Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. lacro5

lacro5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    podeis hacerle una foto a la pegatina de presiones y rebote del amortiguador trasero de la bici que lleve rp23 que llevan en la vaina trasera?

2. no_connect

no_connect Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, es posible que alguien del censo tenga la occam con las ruedas blancas? es para ver que tal quedan. Estoy mirando la opción de poner las mavic crossmax st blancas a una occam h10. ¿Creéis que quedarían bien o qué?
    h10 + crossmax st

3. Gofio

Gofio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    No soy partidario de las ruedas blancas, pero creo que quedarían muy bien.

Seria mucho pedir las letras en rojo? ufff con solo pensarlooo :babas

4. occanero

occanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo una occam h30 talla L y mido 1,83cm 90cm pierna 50 antebrazo, como esta occam tiene un tubo horizontal larguisimo le voy haciendo modificaciones (cambio a potencia mas corta,calas....)ahora estoy pensando en ponerle un manillar mas ancho,porque creo que el que trae mide 660 o 680mm y queria cambiarlo por algo como 720 o 740mm y queria preguntar si alguien ha cambiado manillar y que consejo dais..

5. Pelaking

Pelaking Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia es una H3o talla L, de momento el tuning es para hacerla mas bajadora, por ahora los cambios son potencia de 70mm, manillar doble altura de 720mm, puños Maxxis gordos, discos freno Ice Tech, y calas de plataforma TIME Z Freeride.

6. occanero

occanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿que medida tenias antes de manillar y que altura tenia?

7. dmpdriven

dmpdriven Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Pelaking

Pelaking Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el original, creo que potencia de 110mm y manillar de 680mm, la altura no la se pero vamos era el original que traia la H30.

9. occanero

occanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    y cual tienes ahora? ¿se nota mucho la direfencia en 2cm cada lado?

10. albertoibi

albertoibi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas quiero compartir una bonita ruta que hice hace unos fines de semana con la H30
    Espero que os guste, ruta recomendable al 100 %
    La maquina H30 se comporto como una campeona solo rompi un tubeless perforado por un cristal del tamaño de un centimo
    el liquido anti pinchazos me permitio terminar la estapa :

La ruta fueron 4 etapas 390 km en total, 6000m desnivel aproximadamente, unos espectaculares dias para pedalear
    buenas fotos para el recuero y ganas de preparar otra gran ruta :

ETAPA 1 VALLADOLID VILLAESCUSA DE ECLA ( cerca de alar del rey ) 171 km

Partimos a las 7 de la mañana con la oscuridad de compañero en busca del comienzo del canal de castilla
    amaneciendo.jpg
    exclusa.jpg
    canal.jpg

toda la etapa discurre por el camino paralelo a el canal de castilla, la idea era llegar a comer a mi pueblo ( villescusa ) mi abuela nos espera con el cocido en la mesa pero gracias a un viento de cara muy duro durante todo el dia casi no llegamos ni a cenar, llegamos a las 18:00
    villaescusa.jpg
    Porfin en el pueblo a descansar para el dia siguiente. Sin lugar a dudas el dia que mas sufri por culpa del viento y los 171 km

ETAPA 2 VILLESCUSA DE ECLA CELADA DE ROBLECEDO 46 KM POR CARRETERAS SECUNDARIAS

Etapa de transición hasta el pueblo de mi madre, un bonito pueblo por encima de cerbera de pisuerga pertenece al parque natural de fuentes carrionas
    celada.jpg

ETAPA 3 CELADA DE ROBLECEDO REFUGIO DE ALIVA EN CENTRO PICOS DE EUROPA 73 KM

Empieza la fiesta, salimos de celada con direccion a el alto de piedras luengas
    montes celada.jpg andando.jpg
    La occam puede con todo pero yo no!!
    bajando.jpg
    llegamos al alto de piedrasluengas
    piedras.jpg
    Despues bajamos a potes, ahora empiza lo duro 4 horas subiendo pasando por mongroviejo, fuente de y desde ahi todo para arriba con unas
    rampas mortales del 30 %
    picos.jpg
    montañas de Aliva en centro de picos de europa
    aliva.jpg
    se acercan las 7 de la tarde, cansados pero contentos, sorpresa!! estamos salvados llegamos a el refugio de Aliva
    refu.jpg
    perro.jpg
    vistas desde el refugio de aliva
    mirador.jpg

ETAPA 4 REFUGI DE ALIVA CELADA DE ROBLECEDO 100 km

Salimos desde el refugio de aliva con un dia estupendo casi todo bajando hasta el pueblo de sotres,
    bajando a sotres.jpg
    casas de pastores
    casas pastores.jpg potros.jpg

Fijaros en el pueblecito que se ve ( Bejes ) una bajada de unos 8 km que puso a prueba a los frenos XT
    al terminar de bajar los discos estaban tan calientes que se doblaron, pense que me los habia cargado pero en cuanto se enfriaron recuperaron su forma
    bejes.jpg mirando.jpg
    Os acordais del pueblecito de la foto anterior donde se me doblaron los discos, despues de bajar al pueblo toca subir otra vez se aprecia la carretera donde se baja al pueblo
    otra vez arriba.jpg

Otra vez nos encontramos en una de las partes mas alta de la ruta 1600 m ahora toca bajada durante 25 km hasta potes
    menudo dolor de brazos !!
    bajando potes.jpg

Una vez en potes, cogemos la carretera que sube al alto de piedras luengas de regreso a mi pueblo celada de roblecedo, hubo que ir por carretera xq las fuerzas escaseaban.
    2 h de subida hasta el alto y 1 h mas de terreno rompe piernas hasta celada de roblecedo. De este tramo no tengo fotos las caras que teniamos era mejo no hacerlas !! menuda paliza

Espero que disfruteis las fotos y os animo a realizar rutas de estas con las Occam ahi es donde te das cuenta que pagar el pastizal que vale la bici
    es recompensado..

Última edición: 8 Oct 2012
  11. no_connect

no_connect Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gofio, ¿Por qué dices que no eres partidario de las ruedas blancas, algún inconveniente que deba saber?

12. Gofio

Gofio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Es una cuestión de gustos, para mi los inconvenientes: más sucia, se notan antes las marcas y no es en estas, pero con el tiempo suelen amarillear.

Pero repito que con los colores de tu bici, quedaran muy bien.

Saludos.

13. Bobaillo

Bobaillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Prueba con las toro en rojo,las hay, también cobra en rojo, pero las cobra parecen no tener buena prensa.

14. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hablan de llantas.

15. memfis

memfis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues no me voy arriesgar y me compraré aceite de horquilla de moto... Una FOX de 600€ no merece la pena ser tratada con productos baratos.... Todos los que nos hemos comprado una OCCAM no será por comprar el aceite más barato y jugarte la horquilla........

16. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Menos fotos y más tracks!! jejeje Que tiene muy buena pinta!!

Que guapa la rutilla. Si tienes el track me lo guardo porque lo hago fijo, algún día. :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin

No se si te valdrá.... como ejemplo (supongo que no) jeje Que está muy guarrete.

Por cierto, eso de la tija, que es???

Occam.jpg

Última edición: 8 Oct 2012
  17. occanero

occanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    que recomendais mas 720 o 740mm? y la altura ¿cuanta altura tiene que tener?

18. kye10

kye10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buenas compañeros, una consulta, alguien le a puesto un disco de 180mm formula en la rueda trasera a la occam, oi e ido ami tendero habitual y ma dicho que tenia uno y cuando hemos ido a ponerselo se da cuenta que el acople de formula para discos de 180mm no le vale.
    Pues eso, si alguien lo ha montado o sabe cual sera el acople y donde lo puedo conseguir y que marca lo tiene.

Un saludos y Gracias de antemano.

19. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13

Parece el "nuevo" cierre de la tija, no?

Buscalo como Adaptador para disco de 180mm de Formula

20. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11

Compartir esta página