Yo del reves... como me gusta darle caña para abajo prefiero algo potente. Las de kevlar me gustan mucho tambien, que son como las organicas de mas duracion
Yo tengo los RX y hasta el momento sólo suenan cuando se mojan, suenan un par de minutos, al pisar la maneta unas tres veces ya se le quita. Yo haciendo analogía con las pastillas de mi carro qur a veces suenan al andar las lijo un poco y se le quitan todos los ruidos. Lo mismo hago con las de la OCCAM. Tengo una pregunta, ¿con cuales pastillas viene de fábrica, orgánicas o sintéticas?. Disculpa la pregunta, todavia no las he bajado, sólo le he hecho a la bici 70 km...
Animo tio. Espero que cuando te lo solucionen vuelvas a disfrutar de la Occam. Si Orbea fuera una empresas seria de verdad, se pondría en contacto con los propietarios de las bicis que salieron de ese molde, que para algo debe servir el llevar numerado el cuadro, y tenerlo registrado en la web de Orbea. Si hicieran esto, seria la mejor publicidad que podria tener una empresa y gratuita.
Tienes toda la razon , pero como habra gente que no va a ver la fisura, otros que compran la bici y en toda la vida le hacen 200 km. , otros que la venden y asi se pierde la garantia , otros que no salen del carril bici ..... pues todos estos basculantes se ahorran. De todas maneras si alguien me puede explicar que podria ser lo del defecto en un macho del molde ?????? Me suena a escusa barata , con 1 mm. mas de material en la zona se acabaria el problema.Vamos creo yo
Yo estoy hasta los huevos ya. Primero tardaron dos meses en traerla. Segundo problema con el ruidito al ponerse de pie. Tercero 20 días sin la horquilla Fox por otro ruido. La tengo siete meses y resulta que un mes la a tenido mi tendero. Tal vez es hora de empezar a decir las cosas claras, sube bien baja mejor pero suena como una maraca...
Mas razón que un santo. Somos sus ***** cobayas nosotros les sacamos los fallos a una bici sin acabar...
Tienes toda la razon. Pero la pela es la pela. Si hace eso haria una publicidad acojonante pero "perderian" (dejar de ganar) dinero. Hasi funciona todo esto!!!!
Yo estoy de acuerdo, pero quizá no es tan simple para sacar una conclusión. Creo que para tomar una desición deben primero evaluar varias variables, establecer un patrón de fecha de faricación, defecto de diseño, cálculo de esfuerzos, etc. Yo nunca he trabajado con fibra de carbono, pero al ser una fibra no es como una fundición que tienes las bicis de tal colada y ya, así que podría ser incluso problemas de temperatura, humedad, etc en la planta. Tambien algún compuesto, no sólo el molde de preparación. Yo les aconsejo verificar con la gente de ORBEA e informarse bien, y a su vez tratar de establecer algún patrón con el resto de los dueños de bicis afectadas para analizar con detenimiento la situación, no se perjudique la marca y con ello todos los que tenemos orbea. Saludos,
Compañero sin animo de ofender. Verificar con la gente de Orbea yo creo que serian los tenderos no? O encima que el cliente paga se tiene que preocupar... Establecer un patron? tendria que establecerlo Orbea con una circular alos tenderos o Email de los clientes... Perjudicar ala Marca o los que tenemos Orbea? Esto deberia usted esplicarlo que yo por lo menos no le comprendi. Yo opino que el cliente paga por un producto con una calidad acorde al precio y una marca como Orbea debe de tener un equipo POS-VENTA acorde con la marca.
Ayer les mande un correo a Orbea y de momento no tengo noticias. A mi tendero ya le he comentado que mañana llame al SAT de Orbea a ver que dicen. No creo que haya en principio ningun problema con la garantia, y tambien espero que en el momento que se decida el tema de la reposicion del basculante no se demore mucho en tiempo.
Lo que yo decia es si el fallo esta aislado por la marca a un determinado molde o situacion. Se puede sacar una circular a las tiendas oficiales para revisar cuadros. A lo mejor estamos exagerando, auqne ya han salido 3 o 4, pero si han vendido 1000 de carbono y han fisurado 30, puede entrar dentro de los "margenes" de fallos, que es directamente proporcional al nivel de control de calidad. Lo importante es que Orbea cumpla con la garantia, y de momento parece que lo esta haciendo. Lo que yo decia es si la marca fuera un paso por delante (cosa que no hace ninguna marca), y tuviera una actitud activa hacia el consumidor, preocupandose y revisando cuadros, esa accion supondria mas prestigio para la marca que cualquier campaña de marketing, por muy cara que sea o por muy bonitos que hagan los videos. Ademas se desmarcarian de el resto de marcas. Daria mucha seguridad a los clientes y seguramente aumentarian las ventas solo por eso.
Sabeis si cuando sale una fisura en el basculante, te dan un cuadro nuevo completo?, o solo el basculante roto?, porque en otras marcas si te rompe basculante te dan cuadro completo.. lo lanzo al aire a quien haya pasado ya por la experiencia y sepa la respuesta.. Un saludo y sea lo que sea, no dudo de que Orbea te de solucion..
Por correo no hacen ni **** caso, y perdón por la expresión, pero yo he mandado 2 y sigo esperando respuesta.
Cheju, que razon tienes, pero al margen de lo que nos gustaria que hiciera el servicio Postventa de Orbea, esperemos que solucionen cuanto antes los problemas de fisuras, y una de las cosas que mas valoro yo es la rapidez con la que actue una garantia de un producto, ya que el cliente no tiene culpa de los fallos de fabrica. Un saludo.
Tengo ansias de nieve.....y de momento restos quedan jajaja...debajo de la bici se ve algo...eso sí, bajando había bastante hielo