Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que te habras dado cuenta tu, pero por si acaso, el manillar no es de carbono, ya que tienes que llamar al distribuidor por el tema de la rueda, puedes comentarselo. Por lo demas, la bici esta muy guapa, un montaje tremendo!

2. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud

De acuerdo con duodecimo en el tema del manillar. Además en las especificaciones de la Occam Team de aluminio en la web Orbea USA pone que el manillar es el de carbono. Por lo demás los pedales parecen xpedo oscarahmed? Si es así no creo que vinieran de serie, ¿no? El tema del sillin es muy personal, pero hay algunos superventas con muy buena fama por aquí, como por ejemplo el Selle Italia SLR Gel Flow XC (con apertura antiprostatica) que montan o montaban de serie algunas Occam. Un saludo.

3. oscarahmed

oscarahmed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon, voy a llamar al distribuidor por el tema del manillar. Es que a pesar de eso, la verdad esta muy bien. Gracias a todos por sus comentarios. En realidad lo esperaba de carbono, tal como esta en la pagina de orbea usa, asi que voy a hacer el reclamo.

La bici vino sin pedales. Le puse unos exustar EPM 25 Ti, de Titanio, son de primera y estoy muy contento con ellos.

Respecto del asiento con el que vino, un orbea xc, lo saque y se lo puse a mi vieja orbea compas. Voy a buscar uno mejor que el velo, porque no me senti muy a gusto en el poco recorrido que he hecho. Bueno amigos, gracias a todos por sus comentarios. Saludos

4. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gente, ¿alguien me puede mirar cuantos espaciadores lleva a cada lado de las cazoletas del eje de pedalier?

Y si llevais SLX mejor que mejor...

Gracias!

5. oscarahmed

oscarahmed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, saben, he querido comprar un porta bici para mi carro (Daihatsu Terios) pero el que encontre, uno que se ajusta al eje de la llanta de emergencia, me dio problemas con la forma de ubicar a la bici, ya que la suspension trasera no permite ubicarlo en el horizontal del cuadro. Me ofrecieron una solucion con otra pieza que se agarra del poste y bajo el manillar, pero no me gusto la idea. Que opinan? Saludos a todos y buen fin de semana.

6. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Para mi los portabicis más seguros son aquéllos que se montan sobre la bola de remolque, aunque aquí en España la legislación exija pasar por la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) para homologar el enganche del remolque y colocar placa de matrícula y luces adicionales en el portabicis. Además existe la controversia de si nos pueden exigir o no colocar el panel V20 (de franjas diagonales rojas y blancas) distintivo de las cargas que sobresalen.

Dicho esto, creo que son una buena inversión porque son seguros, fáciles de desmontar, y la perdida aerodinámica es mínima, y más en vehículos como tu Daihatsu, amigo Oscarahmed. Además no corres el riesgo de despistarte y estampar tu bici contra la boca de un túnel o una barra que cruza sobre la carretera, como pasa con los portabicis de techo.

7. CHARLIEOHOL

CHARLIEOHOL Cañas y Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, soy CharlieOhol, de Cádiz, he sido invitado por el amigo CHICHOSKCCS a formar parte de este censo, pues no en vano dispongo de una Occam. La tengo desde marzo de este año, aunque es el modelo del 2008, la conseguí a un precio fantástico. Antes iba en una Orbea Shapir, por supuesto rígida y el cambio fue espectacular. Hasta la fecha habré recorrido con ella unos 1000 km, lo curioso es que cuando comenzó a llegar el verano mis salidas se fueron intensificando y mi Occam, de la que tan contento estaba, comenzó a darme problemas. Concretamente cuando llevaba más de 90 Km a las espaldas, no encontraba sosiego en el trasero y además se me dormía el dedo meñique de la mano izquierda. Lo del sillín tuvo fácil arreglo, me averigué uno de esos antiprostáticos y bien cargadito de gel, de la casa SelleItalia y con ello se acabaron los problemas en las salidas largas. Con respecto al otro asunto, le quité 1,50 cm a cada lado del manillar, que era demasiado largo y a su vez le puso unos puños blandos. Con este nuevo montaje en el manillar llevo sólo un par de salidas, pero tengo la impresión de que se me van a acabar los problemas en la mano izquierda.
    Mi Occam venía con unas cubiertas Hutchinston phyton, y era raro el día que no pinchaba, así que me decidí por convertirlas en tubeless, con cubiertas también de tubeless. Ni que decir tiene que estoy encantado.
    Con respecto a mi bici, he escuchado de todo, hay gente que va tras de mí y comentan que mi occam se mueve mucho en la subidas, que si las ruedas no van derechas, etc. Yo tengo la sensación de que subía mejor con mi rígida, pero tampoco la hecho de menos. En las bajadas la capacidad de absorción es tremenda, tanto que ayer, sin ir más lejos, bajando a buena velocidad por una trialera de cuidado, me emocioné de tal modo que quise ponerme a la altura de los máquinas de mi grupo (los Cañasbike) y tan confiado iba que me dí un leñazo de mucho cuidado. Eso demuestra lo buena bajadora que es la Occam, pues me da la confianza para atreverme con cosas que antes eran para mí anatemas.
    [​IMG] [​IMG]

8. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Bienvenido CharlieOhol. Te agrego al censo como propietario de una carbon 03. Comparto al 100% tu comentario sobre las python, una cubierta muiy poco resistente. Supongo que habrás tenido que sellar las llantas con el sistema del tubeless casero, ya que las Crosssride que monta tu bici no son tubeless de serie.

Un saludo y esperamos verte a menudo por aquí.

9. grangoku77

grangoku77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oscarahmed, hay un portabicis marca SARIS, muy bueno, ellos tienen como adaptarse, incluso cuando se encuentra la llanta de emergencia en la compuerta de tu vehículo, estimo estará bordeando los US: 225.00,,yo lo compré hace más de 3 años,,,y hasta ahora no me ha dado ni un solo problema,,,he llevado mi bici, más o menos te doy una referencia Quito-Babahoyo,,,y he parado pocas veces para revisarlo.

Oye se ve increíble tu nueva bici,,cuéntame como vas con ella, como se siente esto del cuadro de carbono ??. :aplauso4

Saludos a todos,

10. GT Luiso

GT Luiso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    A ver si alguien me puede ayudar con una duda.
    Tengo una occam alu race del 2008 que compré de segundamano hace 3 meses. Está de lujo la burra, pero desde hace pocas salidas, tiene un grillo (ruido) metálico y agudo que estoy por asegurar que viene del los rodamientos del basculante. Y posiblemente según me han dicho, por darle a la manguera con presión
    Creo que el modelo mío, no lleva los rodamientos sellados. Sabéis si los actuales modelos si? y valdrían para la mia?
    Muchas gracias por adelantado
    Un saludo

Por lo demás la bici después de ajustarla a mi gusto, va de lujo. :)

11. CHARLIEOHOL

CHARLIEOHOL Cañas y Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Desconozco si tu modelo está sellada o no, lo cierto a la mía también le apareció un ruido en su momento, yo estaba convencido de que era de la tija del sillín, así que venga a engrasarla, hasta que un día un compañero me aseguro que el ruido venía del basculante, que era normal en este tipo de ejes, aconsejándome igualmente que lo engrasara con algún aceite con teflón. Eso hago antes de cada salida y en mi caso ha sido mano de santo, los ruidos han desaparecido. Prueba y ya me contarás.

12. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si debe ser eso, un poco de aceite con teflón antes y después de cada salida y se acabaron los ruidos, al menos eso es lo que yo hago con mi rallon y de lujo.

13. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Lainus, lo normal en ejes de medida stardard de 68 mm. es que se coloquen dos espaciadores en el lado de los platos y uno en la otra biela. A veces, se puede optar por quitar un separador del lado de los platos para colocar mejor la biela del otro lado.

En el caso de grupo SLX, Shimano ya incluye tres espaciadores para su colocación de esta forma. En la foto del set de bielas se aprecian claramente los tres espaciadores de 2.5 mm. cada uno.

Última edición: 18 Ago 2009
  14. oscarahmed

oscarahmed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saben, contacte con el distribuidor. Me dice que el manillar de carbon, viene en los modelos 2010. Sin embargo en la descripcion que baje antes de que cambie la pagina orbea usa, estaba el manillar zeus carbon riser, que de todas maneras lo he mandado a pedir por 100.00 aproximadamente, incluida la entrega en Miami. Por lo demas, todavia no puedo sacar al monte a mi bici, porque tengo 15 dias con fractura de costilla!, que ya me estoy recuperando. Saludos a todos amigos.

15. oscarahmed

oscarahmed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Granguko, sabes que probe un saris que se instala a la altura del eje de la llanta de emergencia, pero me parecio complicado el sacarlo o ponerlo, ademas de tener que comprar la barra para poder montar la bici. Quiero ver si hay otras opciones.

Te recuerdo que este es el modelo Occam Team usa, que viene con cuadro de aluminio. No me atrevi a comprar el de carbono, (todavia), pero creo que sera el siguiente paso, despues de unos miles de kilometros que espero hacer en esta belleza.

Aunque de salir, todavia nada, ya que hace 15 dias me fracture la costilla (no fue cosa de ciclismo) y estoy en proceso de recuperacion. Asi que a aguantarme las ganas.

Saludos a todos.

16. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    hola bienvenido al censo de las occam saludos y dsifruta de esa makina!

17. quasko

quasko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    New Occam 2010 -

Adjuntos:

18. II xLittleBoy X

II xLittleBoy X Occam User

Me Gusta recibidos:
    0
    Estan ya las especificaciones en la web?

19. grangoku77

grangoku77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oscarahmed, oye mala suerte lo de tus costillas, recupérate pronto, y me cuentas tus salidas en tu OCCAM, la verdad no noté ninguna diferencia con el modelo de carbono,,está una belleza la bicicleta,,,déjame averiguar lo del portabicis,,,recientemente participé en la Costa Norte,,,y el padre de mi compañera llevó las bicicletas en un portabicis,,,que ni se movió para nada,,,el auto de él era un TOYOTA RAV,,,y tiene la llanta atrás,,,tal como tu TERIOS,,,por tal razón las bicis fueron muy cómodas ahí,,,apenas tenga el dato te lo cuento.

Saludos a todos amigos,

20. Eduru

Eduru Enduru duro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que guapo de colr el blanco y verde,a como sea de mala la pintura....a mi con la pistola de aire se me hizo un pique,bueno le pegue con la punta pero suavemente y el otro dia que me cai un arañazo terrible,si me llego a caer aqui
    Pico urbion 09 034.jpg Pico urbion 09 035.jpg
    Pico urbion 09 047_stitch.jpg
    Todavia me parece que no hay ni un forero con la bici de color mostaza,no habran vendido ni una todas negrassss
    Es pico de urbion La rioja/Soria

Compartir esta página