Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo entenderlo ,
    que en la tienda donde la comprastes no te lo solucionen , aluzinante tanta historia por 1 remache , es una herramienta especifica para bicis , si no la tiene en la tienda que la compren , muchisimas bicis llevan este sistema para anclar los cables.

2. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Y sino que se arregle la tienda con orbea digo yo.A ver si ahora no vamos a poder poner o quitar un botellero!!

3. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Yo voy a cambiar el eje trasero de la Occam en breve. De echo estoy esperando a que me llegue la rueda. Iba a cambiar las dos pero al final solo la trasera y sera una Crossride del 2013 que la pasta no daba para más.
    A los que quieran realizar el cambio comentaros que vuestro tendero tiene que pedirle a Orbea el kit de conversión que cuesta 40 euros o asi. Nuestras ruedas no valen, ahi que pillar una rueda trasera nueva. Lo más económico es comprar otra Crossride y vender la que tienes aunque lo suyo si hay pasta es aprovechar para pillarte ruedas nuevas de algún modelo superior. Yo es lo que iba a hacer pero imprevistos...

4. Pelaking

Pelaking Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo estoy mirando y creo que si, que el desviador delantero que monta la Occam H30 es del tipo Abrazadera Alta pero no estoy seguro, a ver si algun ocanero nos lo confirma.

5. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo cambie hace poco , aparte esta el eje que no esta en esos 40 euros.

6. tortuga_ninja

tortuga_ninja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos dias estuve realizando una ruta bastante larga de unos 100kms llevaba de todo,camaras de repuesto,sirga,patilla de cambio,pastillas de freno etc etc.. Quien me iba a decir que me iba a quedar sin freno delantero mas de 50km hasta llegar al coche.No se si os habreis fijado ya se que orbea lo llevo haciendo varios años yo creo que es una chapuza pero el latiguillo del freno delantero que va sujeto a la horquilla va por dentro y si hay algo de barro o piedras(que se quedan incrustadas en la cubierta) roza y puede haceros perder el aceite.Mi compañero tiene otra occam y ya le paso en otra ocasion pero no le dio importancia.Yo os comento que cuando limpieis la bici pos os fijeis si teneis comido algo el cable y si eso cambiarlo,otra cosa que echo yo tbn es chapuzilla es pasarlo por fuera con un par de bridas,ya pondre fotos mas adelante ya que me cargue la camara por el ostion que me di...

7. tsismu

tsismu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Mi OCCAM lleva las crossride. Yo tambien le quiero cambiar el eje de atras de 9mm a 12mm. Sabeis si el nucleo de las crossride es compatible con eje de 12mm. Si es hasi, habría que comprar algun kit??

8. jucana

jucana Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mí lo que me pasó era que en un bache comenzó a rozar, menos mal que me dí cuenta en el momento y tenía una brida a mano, le puse la nueva y a correr. La verdad que con barro en la cubierta puedes hacer un destrozo...

9. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno bueno bueno ... parece ser que han respondido.
    Me han ofrecido mandar la bici a Euskadi y allí me lo arreglan, seguramente será lo que haga pues allí me pondrán remaches originales. Otra alternativa es que me lo hagan en otra tienda pero no quedará igual asi que nada ... dentro de un par de semanas la mandaré y que se las apañen allí.

10. txekeo

Me Gusta recibidos:
    423
    Mi tendero no me ha dicho nada de pillar un eje nuevo, ya te contare. Cual has pillado tu? Y el eje viejo, a la basura?
    Por cierto, has notado mejoria con el cambio de eje, se nota mayor rigidez en las bajadas?

11. txekeo

Me Gusta recibidos:
    423
    Pero si lo pone en el mensaje al que has respondido!! No, no valen, tienes que pillarte rueda nueva. El kit lo tiene que pedir tu tendero a Orbea, tú no puedes directamente.

12. OCCAMDOR

OCCAMDOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    juanignacio,me alegro que te lo solucionen ya me parecia a mi que orbea no podian desentenderse...
    ahora si,,!!! vaya tienda o tendero que tienes,porque una cosa asi, tan sencilla y que no te lo solucionen manda h....s (dice mucho de ellos)

13. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo si me he dado cuenta, y me parece un chapuzon cojonudo pero no de Orbea, sino de FOX (que tiene el enganche asi de serie), en mi rueda de 2.35 hay 1cm escaso de separacion, y aqui en el norte el barro esta al dia...

14. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62

Ese que pones te sirve. Si, es de abrazadera alta y tiro inferior. Si le vas a poner ese de 2 platos, es porque habrás pillado unas bielas de 2 platos, no? ten en cuenta que el de 2x10 no te servirá en una transmisión de 3x10.

15. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    claro , el viejo no sirve , es que lo que vas a cambiar precisamente es el eje de 9mm por uno de 12mm , o sea que tendras que comprar el de 12mm. , que se informe que a mi me paso lo mismo pidieron el kit y solo enviaron las punteras , despues tuvimos que pedir el eje y no te lo pierdas despues faltaron los casquillos para la crossmax , lo mio fue una historia.
    kit conversion 36 euros , eje 12mm. 30 euros , casquillos crossmas para 142mm. 20 euros.

16. txekeo

Me Gusta recibidos:
    423
    Y la rueda? Pillaste nueva?

17. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no, la crossmax viene preparada , con unos casquillos te sirve para 9mm o 12mm.

18. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿De qué diámetro es la tija de la Occam de aluminio? Lo sabéis?

19. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    De 31.6 por lo menos el modelo anterior.

20. Bobaillo

Bobaillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

Compartir esta página