Las cobra que se lleva son una mier..... yo voy a poner las high roller o las high roller 2 3c,aunque cueste mas pedalear mejor eso que iras mas agarrado,que ir suelto y te vayas a la mier.... yo las pondre de 2.35 o 2.40 mas no!!
Una duda a ver si me podeis ayudar. Dentro de los cambios que me planteo ir haciendo poco a poco a la H30, el cambio delantero es uno de ellos, quitar el Deore que ahora monta y poner algo un poco mejor, pero al mirar los diferentes cambos me saltan las dudas. Este es el cambio que creo que monta la H30, Shimano Deore M591 Conventional 3x10 Front Mech, no estoy seguro pero por la foto creo que si. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69298 La duda es si este seria el mismo pero en XT, que en teoria es mejor. Shimano XT M781 Conventional 3x10 Front Mech http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67202 Y otra duda es si en futuro quiero pasar de 3x10 a 2x10 si este seria el cambio delantero apropiado, Shimano XT M786 Conventional 2x10 Front Mech http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67203
El domingo hice esta ruta por la mañana http://www.endomondo.com/workouts/96388022 Por la Zapateira no pasa
Duda mantenimiento y limpieza Orbea Occam: Ayer salí, hize mis 50km y dejé la bici hecha un asco pasando por charcos, barro de arcilla, .. acabo mi Occam hecho una pena. Hubo un momento que no podía pedalar de tanto barro arcilloso que tenia por el basculante, ruedas, frenos... Tubimos que sacar la ****** con un bastón y un charcho de agua..... Al llegar a casa le tire un mangueraso y vi que se me marxo la pintura del basculante de la fricción de la arcilla enganxada a mi rueda que tocava todo el rato el basculante.... Al llegar la limpié con abundante agua y la engrase con grassa, 6 en 1 y cera para las cadenas. Y al final la puse al sol... Mi duda es cual es la mejor forma de limpiar, engrasar y mantener la bike 1- hoquilla y amortiguador (las barras sobretodo) . Como limpiar y engrasarlas? Estas FOX necesitan mucho mantenimiento me comentan.... y si ayer me entro barro en las barras..... 2- Las bielas y la transmisión. Como limpiar y engrasarlas? 3- Las ruedas, sobretodo los ejes 4- Las pastillas de frenos llenas de barro.... 5- Los puntos articulados del basculante..... Aquí mi gran duda porqué no habia tenido antes una doble He oído muchas historias, si utilizar agua, jabón, KH7, Fairy, pinzeles, cepillos de dientes.... peró nadie está de acuerdo. Muchas gracias
De acuerdo con que la Python son una kk para bajar, pero para nada son malas ruedas para subir y llanear. Son ruedas bastante rodadoras y como cubierta trasera son tan buenas como las Maxxix Larsen o cualquier otra. Para delante yo he puesto una Nevegal 2.1 y la verdad es que se nota muchisima diferencia. Por lo tanto yo te recomiendo delante la Nevegal y detras mantener las Python
Si sale con barro esas ruedas no le sirven. Ayer mismo un compañero de rutas, también de por la zona y con una Occam me comentó que en invierno quita la python y pone una toro, porque con el barro no hacía más que dar pedaladas en vacío Lo intento
Es complicado tener una cubierta para todo,yo tengo las maxxis high roller 2,5 delante y 2,35 detras,y van bastante bien para todo yo por el momento no he tenido la oportunidad de probarlas en barro asi q no se como iran lo que si se es que cuando empiece a llover fuerte tendre que poner ruedas mas estrechas,si quieres especificas para barro van bien las maxxis advantage o las maxxis ignitor 2.10 delante y atras las probe con la anterior bici y se agarra muy bien esa es opinion,solo he probado esas y las famosas cobra que me han dado muchos disgustos.. Mis amigos llevan delante kenda nevegal 2.1 delante y maxxis larsen detras y van bien con ellas aunque en tramos complicados ellos se bajan de la bici y yo no
No te preocupes mucho aunque la veas muy sucia por fuera, que dentro es dificil que entre suciedad puesto que los rodamientos son sellados. La horquilla limpiandola bien, luego le hechas en las barras un poco de aceite en spray con base de teflon y al amortiguador lo mismo. ESte tipo de lubricante te vale para casi todo. Las bielas la transmision, los bujes de las ruedas y en general toda la bicicleta, con dos o tres veces al año que la desarmes y la lubriques y engrases bien tienes de sobra, siempre dependiendo de lo que la ensucies. Aparte de eso pues en cada salida o cada dos segun se ensucie pues lavadito y engrase de cadena, piñones, cambio, horquilla y amorto, con aceite en spray con base de teflon.
Yo llevo High Roller 2,35 delante y cross mark 2,10 atrás,las dos tubeless,y de momento estoy encantado.Seguridad bajando y subiendo la cross mark es ideal,eso si,cuando lleguen las lluvias y el barro ya veremos.
Buenas noches. Después de mucho esperar y ver vuestro foro me presento como nuevo propietario de una occam s30x 2013
Solo he realizado una salida con ella pero por el momento las sensaciones nos han podido se mejores .en cuanto le haga unas fotillos la subiré
Imagino que cuando tengais que subir, cuando tus amigos esten arriba tu estaras dando la 1ª pedalada....pq con ese balón y esos tacos te deberas quedar clavado en el camino, no? :evil:
Totalmente de acuerdo con Javi-Lozano. Al final te va a salir más caro y no vas a tener la bici que quieres. Véndela ahora que es casi nueva y si puedes compra luego otra a tu gusto.Ahora mismo puede ser buena época para pillar buenos descuentos en modelos del año pasado. No hay nada peor que no ir a gusto con tu bici.
Algo se lastra por eso cuando se acerca una subida trato ir de los primeros aunque luego me retrase y luego en las bajadas les tengo que estar esperando,en las rutas que hacemos esperamos a todo el mundo que se apunta hay quien sube rapido y baja lento ,quien sube lento y baja rapido de todo hay.Hay gente q va con 2.7 y me dejan flipado de como suben..y como bajan
A mi también me gustan las ruedas gordas Delante llevo una nevegal 2,35, que tiene un balón que al llenarse de barro es una barbaridad lo que pesa... encima el barro pega en el puente de la horquilla y no veas lo que se frena la ****** bici. Antes llevaba una Toro 2,35 que daba un poco menos de balón y me era suficiente. En una comparativa había visto que daban el mismo balón, pero no es cierto. La Nevegal es mas tocha. Detrás llevo una toro 2,15 y no quiero nada mas estrechito, no me siento seguro con ruedas delgadas. Llevé una temporada una toro 2,15 delante e iba como un flan... Por lo menos delante, prefiero hacer pierna y llevar una rueda gorda!
Ayer por fin he salido a probar mi nueva OCCAM H30, les comento mis primeras impresiones: La ruta que he hecho es una montaña compuesta de roca lisa en el núcleo, con zonas de arcilla y otras de piedra suelta.Pendientes de bastante inclinación, muy lentas para bajar, con huecos. Sobre todo hay partes donde corre el agua de lluvia que dejan o la roca desnuda o mucha piedra picada. Ayer estaba mojado. Para hacer esta ruta utilizo en mi Merida unas cubiertas CrossMark 2.1 y me han ido muy bien. He probado las que traía mi bici (unas CST 1349), las maxxis ignitor y las prowler wtb, y las CrossMark son las mejores que he tenido. Mis impresiones de la OCCAM, muy suave, excelente relación y cambios precisos. No noté para nada la oscilación del basculante en la pedalada con la posición propedal puesta (RP2). La horquilla (FOX FLOAT RL) sin bloqueo para subir se mostró excelente. Vale destacar que esta montaña se debe subir sentado ya que la pendiente no permite ponerse de pie sobre los pedales. Sin embargo, me puse de pie en el llano, ambas suspensiones bloqueadas y la bici sobrepasó mi expectativas, a pesar de que visualmente se nota que el amortiguador se mueve, no se nota para nada en la pedalada. Subiendo muy bien, en llano muy bien, bajando muy suave. La suavidad de la doble la pude notar durante todo el recorrido, los baches son imperceptibles, el rebote perfecto, no hay brincos, no hay ruidos en la cadena y cambio, así que excelente. La tracción es un punto importante. En esta zona, he estado entrenando durante poco mas de un año y hasta ahora no he tenido caídas aparatosas. Algunos resbalamientos esporádicos por falta de tracción, pero nada grave. Ayer me caí unas tres veces subiendo, unas tres bajando y caminé una buena zona, simplemente no tenía tracción. Bajando la bici derrapa mucho, pienso que es por la misma carencia de tracción, y en una de las pendientes literalmente volé menos mal sin consecuencias.Creo que solte el freno trasero porque derrapé y clave el de adelante... En conclusión, estas cubiertas COBRA no me están gustando. Los frenos son potentísimos pero poco progresivos. Creo que esto no un punto desafavorable, sino que tengo que acostumbrarme a ellos. Ya les diré. La valoración de la bici es EXCELENTE, he comprobado la buena compra que hice. ¿Que opinan de las cubiertas? ¿Quizá deba cambiarlas por el tipo de terreno que uso, son malas en mojado, o tal vez deba rodarlas un poco para que agarren?. Saludos.
Compañeros tengo dos dudas: 1.- He registrado la garantía de la occam y al colocar el código de activación me ha salido mi occam como H60, y yo tengo una H30 ¿habrá algún problema con eso?, ¿debería escribirle a orba? 2.- He estado leyendo acerca de los hutchinson Cobra y el sentido de giro, de hecho hay un post dedicado a eso, pero al final no he entendido si el sentido indicado en el caucho es el correcto ó hay que ponerlos en sentido contrario al indicado por el fabricante ¿Alguien sabe algo?. Saludos