Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. xalaxin

xalaxin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedo con la copla

2. toxobravo

toxobravo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo hace tiempo que lo uso, incluso con la moto y llantas de coche muy sucias y sin problema. Cada uno tendrá su experiencia. No es por molestar, pero no será, en tu caso, que como limpia tanto, al final has descubierto algo que ya estaba antes presente.....

3. Eduru

Eduru Enduru duro

Me Gusta recibidos:
    0
    :baileHola señores,vaya dias de calor tenemos para salir por aqui,por la Rioja alavesa.
    Pues mi bici tiene año y medio y lleva 1800km nada mas,eso si han sido medio endureros y la bici ni un problema quitando un pinchazo(solo uno dios mio) yo alucino con las cubireta esas pithon,la de atras de serie todavia sirve,la de delante la cambie por una maxxis advantage con kevlar y muy bien,luego la pondre detras(la pithon).La caden tambien cambie por xt.
    Estas navidades cambiare algo,potencia tija manillar.....algo.
    Como trabajo en la viña y estoy mucho tiempo agachado y doblado o con tractor hay dias que no me apetece nada cogerla,o no tengo tiempo.....pero bueno.
    Yo lo limpio todo con gasoil,se queda como la patena,le pongo una bolsa cubriendo el disco del freno,le paso una brocha a cadena piñones platos...y luego agua a presion y ni un problema.
    No puse bike shield y esta muy,muy picada pero ya me da igual,es para el monte y me cosuelo,si de aqui a un par de años no me cobran mucho la repinto de otros colores.
    Saludos:aplauso3

4. Comecamino

Comecamino Soy Gladiador...!!!

Me Gusta recibidos:
    35
    :saltarin Hola occameros.... llevo algun tiempo leyendo este sub-foro como las hemorroides (en silencio):toilet2 jeje. Estoy juntando unos ahorrillos para una bike nueva que ya es hora de retirar la Trek 6000.... y tenia dudas entre mis dos candidatas: vuestra super-maquina y la Canyon 8.0 nerve am. Mi duda es la garantia de Canyon, cuanto ofrece frente a Orbea que es de por vida? y eso de ser todo "virtual" como que no me termina mucho.... Bueno pues hoy me he pasado por la tienda y ahi es donde quiero vuestro consejo... me dejan la alu-pro del 2010 como viene de serie pero le cambiamos mediante las opciones que da orbea la horquilla por una TALAS y los frenos por unos FORMULA R1, todo esto por 2015 laureles... claro esta que le dire que 2000 limpios si voy adelante... como lo veis?. Estoy perdido en cuanto a frenos de disco y componentes nuevos porque tuve un paron grande con la bici y ahora vuelvo a las andadas.... tened en cuenta que me quede en una Trek 6000 con unas mavic y unos frenos xt v-brake que en su dia eran la caña!!!! jejej por lo de los frenos me mola mas que sean bruscos que suaves,,,, consejos? FELICIDADES POR ESAS BURRAS!!!!!!!!!!!!!!

Última edición: 11 Sep 2009
  5. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Hola Comecamino, bienvenido al censo. Difícil elección entre la nerve am y la Occam. Canyon tiene ahora mismo buenos precios del stock del 2009, si es que queda la bici en el modelo y talla que quieres. Yo en su día miré una y ofrecían 5 años de garantía para el cuadro, no se si habrá cambiado esto.

Referente a los R1, la gente habla muy bien de su potencia y ligereza. No se si serán más dosificables que los oro puro, aspecto criticado por muchos en esos frenos. Particularmente no me atrae mucho la estética de los R1 pero es para gustos... De todos modos si vienes de unos Vs, la diferencia será grande incluso con unos XT. Un saludo y se rebienvenido.
    Cuidado con el gasoil porque limpiar limpia muy bien, el problema es que es un desengrasante tan eficaz que si no ponemos cuidado en su aplicación seca en exceso partes que no interesa. Me refiero al piñon y al eje pedalier.

Quedas agregado al censo como propietario de una flamante alu comp, opuig. Bienvenido y no dejes de contarnos tus impresiones cuando hayas rodado con ella. Un saludo.

Última edición: 14 Sep 2009
  6. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos R1, y de momento estoy contento con ellos en cuanto a potencia y sobre todo ligereza, son realmente ligeros.
    Eso si, si tuviera que escojer frenos, seguramente pillaria los elixir, algo mas economicos, estan mejor acabados, y aparentan ser mas robustos. (Tal vez sea solo el subconsciente y el aura que aun rodea a Formula con el tema fallos...).

7. II xLittleBoy X

II xLittleBoy X Occam User

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi los Formula Oro 24K no me han dado problemas por el momento(y espero que así se mantenga), lo único que le puedo achacar es que de vez en cuando se me mete un grillo en el disco delantero xDD Pero bueno, el ruido tal y como viene con unas cuantas frenadas se va.

8. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Hola a todos.
    He podido conseguir unos días que me debían para esta semana y a partir del jueves 17 me las piro a Toledo a hacer turismo con mi media naranja así que sin dudarlo el viernes me tirare para Madrid al FESTIBIKE, yujuuuuuu. Pienso pasarme todo el día babeando viendo stand y ultimas novedades, por supuesto me pasare por Orbea para ver in situ los nuevos modelos Occam, que por cierto al igual que mi colega Tobazix tampoco me gustan nada, otra cosa que me quiero pillar por allí es un manillar anatómico blanco para mi Trek de carreteras, posiblemente un FSA o Controltech, ya veremos y seguro que caerá por parte de mi alma gemela alguna equipación o ropa chula, lo se soy un consumista empedernido y sobre todo con el mundo de la bici. Por supuesto llevare cámara y haré miles e fotos que os pienso poner en el foro.
    …Por cierto mas suerte imposible pues el sábado 19 es la contrarreloj en Toledo de la Vuelta y no pienso perdérmela, haber si me traigo un bote de regalo pues tengo la suerte de estar en un stand zona VIP en la llegada, (cosas del curro), y traerme un autógrafo de Valverde.
    Como veis un finde muy completito.
    Nos vemos a la vuelta.

9. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    muy bien vamp que envidia tu intinerario espero ver las fotos pronto saludos y recuerdate de mi bote jajajajajaja

10. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Esperamos con impaciencia esas fotos del festibike vampi!! Buen viaje y ya nos dirás qué tal las azafatas de la zona VIP :love:love.

11. jav1972

jav1972 GLOBER POWER

Me Gusta recibidos:
    2

***** que envidia yo vivo a 50 metros del Festibike y este fin de semana no estoy en Madrid, y aunque me castigaré con mi Occam por Guadalajara me va a dar mucha rabia, ya que el año pasado tuve que abandonar el maraton por avería.

12. Peter888

Peter888 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    donde se puede comprar una occam por internet a buen precio?,gracias a todos
    muy bonitas todas,me gusta la pro de alum..

13. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    UN FESTIBIKE DESCAFEINADO.
    Bueno os comento que aprovechando unos días de vacaciones el jueves 17 me fui a Toledo para visitarla y ver el sábado 19 la crono donde Valverde afianzo su liderazgo.
    Después de soltar los bártulos en el hotel y visitar un poco la vida nocturna de la ciudad del Conde Orgaz nos dispusimos mi pareja y yo descansar un poco para preparar lo que seria al día siguiente la guinda del pastel de las mini vacaciones, el Festibike 09.
    Durante los 97 km. Que separan Toledo de Madrid el día amenazaba con lluvia que al final solo quedo en eso, amenaza y poco salio el sol e hizo que en la capital de España ya se empezara a notar la llegada del otoño y a ser de los pocos que visitaba la feria en mangas cortas.
    La entrada a las 10:00 y con la sensación ante el portero que te pica la entrada de que “que pocos stands ¿no?”. Pues si colegas, este año la crisis también a tenido su hueco en Festibike dejando en un quiero y no puedo la feria internacional de la bike y decepcionando al visitante que acude como yo por primera vez después de leer y ver fotos de años anteriores donde elogiaban esta magna celebración para ver, tocar y probar lo que ha de venir para el 2010.
    Bueno, nada más entrar ya empiezas a flipar solo por estar allí pero después e un rato y darte cuenta a las 3 horas de darle vueltas y vueltas a todo aquello empiezas a darte cuenta de una cosa, aquí falta gente ¿no?, pues si señores marcas tan prestigiosas como Cannondale, Trek, Felt y nuestra querida Orbea decidieron este año no invertir en la apuesta española por esta feria dejando un mal sabor de boca al primerizo que esperaba según otros años ver para babear y no querer cruzar la puerta de salida. No se compis y es mi opinión muy personal pero pienso que estas empresas que gastan y ganan mucha pasta en merchandising deberían tener la obligación moral de gastarse la pasta en una carpa para 3 días y enseñarles in situ al bikero lo que ha preparado para el 2010 no dándole la sensación de que para este nuevo año los cambios solo serán de chapa y pintura o más de lo mismo con respecto al 2009.
    Chapo para BH y SPECIALIZED que montaron un pedazo de carpa con todas sus novedades incluida la maquina y el casco que este año a llevado Slech en las cronos y también para una de nuestras revistas BIKE que enseño viejas glorias que veréis en las fotos. Catlike también aposto por Festibike y nos presento su nueva línea de zapas y gafas de la cual me pienso comprar la 501 pues impactan por su estética y robustez a un precio de 89 euros.
    Este año a sido para la modalidad de carretera más que para montaña con grandes superficies como Piranello, Look, Cervelo compartiendo stand con Rotor y Giant con la maquina más cara montada en serie para carretera, La TCR con un valor de salida de 13.000 pavos.
    La crisis no invirtió en lo fundamental, LAS AZAFATAS, y solo veréis 2 que pertenecían al pabellón de la Comunidad de Madrid que me costo lo mio sacarles una foto llevando a la parienta al lado jejeje, pero todo sea por vosotros y ahí están también.
    Impactante SRAM con las bielas NOIR y el cambio trasero X-0 en colores y para flipar. No estuvo Fox y Shimano hizo una breve aparición a través de Macario presentando el nuevo DI2 electrónico para carreteras, por cierto también veréis el nuevo conjunto XX de Sram de 10 velocidades para montaña.
    Bueno señores que deciros que me he venido con un mal sabor de boca y pensando que el viaje a merecido la pena por ver a Valverde, Samuel, Menchov, Slech y otros tantos en persona y por esa pedazo de capital como es Toledo con sus museos, catedral, chupitos y también sus malditas cuestas.
    Perdonad por el tocho de comentario pero ahí queda para el que lo quiera leer, jejeje.
    Os pongo las fotos.
    Vamp.

14. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    hola amigo sin duda aqui estan muy bien los precios Bicicletas Buhobike

15. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Ahí van las fotos.

16. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Las primeras

17. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    haber si ahora las sé poner jejeje

18. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    saludos vampihunters que malo lo que comentas pero bueno por lo menos viste algo bueno alla algunas cuantas bicis y productos. con respecto a las gafas a cual modelo te refiers las 501 pero de que gama? fusion atrom lynx

19. GT Luiso

GT Luiso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo, ha sido descafeinado. Se les llena la boca a los de Bike diciendo cuantas marcas y empresas vienen, y luego ves a los mismo de siempre y realmente cuatro marcas importantes. Para remate intentas pasar a un stand como el de Pro Flex marca vieja conocida y te dice eso si, una linda y simpatiquisima azafata "si no es profesional del sector, tienda, mayorista o similar no puede pasar" Tocate las pel...... como se puede ir a una feria que fundamentalmente es para el publico en general, fundamentada en las actividades y el divertimento como esta y no dejar pasar al publico? Pa nota el distribuidor de la marca (Gumersport) me dan ganas de mandarle un correo al fabricante, seguro que alucina en colores.

El remate de fiesta lo pone la organización no permitiendo la venta a ningún stand. Amos a ver cachondos, no será más atractivo sobre todo para los pequeños distribuidores y/o marcas poder vender algo de material y sacarse unas pelillas para poder PAGAR LOS GASTOS cachondos :cabezazo
    Luego os quejareis de que no se apuntan el año próximo

Bueno no me enrollo más y que se lo revisen los señores de Bike, como sigan así la cagan :-S :toilet2
    Un saludo

20. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Pues eso GT lo que dije, pa no ir más y menos desde Sevilla que al final me he tragado unos 1200 km. y de comprar nada de nada. En fin que he colgao el albúm de fotos en esta dirección para quien le quiera hechar un vistazo.
    Álbumes web de Picasa - Fernando - Festibike 2009

Compartir esta página