Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

1. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Strava:
    Ahi esta la fisurilla, la misma que en las demas publicadas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Attached Files:

2. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

no me mosqueo figura.

la verdad que no dicen na claro.

les mandare un email a los de arteenruta a ver que me dicen y que presupuesto me dan.

si teneis mas informacion al respecto lo comentamos para contrastar informacion

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

3. Bobaillo

Bobaillo Miembro

La verdad a mi se me ha aflojado una vez casi al principio, apretón al canto y todo ok.

4. uetam

uetam Novato

Yo hoy he ido a la tienda , le han echado fotos y me han dicho que se las mandarian a Orbea , a ver que dicen.
    Cuando sepa cosas las digo

5. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Yo tengo las XT en al rigida y van de fabula. En al Occam tengo las MT65 y muy bien, pero ruedan mas fino las XT.
    Respecto a los centerlock, ninguno se me ha aflojado ni me ha dado problemas.
    Yo entiendo que dicen uqe si lo pintas tu, pierdes garantia, si lo llevas a una tienda y usan sus productos de profesionales del sector, mantienes garantia?.
    Aunque lo suyo es que se expliquen mas claramente.
    Tan grande es el rayon??
    Ten en cuenta, que igual te metes en jaleos de pintar , y al poco te sale otro. Pon fotos....

6. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Strava:
    Mi tendero se lo a comentado hoy a Orbea y se han hecho los despistados y que no tienen noticias de defectos en el basculante. Se ve que cambian los basculantes intentando levantar el minimo revuelo.
    Mañana les enviara las fotos que le he hecho hoy a la occam. Yo creo que esta bastante claro el defecto y que me cambiaran el basculante. Espero que por lo menos no tarde mucho.

7. uetam

uetam Novato

Lo que a mi me preocupa ,es que nos pongan un basculante igual , que realmente no hayan resuelto el problema, porque si no lo han modificado rapido estaremos en las mismas , que solo llevo 1100km.

8. de teruel

de teruel Miembro activo

Hola compañero; yo las llevo, unas XT race en una 29" y hasta la fecha muy contento. Lo del tubeless muy rápido, le pones la válvula y el líquido y a funcionar...

9. JoseVicente

JoseVicente Miembro

Pues nada, otro con la raja en el basculante.
    Tras todo el revuelo que se ha levantado y tras lavar mi S·30 (que vale un paston) me he fijado en el punto critico del basculante y veo la ya famosa raja en el cuadro.
    Esta claro que esto ya es defecto pues son demasiadas bicis, si no es en todas las de carbono, si debe de ser en una remesa que deben de tener controlada pues para eso las bicis van numeradas.
    Ahora falta saber como reacciona Orbea, si reconoce la partida de basculantes defectuoso o nos pasa con historias, aqui se vera la seriedad de la marca.
    Con mi flaca de carretera, una Cervelo hubo un problema con unas horquillas y automaticamente nos avisaron a todos (con o sin defecto pero dentro de la numeracion que nos dieron) y nos la cambiaron a todos.

Señores de Orbea, han creado una bici muy guapa, ponganse al nivel de su creacion y solucionen el problema de forma que todos los que hemos confiado en ustedes tengamos una buena y rapida solucion. Gracias

10. pretty

pretty Miembro Reconocido

Pues ya me dejáis acojonado con lo del basculante.
    Yo de momento no tengo nada pero estaré atento a esa zona.

11. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Gracias :) Seguramente esta tarde/noche las pida a rczbikes. Lo que no se si ponerle las race o las trail ¿sabéis cuales lleva la H10 de 2013? Además ¿de cuanto son los ejes? 9mm o 12? Los que viene por defecto en las H son de 9 no?

Un saludo.
    Gracias.

Last edited: Oct 31, 2012
  12. joses.a.b.i.

joses.a.b.i. Novato

buff se empieza a ver demasiados cuadros con la dichos raja!! yo compre hace un mes una s30x y habia visto un par de mensajes de algunos compañeros que les habia pasado ,yo le pregunte a mi tendero que es amigo y de confianza que si el tenia alguna noticuia sobre ese tema y me aseguro que el no sabia nada que habia vendido muchas de carbono y nadie le habia llevado la bici con ese problema.Por eso me decidi a comprarmela espero que si orbea a localizado el problema lo solucionase para los modelos del 2013.

13. psicodream

psicodream Miembro

Juan Ignacio, lo del pinzacho no es culpa de la Occam sino de tus cubiertas. Y doy fe d lo que t paso porque estuvimos juntos en el Trebol SerRa. Lo de las vibraciones no m comentastes nada. Podria haber probado tu bici a ver si yo tmb lo notaba.

14. no_connect

no_connect Miembro

En la h10 del 2013 la rueda delantera si que es de 12mm pero no sé la trasera que eje debe llevar, esto nos lo tendrá que aclarar alguien que ya tenga una.
    La xt trail a diferencia de la XT race es que es más ancha (21mm), mi opinión es que para la occam yo creo que con las xt race es suficiente, si me dijeras que es para la rallon que es para más puro all-mountain pues igual ya me decantaba por las xt trail. además las trail pesan más que las race.

15. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Si me decís donde lo puede poner en la rueda te lo miro (race o trail).
    El eje trasero es de 9, el delantero es de 15.

16. kye10

kye10 Miembro

Recuerdo por si alguien le interesa que mi Horquilla sigue en venta.
    PD: Se que no va aqui, pido perdon compañeros ¡¡:(

17. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Gracias a todos.

Compraré las race seguramente, solo me falta el tema discos ... el de atrás es de 140mm y alante 160?

Yo tengo la H30, que delante no tiene eje pasante, y creo que también es de 9mm, ¿alguien lo corrobora?

Un saludo.

18. JPARRA

JPARRA Miembro

ambas de 9mm, doy fe.

Parezco un notario!!!

19. Orbetero

Orbetero Baneado

Comprad llantas cuanto más anchas de garganta mejor, más vale que sobre que no que falte.

20. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Yo he estado mirando las ruedas que hace a la carta el forero Kasper y la verdad es que tienen una pinta cojonuda. Mi única duda es que al cambiar de ruedas queria pasar también el eje trasero a 12X142 y creo que Kasper todavía no da esa opción.
    Estuve mirando las XT pero no me acabaron de convencer...

Share This Page