Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. davo_garcia

davo_garcia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    732
    Strava:
    A ver por lo que suelen decir con frenos hidraulicos no es muy recomendable darle la vuelta a la bici, si en la maneta el aceite esta un poco bajo al darle la vuelta esa aire tiende a subir y como esta al reves pues va hacia la pinza, a mi me dijeron que ni si quiera cuando pinchas en el monte es bueno darle la vuelta para quitar le la rueda, por lo cual si estuvo un mes posiblemente los pistones quedaron bloqueados, ya sea por la falta de aceite o porque quedaron sucios.

Yo supongo que si limpia y lubrica los pistones y purga los frenos problema solucionado, si buscas por internet seguro que encuentra videos de como hacerlo.

Espero que te sirva de ayuda.

2. Vitxet

Vitxet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola compañero, te aporto un dato sobre el sag que debes llevar en la occam, teniendo en cuenta que la carrera total es de 48mm. (lo comprobé quitándole todo el aire del amortiguador)

Para sag del 20% serian 9’6 mm
    Para sag del 25% serian 12 mm
    Para sag del 30% serian 14’4 mm

Saludos

3. manuelo2780

manuelo2780 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo la misma duda con respecto a la carrera del rp2, segun la tabla de FOX y la carrera que medí en mi amortiguador es 57.1 mm, pero no estoy seguro ¿a ver si alguien nos saca de la duda?.

Con respecto a como medir el SAG, pues en el manual de la orbea hay un video y se hace sentado sobre la bici.

4. manuelo2780

manuelo2780 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Compañero el soporte de la linterna que tienes te lo trajo la linterna o es un accesorio que le compraste?. Te lo pregunto porque yo tengo una linterna muy parecida pero mi soporte es con una goma y no permite regular el ángulo horizontal, el tuyo pareciero que si lo hace.

Saludos

5. Boidon

Boidon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info, muy útil.

¿Lo mediste en un rp2 o rp23? supongo que serán iguales pero la duda viene por lo que comenta el otro forero mas abajo, midiéndolo da 57. ¿Luego no se aprovecha todo ese recorrido o cómo?

Gracias voy a ver si veo el video. Es que había leído por ahí que para la horquilla de pie y para el amortiguador sentado.

6. Vitxet

Vitxet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Lo medí de un rp2 remote, es el que lleva mi occam, es la misma carrera que un rp23.

El recorrido que falta no sé explicarte, solo te puedo asegurar que si le quitas todo el aire la carrera total queda en 48 mm.

Saludos.

7. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    En mi RP23 tambien son 48mm.

8. Ikeruri

Ikeruri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comentar que estoy en Euskadi y que habitualmente las zonas por donde nos movemos suelen tener bastante barro.

9. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Al igual q te ha dicho otro forero yo purgaria el circuito nuevamente, posiblemente le a entrado aire ( ocupa espacio + el líquido) y se le cierran los pistones q aprisionan las pastillas. Si eso no funciona lubricar pistones, no se me ocurre nada más. Salud@s

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

10. memfis

memfis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tenía entendido que es malo si pulsas luego el freno. Pero si no tocas nada y vas con cuidado y por poco rato, no creo que passe nada

11. Boidon

Boidon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estuve ajustando el SAG de las suspensiones y para poner un 25% en la horquilla tengo que meter menos de 50psi pesando unos 70kg. Es un poco raro, ¿no?

12. Chelito

Chelito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui puedes ver las presiones que hay que meterle a la horquilla en base al recorrido y peso del ciclista

http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/012/index.html

70 kg son unas 155 libras, osea que deberias meterle mas o menos 65 psi

13. Boidon

Boidon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con esa presión se quedará como a un 15%.

Creo que lo voy a dejar como está, ¿mientras no haga tope no hay problema no?

14. memfis

Me Gusta recibidos:
    25
    En conclusión:

- WD 40 para limpiar, mejor que KH7. http://www.taringa.net/posts/info/7...os-del-lubricante-WD-40-___-interesante_.html

Dudas:
    - Que és grasa consistente esa que parece nocilla? Que és esto ? donde comprarlo?? Tenia entendido que mejor poner Spray de teflón en la horquilla
    - Una lija muy fina: Que seria papel de lija fino?
    - Aceite de bote húmedo o seco?? Que és esto? donde comprarlo??

Cosas a mejorar:
    - También faltaria aceite de plata en caso de desomntar las bielas para limpiarlas.
    - Tengo una cera para la cadena llamado Squirt que va de lujíssimo. Mi cambio LX se convierte en un XT de golpe.
    http://www.foromtb.com/showthread.php/618832-Squirt-Lube-Lubricante-para-la-cadena

15. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    La grasa que es como nocilla es esta:

bomgras-verde-70-gr.jpg

Que en el Forum vale 2€ el botecito

Lo del papel de lija si, lija de grano fino, pero no es necesario que lijes como hace Duke.

Lo del aceite, imagino que sera para la cadena o las rulinas, aceite de seco s estas en verano, o de mojado (el extremo) si estas en invierno (Y en el Norte, que llueve a cantaros) . Para la horquilla, si no te queires dejar mucha pasta en aceite especifico para la horuilla, aceite de teflon SIN LITIO, que se come los retenes.

Si tienes el Squirt, usalo, que para la cadena va DPM

16. cagge

cagge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    me quoteo, leyendo por ahí, de la tija no es, porque la he quitado, he echo el movimiento apoyándome en el cuadro y sigue haciendo el dichoso ruido.

HELP!! gracias!!

17. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues puede ser:

Las bridas del cambio que golpean
    El cable de los cambios que golpean
    La bieleta que esta seca de aceite
    El Cassete que esta un poco flojo

Y creo que ya etsa todo...

18. Kaoticopinto

Kaoticopinto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Yo estoy usando el squirt para la cadena y va del carajo pero hay que pringarla muy bien y dejar que seque, y despues volver a pringar, eso si, no se pega nada en comparacion con grasa normal. para el resto de movidas aceite de teflon, que va muy bien!!!!

19. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    lo de la lijilla en las pastillas es por asegurarme de que no se quede un pedrolin de barro pegado pero vamos...

que solo lo hago en situaciones de embarradas criticas. jejeje

Por lo del aceite y la grasa supongo que Julen lo habra puesto bien.. (lo estoy viedo desde el movil y tengo acceso limitado)

Pero vamos.. grasa de montaje o grasa con una densidad bastante espesa para que no se vaya rapidamente en las barras de los cierres de ruedas.

en cada salida... aceite normal de seco o humedo... dependiendo el dia en la cadena, secando el sobrante con un papel.

Ya pondre fotos de los botes cuando este en casa.

20. memfis

Me Gusta recibidos:
    25
    Que os parece este POST se podría resumir en 3 partes:

1ero - Todos muy contentos con la OCCAM :)

2ndo - A algunos les hace ruidos y Julenpartes lo bien resume lo que podría ser (gracias por resumir porqué con la cantidad de info que hay questa ahora encontrar las cosas)

3ero - Otros temas:

Compartir esta página