Uff!! Cuanta Occam nueva. ¡Que las disfrutéis! Con respecto a las 2013 yo ya lo comenté. A mi no me gusta nada el sistema CTD de Fox. Es un sistema que te obliga a estar constantemente toqueteando la horquilla y el amortiguador. Con un mando al manillar algo, pero sino, lo veo super engorroso. Empiezas a subir y horquilla en C y amortiguador en C, llega la primera bajada y ale a toquetear, horquilla en D y amortiguador en D, llega el llano y otra vez, T y T. A mi no me parece práctico aunque la teoría es muy buena porque llevaras las suspensiones ajustadas a cada situación.
Lo ideal es llevar el mando ctd que regula las dos cosas a la vez. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola a todos, una pregunta: ¿que mantenimiento le realizais a la suspension y horquilla?. segun me han dicho a mi, cada 4-6 salidas aprox. una gotita de lubricante en cada barra y listo. podeis explicar como lo haceis vosotros?, a mi me parece demasiado poco mantenimiento a realizar, no? Saludos
Todo es relativo... Yo no hago más de 2 o 3 salidas sin limpiar las barras al menos y las lubrico cada vez que las limpio. Lo ideal es hacerlo en cada salida, a menos que las salidas sean por el carril bici. En una bici como la Occam lo suyo es salir por el monte y si no hay barrro, hay polvo que se pega a las suspensiones lo cual no es bueno. Cuanto más esmerado sea el mantenimiento mucho mejor.
Si me permitis yo os daría varios consejos, el primero antes de cada salida limpiar bien las barras, no lubricar, las horquillas se lubrican con el aceite que llevan en el interior al pasar por las esponjas que llevan debajo de los retenes, para una buena lubricacion lo mejor es guardar la bici colgada de la rueda delantera para que baje el aceite y empape las esponjas, el mantenimiento por lo menos (según condiciones) una vez al año cambiar aceite y limpieza de esponjas retenes si fuera necesario cambiarlos, yo le hago cada dos años el cambio de retenes y esponjas, si se trata de una horquilla Fox cuidado estas horquillas consumen mucho aceite por eso tienen ese típico tacto de mantequilla, al entrar y salir las barras arrastran mucho aceite y en pocos meses se suelen quedar sin aceite con el consiguiente rayado de barras. Esta es mi humilde opinión sacada de los años de experiencia tanto montando como reparando. Un salu2 a todos.
En la pagina 770 - 774 hay información para lubricar la horquilla. Al final lo mejor es poner aceite de horquilla de moto, aceite de teflon sin litio o algunos ponen grassa de esa que parece nocilla.
Entonces lo ideal seria limpiar las barras y cada dos meses colgar la bici por la rueda trasera y listo, ¿no? para limpiarlas con agua y jabon y un pañño de cocina? podeis darme alguna sugerencia?
Hola, Yo acabo de instalar el guiacadenas cguide y va perfecto para 3 platos. No he tenido tiempo de hacer una salida larga pero si lo he probado en rutillas de entrenamiento de unos 15 km. Va perfecto y por mas que lo he intentado, pillando baches y saltos, no he vuelto a sacar la cadena de su sutio, que antes de ponerlo en los descensos con los saltos y los baches se me salió unas cuantas veces. La pieza no es barata pero va de lujo, se instala en un plis y sin jaleos. Cuelgo alguna fotillo en cuanto tenga un rato.
Bueno, primeras impresiones de una Occam 2013: -Sube muy bien por terreno roto pero yo voy rozando las bielas de 175 por piedras y medias laderas con bastante frecuencia. -Salvo en subidas o bajadas continuadas, llevando las suspensiones en Trail se funciona perfectamente, no hay es necesario ir tocándolas constantemente a C o D. -Los frenos SLX van a la perfección (vengo de unos detestable Fórmula). -Montada con Nevegal 2.1 delante y detrás (si alguien le interesan unas Cobra tubeless sin usar...) sube y baja por cualquier sitio. Lo malo es que después de 10 días tengo que llevar a la tienda la de mi compañera porque el amortiguador pierde presión a razón de 15 psi/día en reposo y 40 psi en marcha, para mi, una falta de calidad por parte de Fox y Orbea considerable dado los precios en los que nos movemos. Veremos la respuesta de ambos.
Estoy totalmente de acuerdo con lo de Fox mi horquilla va camino de Portugal por que con seis meses parece un cascabel.....
Yo me he planteado lo del guiacadenas, pero ese por ejemplo no creo que pueda ponerse en una Occam de las "antiguas"... Alguno que tenga uno en una occam antigua?
Aqui os dejo el guia cadenas puesto. Trae una pieza para meter el cable de freno por dentro. Ademas he aprovechado la guia del cuadro para darle un punto mas de apoyo. Saludos!!!:biker:biker:biker
Las fotos están tomadas en Navarra en el Parque Natural de Urbasa y Andía. El monte que se ve en las primeras dos fotos se llama Beriain (también conocido como San Donato por la ermita que hay cerquita de la cumbre). La tercera está sacada desde la ermita de San Adrián. Si te interesa aquí puedes ver la rutilla que hice: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3438830 Un saludo.
Si no lavas la bici limpiar las barras con un trapo, quitar los restos de aceite y suciedad, lo ideal a poder ser cuando no la usemos es que este siempre colgada por la rueda delantera, o hacerlo poco antes de salir con ella o ponerla boca abajo, lo que buscamos con ello es que el aceite llegue a las esponjas, no lo digo yo también lo aconsejan varias marcas de horquillas, si lo haces y al cogerla no te bloquea no te asustes una vez que baje el aceite bloqueara a la perfección.