favor avìsame como vas ?? con tu OCCAM,,,el uso que se la darè serà de Cross Country,,,fuertes subidas y bajadas bien tècncias,,,a gran velocidad,,,,y comèntame o cualquiera de los compañeros foreros,,sobre mis dudas,,,ya que esta bici me gusta bastante,,,tiene muy buenos componentes,,,algo que la SP,,,ni la Cannodale lo ofrecen y $$$,,,mucho màs accesible Un cordial saludo,,,y denle duro al pedal
hola amigo la geometrtia de el cuadro de la occam es algo grande por ejemplo en otras marcas mi talla seria la L y en la occam llevo la M y yo mido 1,83mts, por lo tanto creo que te podria servir la talla L pero si puedes enviar tus medidas a ver que te dice la gente de orbea mejor saludos
muchas gracias vampihunters y tobazix las ruedas XT me gustan son una de las alternativas que tengo en mente tambien me gustan las fullcrum , las fsa, las wtb y las mavic. estoy todavia decidiendo claro esta primero tengo que reunir el dinero jajaja
***** con lo contento que estaba con mi Occam (solo con mirarla me parece preciosa), ya le había cogido la posición y estaba empezando a disfrutar como un enano cuando la horquilla se me ha quedado bloqueada y estoy mas cabreado que una mona. http://www.foromtb.com/f17/rs-recon-k-o-los-250-km-498015.html
Hola grangoku77, 100% de acuerdo con lo que te ha dicho el amigo chichoskccs, en talla L es un cuadro más grande de lo normal. Además te puedo contar mi experiencia personal con otra occam de carbono. Mido 1,85 m. pero tengo 94 cm. de entrepierna, que es mucho más de lo normal para mi altura, lo que quiere decir que soy un patilargo. Mide la longitud de tus piernas y seguramente no tengas mucho más que yo. Llevo una tija de sillin de 400 mm. y con ella voy perfectamente, me queda bastante para llegar al límite. En cuanto a la longitud, ahí siempre he tenido menos problemas por tener el tronco corto, pero aún así llevo una potencia de 12 cm. porque me gusta ir estirado. Creo que una L te irá bien, no te arrepentirás. Un saludo.
He seguido tu hilo, menuda faena. Esperemos que Rock Shox responda perfectamente y por supuesto te reparen la horquilla pronto y bien, y sin cargo alguno. Seguramente sea cosa de mala suerte porque no es una horquilla que tenga fama de dar problemas. Esperemos que pronto estes rodando sobre tu alu pro, informanos, suerte.
Bienvenido al club oscarahmed, me alegro de que finalmente te hayas decidido. Si no te importa te incorporo al censo como propietario de una alu pro, ya que por equipamiento es el modelo equivalente en Europa, aunque creo que el modelo team de aluminio en norteamerica la supera globalmente en quipamiento. Sin duda has hecho una gran compra, ya lo verás. Respecto al tema de la pintura, no si te refieres a que has marcado el basculante o el cuadro, en cualquier caso hay buenos protectores para ambos, hemos hablado de ello en estas páginas. Respecto al problema de la llanta, no lo he entendido bien, ¿te refieres a que no te pusieron el obús o que no te pusieron las válvulas presta (estrechas) que van por dentro del obus y se deben ajustar por dentro de la llanta? (el obus debe ir roscado sobre estas válvulas). En cualquier caso ambas deben ir incluidas con las llantas crosstrail de Mavic, reclamalo en la tienda. El manillar ancho da más control y comodidad, aunque dependiendo por donde circulas (sendas estrechas o singletracks con vegetación a los lados) puede ser más peligroso, es cuestion de gustos. Yo lo que no cambio por nada es el manillar de doble altura. Un saludo.
Muchas gracias, de momento me tendré que conformar con la otra orbea que aunque no sea lo mismo tambien hemos pasado muy buenos momentos. Por cierto mi modelo es la alu race, ya que la pro creo que trae de serie horquilla Fox, que si lo hubiera sabido...
Hola amigos, El día de ayer ya realicé las mediciones, lo de la entrepierna he medido: 96 cm, una y otra vez he coincidido y los brazos hasta la mitad de la palma de la mano, tal como leí un artículo como debe ser son 68 cm, ya mandé estos datos al distribuidor de acá en Quito, y espero con ansias la respuesta, pero como me lo han confirmado creo que estaré perfecto en el cuadro L, y eso me tiene mucho más tranquilo. Pronto les estaré contando como va todo el trámite para traer mi bici,,porque debo ver el tema de la $$$; estoy impaciente por probarla, lo bueno es que me dijeron que lo puedo armar a mi gusto, porque ORBEA, se puede poner los componentes al gusto del cliente,,pero el modelo OCCAM CARBON TEAM,,tal como está las especificaciones está perfecto el color blanco con rayas me agradó mucho,,,lindísima. Un abrazo y saludos a todos,
Cierto, no se por qué estabas censado como propietario de una alu pro, pero ya lo he cambiado, gracias. Pues al menos en lo que a la medida de la entrepierna se refiere te valdrá, aunque asume que deberás sacar bastante la tija de sillin, pues encima las bicis actuales la mayoria traen slooping. Asegurate de que la tija de sillin es de 400. Un saludo.
Gracias a todos por compartir en el foro. La verdad es una bici con buen desempeno, relativamente economica y componentes xt, como les muestro en las fotos. Tiene la tija y el manillar de carbono. El problema de la llanta delantera es que son tubeless (son las hutchinson pyton), sin embargo, han venido con tubo y valvula presta. Estoy esperando que me envien las valvulas para llantas tubeless. Grangoku, concuerdo con los demas en que la L te va bien. Son cuadros grandes los de Orbea y seguramente te vas a sentir a gusto. En la foto no esta, pero ya le he puesto un protector cannondale que compren en Lima y le quedo bien. Estoy esperando unos bikeshield que encargue para terminar de dejarla a tono. Debo decir que aun no la he sacado a pasear al monte...Le compre un asiento velo diferente al orbea con el que vino, pero no me ha gustado mucho en mis salidas para ajustarla. Que asiento me recomiendan? Tobazik, me quedare con el manillar ancho. Saludos a todos y felicidades.