Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    NOOO, las Advantage en barro noooo!!!

Fuera de barro van genial en todos los terrenos: lastran poco y retienen-traccionan muy bien; pero en barro se van para donde quieren, no evacuan y no tienen absolutamente nada de agarre, es como llevar un slick en agua...

Para barro recomiendo NobbyNic 2.25

PD: No tengo una Occam, pero he acabado leyendo este post por casualidad xD

2. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Suscribo lo dicho por Juan Carlos. Yo uso la Advantage 2.10 para atrás y estaba encantado pero hoy he salido por primera vez con barro y he flipado, se iba para todos los lados... De echo me he pegado un buen leñazo...
    Tendre que ponerme a buscar cubierta nueva y dejar esta para el verano. Por cierto, alguien con Purgatory detrás?

3. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    El domingo hice ruta x el cañon del río guadalix. Barro, agua, piedras sueltas....impresionante como va xd. La Nevegal 2.1 delante perfecta ni un susto, las cobra detrás pues se portaron mejor de lo esperado, tampoco tomé muchos riesgos....y barro hasta en los huev....disfruté a tope. Os dejo fotos incluido cangrejo de río en medio del camino amenazandome con las pinzas jajajajaja

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Adjuntos:

4. JPARRA

JPARRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos,

creo que ya estoy decidido, por lo menos para la rueda de delante, Kenda Navegal.
    la duda que tengo ahora mismo es que medida? tambien he visto al parecer que existen varios compuestos.
    ¿cual debe ser?

5. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Precisamente en terrenos rotos la Occam se pega como chicle, eso si, creo que pocos o nadie de este foro lleva Cobra, son una autentica chapuza, no agarran nada ni para arriba ni para abajo.

6. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Yo llevo las NobbyNic y mira si chupamos barro aquí en Euskadi. Y la verdad es que de maravilla

7. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Yo llevo la 2,1 stick-e (la mas blanda) tubelizada con sincamaras

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

8. romardeiro

romardeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola , tengo una OCCAM S30X con aproximadamente 2500 km , ya ha pasado por 101 , Soplao , XTreme Bilbao , Camino Santiago y demás .La cuestión es la siguiente desde hace una temporada hace crujidos en el cuadro ,pero no de forma constante .Le ha pasado a alguien ?
    Saludos

9. espronceda

espronceda Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mira la Nevegal va muy bien, lo de la medida ya es muy personal pero para que te hagas una idea yo llevo la 2.10 que es la equivalente a la Cobra 2.35 que llevaba antes y muy contento con ellas la verdad, lo que debes mirar son las medidas ETRO que te dan la equivalencia entre ruedas de diferentes marcas. Colgaron las equivalencias de cada marca en este mismo hilo, aunque no se decirte la pagina concreta. En principio la nevegal lleva dos densidades diferentes, una en el centro y otra en el extremo diferente pero creo que eso la llevan todas las nevegal lo que tienes que mirar mas bien es si la quieres plegable (mucho mas cara pero tambien mas ligera) o si no te importa que pese algo mas y lleve aros (mucho mas barata pero algo mas pesada).

10. tortuga_ninja

tortuga_ninja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos yo las advantage no me han dado ningun problema tbn lo que suelo hacer es quitarles algo de presion a la trasera ya que tienes mas agarre,luego he de suponer que el barro no es igual en todos los sitios,me han comentado otra combinacion que es kenda nevegal delante y geox saguaro atras..para barro yo no lo he probado,Tampoco voy a estar probando ya que es un dineral que te dejas en cubiertas.Los cobra lo mejor son tirarlas a la basura ya que aparte es de compuesto blando y pinchas enseguida...

11. Chelito

Chelito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de San Agustin. La ruta del cañon no esta mal si no se ha ido nunca......pero vamos, nada que ver con algunas rutas mucho mas divertidas que tenemos por la zona :saltarin:saltarin:saltarin

12. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Una fotuco de la burra loca, peleando en el barro. Me las pasé.... canutisimas!

13. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Yo tambien tengo una s30x y tenia algun crujidillo tambien, uno al pedalear que he solucionado engrasando las roscas de los pedales. Y otro en la tija, la untaba de gel para carbono (con grasa se me baja la tija) y se quitaba el crujido, pero al rato volvia. Ahora le he dado una vuelta de cinta de embalaje a la punta inferior y se a quitado. La tija es que entra con mucha holgura en el cuadro y con esto entra mas ajustada y parece que ya no cruje.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

14. dmpdriven

dmpdriven Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me e puesto en la occam las cubiertas estas: delante maxxis high roller lust tubeless 2.35 y detras la maxxis ignitor 2.35 a sido una buena opcion??

15. Audion

Audion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Veo que se esta hablando mucho de cubiertas así que haré mi aportación.
    Saqué mi H30 de tienda con Cougar delante y detrás, agarre espectacular pero el cuerpo me pedía un poco más de equilibrio porque me lastraban bastante, monté detrás Larsen TT y la mejora a la hora de rodar fue muy notable, más tarde probé delante una high roller 2.10 exception series y en la primera salida me fuí dos veces al suelo y he vuelto a la Cougar por que me dá mucha más seguridad y porque delante no noté tanto el lastre.

16. davo_garcia

davo_garcia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    732
    Strava:
    A algunos de nosotros le a pasado eso, si miras en páginas anteriores verás que algunos lo solucionaron cambiando las bridas que guian el cable del cambion debajo del pedalier, otros engrasando el pedalier.

Mi experiencia personal, como veo que eres de Oleiros y supongo que conoces, yo la lleve a Bicitotal de la Grela (donde la compré), se lo comenté y delante de mi estubieron mirando, y dándole vueltas apretaron las roscas del eje concentrico y despareció el crujido, pero solo una semana, se la volví a llevar y si desapareció el ruido hasta día de hoy, me dijeron que desmontaron el basculante y lo lubricaron.

17. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mi aporte alos que dudan de las cubiertas.

- Kenda Nevegal DTC/SCT Tubeless 2.1 esta es mi delantera y espectacular.
    - Maxxis Larsen TT LUST tubeless 2.0 el equilibrio de agarre y rodar.

Esta es la mejor combinacion que eh probado....

18. davo_garcia

davo_garcia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    732
    Strava:
    Como bien dices, se está hablando mucho de cubiertas, mi experiencia personal. Soy Gallego (lo digo para que podaís imaginar el tiempo y condiciones de los terrenos) tengo la bici desde diciembre, y la primera salida con ella y las cobra, al dia siguiente a la tienda y puse dos Hutchinson Toro 2.15 y muy contento, y ahora en "verano gallego" delante Toro y detrás Cobra, y también me gusta la combinación, decir que este verano fue más seco de lo habitual aquí.

19. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Si vas a endurear no esta mal.

Yo le he metido hoy una Kenda Excavator de 2.35, endurera a tope; y detras manteno mi Kenda Blue groove 2.1, que agarra tamien de cine.

20. Pelaking

Pelaking Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le he metido la HR 2,35 delante y atrás estoy quemando la segunda Cougar que montaba la H30 de origen y de momento bien, cuando pete la Cougar mirare algo que se agarrape bien a la hora de retener pensando en las bajadas.

Compartir esta página