Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. dmpdriven

dmpdriven Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi eje es de 9mm pero el lunes en de la tienda va a llamar a rock shox para que me confirme si esa horquilla esta de 9mm o de 15mm,si es 15mm pues cambiare la rueda tambien y si es de 9mm pues mejor asi no cambio la rueda!!

2. Javi-lozano

Javi-lozano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero. En eso estamos de acuerdo, No deja de ser una chapuza una cosa como la otra. Los ingenieros de orbea se ve q apuraron el presupuesto y no les dio para un sejeta cable de mas jaja bueno y ni para un buen lacado q proteja la pintura de esta genial Mtb. Yo solo espero q aguante porq si se me rompe y me lo tienen q cambiar no aceptaria algo igual de nuevo. Pero les doy un voto de confianza y espero q no pase nada, si no tendran noticias de lo q quede de mi xD.

Saludos

3. Javi-lozano

Javi-lozano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qtal? Oye segun que ruedas tengas se les puede cambiar las punteras. Al menos una parte de la gama de Mavic lo permite. Y sobre lo de la horquilla echaras de menos Fox, xq son pura mantequilla y se lo tragan todo y yo en mi anterior bici lleve una reba q tienen camara +/- y era muy configurable y nada q ver con Fox. Si vas a poner una de mas de 140mm te vale mas la pena cambiar de bici, y si te conformas con ese recorrido hay posibilidades de pasarla de 120 a 140 hay algunos tutoriales por la red.

un saludo y haz lo q mas te convenza a ti q al fin y al cabo es para tu disfrute.

4. dmpdriven

dmpdriven Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola no la mia no se puede subir a 140mm,bajar si,subir no,ya lo e mirado en la tienda donde compre la bici y no se puede,yo tengo la orbea occam h30 del 2012 con 2 meses y medio y lleva la fox float 32 rl 120mm y con los que salgo yo van todo con 150mm o 160mm hacen ruta,enduro,trialeras,de todo y yo nose estoy perdio,solo e hecho unas 5 salidas con la occam desde que la tengo y queria una horquilla con mas recorrido,maximo 150mm,en la web orbea las occam por geometria maximo pone 140mm de horquilla,yo le quiero poner una de 150mm,hay una talas que me gusta,esta: http://www.probikeshop.es/fox-racin...50-ctd-fit-15qr-factory-negro-2013/80044.html

Pero no se si gastarme tanta pasta en una horquilla,por eso e mirado la revelation que e puesto aqui: Rock Shox Revelation RCT3 Dual Position Air Forks 2013 que me cuesta 525€ la cague comprando la occam,tenia que a ver comprado la rallon,lo que me estoy pensando es o me mejoro la occam o me espero y me compro una rallon,pero es que estoy cansado ya me e gastado casi 2000€ en la occam hace poco y ahora cambiarla otra vez?? Yo creo que si le pongo una horquilla a la occam de recorrido regulable 120/150mm yo creo que ya sobra,no creo que pase nada por meter un cm mas de horquilla,ya varios foreros lo an dicho,luego lo que no se si el rp23 se podra poner otro de mas recorrido a la occam,yo solo quiero es poder hacer enduro,trail,agusto nada mas pasando por el mismo sitio que pasan mis compañeros,con la fox tengo que ir esquivando baches y saltos,por miedo a romper la horquilla no quiero que haga topes,la e puesto en venta aqui la fox pero veo que es muy dificil vender una horquilla,yo llevo las mavic crossride no se si se podra hacer eso que dices tu,un saludo!!

5. -Luxe-

-Luxe- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero occameros, tengo la h30, y ya sabeis que de serie viene con tija ,manillar y potencia oc-ii y tengo pensado cambiarselas, la tija ya esta solucionado un pro lite 8000 scadium, ñero la potencia y el manillar no lo tengo tan claro porque me he enterado gracias a este foro que la potencia debe de pesar 115 g y el manillar unos 169g y ya me parecen suficientemente lijeras, pero no se si son fuentes fidelignas ya que provienen de ventas de orbeas alma de 2011 y no se... Alguien sabe lo que nos pesan los manillares y las potencias oc-ii ? Un saludo a todos

6. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Pesan mucho mas, no recuerdo exactamente, pero en torno a 260 el manillar y 150 la potencia. Los pesos que das deben ser del oc1

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

7. espronceda

espronceda Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En mi modesta opinion y vaya por delante que no soy para nada un experto, si la occam se te queda tan corta y necesitas hacer todos esos cambios en la bici para que sea lo que no pensaron que fuera los que la diseñaron me parece que no es la bici que necesitas, cambiar el rp23 y poner otro con mas recorrido me parece arriesgado, cambiarias la geometria de la bici asi como poner una horquilla superior a 140. Estas seguro de que no puedes sacarle mas provecho a la bici? Cuando la cogi yo al principio no cogia el punto a la horquilla y salia con gente bastante endurera que llevaban mas recorridos en las horquillas que yo pero enredando en la regulacion de la horquilla le fui cogiendo el punto y al final voy muy comodo, a eso hay que unir que tengo mas tecnica que antes claro, yo me daria mas tiempo con la bici y quizas descubras que no se te queda tan corta y que la puedes exprimir mas por que en mi opinion es una bicicleta muy polivalente.

8. Javi-lozano

Javi-lozano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de ti. Venderia la Occam q estara nueva y no inviertas en ponerle esa horquilla xq no sera mejorarla sino adaptarla para lo q no es. Piensa q llevaras mucho recorrido delante pero y detras q? Ahi no puedes hacer nada. Ira descompensada pienso yo. Yo la venderia + el dinero q te pensabas gastar en la horquilla = new bike. No le des mas vueltas. Pero ya sabes q para la proxima tienes q saber para q uso/disciplina va ser la mtb.
    Salu2

9. Ztonyz

Ztonyz Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola buenas, haber si me podéis guiar un poco. Tengo una occam h30 y tiene los típicos crujidos cuando apretó o me levanto a pedalear. Sé, que este tema esta hablado y solucionado por que lo leí hace un tiempo, pero ahora no encuentro la pág. De donde se habla de una pieza k no viene pegada en las de aluminio, alguien me puede ayudar plis? Gracias de antemano.

10. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Un forero ahce tiempo puso pesos de algunos componentes que desmonto:

11. Scott_teror

Scott_teror Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero dpmdriven como e leido y la poca esperiencia que tengo en este mundo, bajo mi punto de vista as cometido un error en la compra si lo que te gusta es el enduro, tambien te puedo comentar que yo ahora mismo estoy con una Scott rigida que tan solo tiene 100 de recorrido y voy con gente que con mas recorrido no logra sacarle todo el probecho yo creo que solo es a costumbrante y pegarte mucho tiempo en el tema de regulacion de la horquilla, yo llevo dos meses ahora mismo esperando por mi Occam H30 y te aseguro que me costara un poco adaptarme y adaptarla yo hago rally o eso intento, que me gustaria pegar saltos y todo eso si pero tambien se pueden con 120 de recorrido y creo que con una de 140 irias bastante mejor y habeses no cuenta la bici sino la tecnica que uno tiene, hay mucha gente con bicis de enduro y no la aprobechan casi nada

12. -Luxe-

-Luxe- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jemuque y testorrunto, no lo bajare muchos gramos pero algo es algo y quedara mas bonita jejeje

13. JPARRA

JPARRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas,
    Sabéis las medidas del amortiguador RP2 que llevan nuestras Occam?
    Saludos

14. JPARRA

JPARRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos,

aunque es un tema del que se habló varias veces, y existe información en el foro, quería que me ayudarais. En mi Occam H30 tengo las MT65 con las cubiertas Phyton tubeless (pedazo ruedas de m......). Justamente ayer, en una bajada suave, tuve una caida, con la consecuencia de que la rueda delantera murió. He notado que subiendo no valen para nada, si existe un poco de grava, barro o superficie lisa... estas vendido. Bajando, da igual el terreno, es una loteria.
    Vivo en Galicia, ya sabeis el tiempo que hace por estos sitios, y quisiera una ruedas que me sirviesen para todo el año, para subir, bajar, andar por monte, trialeras... aunque me penalicen un poco en verano e invierno, tener algo que me de confianza y seguridad.

Gracias por vuestras opiniones

15. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Creo que eran 200 x 50

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

16. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo llevaba toro delante 2,35 y detrás 2,15. Ahora delante llevo una nevegal 2,35 (quiza un balón algo grande demas) y detrás una toro 2,15 ;)

No he probado muchas ruedas, pero la verdad es que no es una configuración muy rodadora, pero yo la uso todo el año en Coruña también ;)

17. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    El de la "antigua" es de 190, el de la nueva yo diría que es igual, pero no lo se ;)

18. JPARRA

JPARRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Occam H30 del 2012

19. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Alguien ha cambiado la rueda trasera a 142x12? Aversión sale antes y nos dice como ha sido el proceso...

20. espronceda

espronceda Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ufff eso de para todo el año... es mucho pedir y que sirvan para todos los terrenos tambien, pero a modo de orientacion te dire que yo llevo delante la kenda nevegal como muchos otros compañeros y estoy encantado con ella, nada que ver con las cobra que traia la bici, eso si para llevar las dos kenda hay que tener un par por que cuesta moverlas.Detras estoy gastando las cobra pero en invierno intentare poner algo mas seguro, quizas unas high roller de las que he oido aqui hablar bastante bien o algo por el estilo, suerte.

Compartir esta página