Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. kye10

kye10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    *****, que rapidez, muchas gracias de verdad, otra pregunta, podria ser sin talas, me refiero a recorrido de 140mm pero fijo, float por ejemplo. Y por ultimo la que tengo cual sera sus especificaciones tecnicas, es para el tema de la venta, es la Fox Float Fit rl 120 qr15, tendria que poner mas datos, el tubo y eso a que tamaño lo tendra ?
    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

2. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues no tendría mucho sentido pillar la Float 140 pero eso... como gustes!

La Talas la puedes regular a dos medidas: 110 para subir y 140 para bajar. Así que será mucho más polivalente.

Sobre la venta, no creo que se queje nadie por que pongas la venta en este post, pero te recomiendo que la postees en el foro de compra-venta correspondiente:

http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/54-Horquillas-y-Amortiguadores

Lo suyo es que pongas fotos, precio, año de compra y el tamaño que del tubo. Para que compare la gente si le vale. Si lo tienes muy recordado, le puede dar problemas a más de uno.

Ah! y por normas del foro, necesitarás postear 50 mesajes antes de poner el post de compra-venta.

3. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Estas hecho todo un moderador! jajajajaja

4. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo compre en mi tendero habitual y me costo 40€ el año pasado.

5. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    26x2.25 van bien, agarran perfectamente pero dan mucho balon. Para subir y hacer kms mucho aire para bajar quito aire y se apartan las piedras solas.

6. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En cuanto acabe con las Cougar voy a probar las ardent, a ver que tal.

7. lorpem

lorpem Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias Julen. Al final me he pasado por una de las tiendas de mi pueblo y me he pillado las herramientas sueltas que necesito. De los de chain no me convencian, traen cosas que no necesito y al reves cosas que queria y no traian. Ahora a ver sino la lio parda. De primeras entrenare con la vieja que utilizo para ir con alforjas

8. lorpem

lorpem Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo puesto el avatar de specialized y para mi va muy bien, y esteticamente le queda bien a la bici por color y por forma.

9. Audion

Audion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    En cuanto a comodidad lo recomiendo al 100%, comodísimo, respecto al peso en la etiqueta reflejaba 260gr aprox., en chain pone 300gr., real no lo se porque no lo he pesado y tampoco tengo báscula en casa. Estéticamente queda muy agresivo y aunque al principio me chocaba el cambio de color, ahora la veo muy cañera.

10. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    No entiendo porque decís que a 150 se le jode la geometría. Yo siempre he pensado que ponerle por ejemplo una revelation con cambio de recorrido 120-150 le tiene que ir de miedo. La pones a 120 para todo uso con lo que la geometría es la misma que todas las Occam y para bajar 150 y a disfrutar. Que lanzas mas la geometría? Pues perfecto para bajar no? Si se queda en 67 pues mejor que 67.5. Además es una horquilla que yo tuve en otra bici y va de miedo y no se va de precio.
    Otro cambio que me pone mucho es meterle una rueda 27.5 delante pero ese es otro tema...

11. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Ya tenemos la primera s10 censada! eduillo es su afortunado propietario. Esperemos que nos cuente cómo va y nos ponga alguna foto. Feliz puente!

12. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Os dejo unas fotos de mi primera embarrada un poco seria jeje.. algunos direis que esto no es nada, para mi despues de casi 300 kilometros me dio mucha pena verla asi jeje..

Uploaded with ImageShack.us

Saludos a todos..

13. kye10

kye10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Occaneros, hai alguna posibilidad de ponerle una Horquilla tapared a la Occam ?

14. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Puff, si llegas a ver la mía hoy te da un ataque, jeje
    Para todos los que dudan con la horquilla. Yo tengo la Talas y la verdad es que el 99% del tiempo la llevo a 140 mm. Si la subida es muy empinada y rota la pongo a 110 pero el resto del tiempo a 140. Por ejemplo: hoy en una subida por sendero embarrado pero en buen estado con rampas del 25% he subido con la horquilla a 140 y la bici es super noble y no se encabrita nada. De echo lo que mas me ha sorprendido desde que tengo la bici es lo buena escaladora que es.
    Hoy con terreno más embarrado las Cougar también me han gustado. Iba de miedo pero no me han dado ningún susto. Solo me falta probarlas en una zona con piedra mojada pero en esas condiciones pocas cubiertas agarran.

15. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tambien la llevo casi siempre en 140, tiene que ser mucha subida para que la baje a 110, y a mi las cougar por aqui tambien me van muy bien, la verdad estoy encantado con la Occam, no me arrepiento nada nada de haberla comprado.. y que dure muchos años jjaajaja..

Saludos..

16. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo aprecio muy bien en las fotos compañero, pero ¿ puede ser que lleves las cubiertas cambiadas el sentido de giro? revisalo

17. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    a eso en mi bici se le llama limpia y radiante....si vieses la mía. Mañana le saco una foto que tenemos barro para exportar por aquí

18. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Alguien que tenga unas COUGAR como las mias, me podria decir si las tengo bien montadas, si el sentido de giro en la rueda delantera y en la trasera esta bien?.. Deciros que el taco de delantero va en sentido contrario al trasero.. Gracias..

Última edición: 25 Oct 2012
  19. lorpem

lorpem Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ese trauma lo hemos pasado todos pero no queda más remedio que superarlo que la bici es para andar y no para mirarla :) sobre todo como dice Kantxelara, que es de mi zona ,aqui no hay día que no vuelvas con ella con barro

20. lorpem

lorpem Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    o no las tengo pero fijate en los laterales de la cubierta que es facil que te especifique el sentido de giro con unas flechas una etiquetada con front y otra como back

Compartir esta página