Gracias, lo que pasa es que estoy ahí, ahí... entre medio de S y M, y por si hay alguien con mis medidas y puede orientarme pues dejo la pregunta jejeje Gracias tobazix
la del 2013 trae la nueva suspension CTD y dicen que es mejor,no lo dudo solo que no lo he probado... la ruedas son inferiores a la del 2012 son las mavic 119 la que trae la mia h60 pero bueno yo ahi lo que buscaria es el tema precio y por la del 2012 ya te puede hacer mas del 20% si no espera un poco mas no les quedara otra..... y si por dinero no es pues a por la del 2013 y trata el tema de ruedas...
Bueno, otro para el censo Occam-ero. Occam H30 2012. Alguna foto en su habitat: View attachment 3088306
El compañero Gofio me a pasado enlaces sobre las preciones para la suspencion pero no e logrado nada de todas formas gracias Alguien me podria decir cuantos Psi deveria poner para mi horquilla y amortiguador, son fox ctd 2013 y yo peso 85 kilos
Buenos días! ¿Alguien que venda la potencia de 90mm de la occam o le interese cambiarla por la de 110mm? Propuestas por privado. Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2
Eso es que la Occam debe traen remaches para atornillar los tornillos del portabotes, en lugar de que vayan directamente al cuadro. Eso tiene una parte buena (si se pasan las roscas tiene solucion cambiando el remache), y una parte mala que es la que comentas, si se va el remache respecto al cuadro. A mi me paso en un cuadro Scott. Y ahora un tiron de orejas para Orbea y para Fox. Para Orbea. Señores no metan en una bici de esta gama unos discos de ****** con unos adpatadores a centerlock (en ruedas MT65), que pesan 3 veces mas que los discos. los he cambiado por unos SLX ice tech, que estan muy bien de precio y se nota bastante la frenada con unos frenos XT. Y un tiron de orejas para FOX. Hace unos post me quejaba de que la horquilla tenia poco tacto (Talas), y uqe me costaba cogerle el punto (a mas gente le pasa). Bueno pues pedi un botecito de fox fluid y me puse a levantar retenes y empapar las esponjillas que viene. la de la barra izda uqe era a que me daba mas problemas estaba sequisima. La derecha algo menos. Bueno pues ahora si que he podido probar porque dicen que las Fox son crema. Vaya cambio, parace otra horquilla. Como disfrute en al ruta de ayer y eso que no habia muchas bajadas. Entre la horquilla y los frenos iba como un misil. Por cierto muy chungo subir los retenes sin rozar las botellas de la horquilla (ni poniendo muchas vueltas de cinta aislante al destornillador, la pintare un poco para disimular, pero si alguien sabe alguna herramienta que lo facilite y no lo dañe que lo indique please. Fotos de la ruta de ayer:
Pues seguro que llevas razon, pero con menos de 4 meses y 1100Km en la horquilla, me da bastante respeto desmontarla. igual es una chorrada y tardo incluso menos que con los ***** retenes, de hecho al desmonte la Epicon, pero esta.... Algun manual en fox parecido al de subir los retenes?
Con tan poco tiempo, yo iría a la tienda y le hubiese dicho lo que hay... ahora si le pasa algo y ven las marcas en las barras igual se quieren lavar las manos ante un posible problema
Ya bueno, pero yo aparte de que me gusta la mecanica, soy una persona bastante desconfiada en este sentido, y prefiero hacermelo yo todo. Y no solo en el ambito de la bici. Cuando toque cambio de aceite y demás, ya la desmontare, informandose bien antes no hay problema.
hola a todos , hacia tiempo que no me pasaba por aqui , Bueno , a mi me paso lo mismo, no te preocupes , ve a la tienda donde la comprastes , alli tienen la remachadora para este tipo de remaches . yo tambien alucine pero no tiene ninguna pega.
Te entiendo perfectamente, la última vez que llevé la bici al taller salió peor de lo que entró... el cambio iba mal y con una llave allen tuve que arreglarlo yo en ruta, lo dejé perfecto. Y el fin de semana pasado le tocó a la horquilla un cambio del aceite y retenes de las botellas (enduro fork seals) que dejó la horquilla con un tacto mucho mejor que antes
Una fotillo de esta mañana, de la Sierra de Guadarrama, mirador de El Aguila. Y esta otra de hace un mes de Peguerinos. Saludos.
Imagino que seguiste por ejemplo el hilo que hay en mecanica de la Talas??. hay algun tuto en concreto donde lo explican bien?. De los Enduro Forks hay gente que si que duran mas, pero que se pierde un poco el tacto.....
Mi horquilla es una Recon Silver TK, no tengo la suerte de tener una Talas (que mas quisiera...). Yo no se si es que una de las barras ya no tenía apenas aceite o los retenes nuevos, pero desde que le hice mantenimiento noto mucho mejor la horquilla. Va mas suave y copia mejor el terreno, (también le toqué un poco el rebote que lo tenía muy lento )
Mejores o peores es muy relativo.... Que vas a hacer con la bici? Como vas de presupuesto? Con la 2012 tienes una bicicleton y quizas te puedas ahorrar pasta. La 2013 tiene componentes actualizados que pueden ser mejores pero que sino vas a exigirle mucho a la bici quizas no seas capaz de sacarle partido asi que.... Creo que s muy subjetivo definir mejor o peor. Saludos! Sent from my Occam using Tapatalk
Sobre cubiertas que se ha hablado mucho, veo que las kenda navegal es la mas recomendada para la delantera. El caso es que aun llevo las cobra y tengo de otra bici unas kenda navegal pero de 1,90.... Se que lo suyo seria una 2,1 pero me gustaria probar delante. La veis muy pequeña? La verdad que salgo por la sierra de madrid y hacemos rutitas endureras, piedra suelta... Quizas pruebe delante y detras gastar las cobra. Sent from my Occam using Tapatalk