Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

1. chapi2000

chapi2000 Miembro

Muy guapa....y muy limpia, jeje.

2. blackrider75

blackrider75 Miembro

Hola compi, pues en mi caso no es mi primera bici, por mis manos han pasado specialized epic 4 años, una orbea oiz carbon 3 años , una specialized enduro 2 años y un par mas de bicis y de crugir nada de nada, pq una cosa es que cruja 1 diapor falta de engrase, mal mantenimiento,barro etc....pero como la occam, me cruje en cada salida en cuanto se empina el camino o hago un esfuerzo al pedalear, no es un caso derivado de senda, trialeras ni salto, intentare hablar con mi tendero a ver que me dice.
    P.d por lo demas ningun problema, me parece una bici perfecta para lo que hago y estoy contento con el funcionamiento, solo que el crujido se hace molesto en las subidas...

3. Chelito

Chelito Novato

A mi no me cruje pero estoy hasta gorro del ruido de los frenos. También he tenido algun problemilla con el cambio. No puedo decir que estoy descontento con la bici en general, pero vamos, tampoco creo haber hecho la compra ideal, sinceramente. Empiezo a pensar que con la Trek ex7 o la Merida One Twenty que eran mis otras opciones hubiera acertado mejor.

4. Audion

Audion Miembro activo

A mi también me cruje por la zona del pedalier, tengo que ir a la tienda a ver que me dicen. Comentar que mi anterior bici era una merida tfs 500 2011 y era una balsa de aceite, cero ruidos.

5. tsismu

tsismu Miembro activo

No sera tu cuadro de carbono, no??? Si es hasi puede que tengas rajada el cuadro. Yo empece cun crujidos en cuestariva y medi cuenta que era por la raja del basculante.
    Saludos.

6. Javi-lozano

Javi-lozano Novato

Compi! Yo tngo ese ruido del q hablas, llega una cuesta y empieza a quejarse x cada pedalada q das. Pero como ya he tenido ruidos en otras bicis no le doy importancia de mas. Ojala deis con la solucion, y si no nos tocara seguir aguantandonos. Si te sirve, lei en este foro q se hablo de un casquillo o rodamiento de las vainas q en las de carbono hiban pegadas al cuadro y en las de aluminio no. No vaya ser eso...

7. uetam

uetam Novato

Si , pero ni los frenos ni los cambios son orbea , si lo desmontas y los pones en una trek te van a hacer lo mismo.
    Aqui si que siento discrepar.

8. tsismu

tsismu Miembro activo

Para mas informacion, yo acabo de rajar mi segundo cuadro!!!! Soy un campeon!!!!

9. uetam

uetam Novato

El tema de los crujidos , como lo hacen todas, podemos dejar de mirar la zona pedalier , engrasar tijas , pedales, eje pedalier ....
    Si lo hacen todas como digo , tiene que ser alguna articulacion (eje o cojinete) o bien del amortiguador o del basculante , o bien la union de las punteras con el basculante.

10. uetam

uetam Novato

Es lo que yo decia , no basta con cambiar el basculante , tienen que buscar una solucion y fabricar uno , como se suele decir de 2ª generacion con el problema resuelto.
    No se en que piensan , porque esto se ve venir.....
    Pon fotos si te es posible , siempre tendremos mas fuerza a la hora de presionar ( por si hubiera pegas y el problema persistiera) con imagenes que con palabras.
    Saludos

11. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    No te preocupes jemuque, lo iré actualizando en el último post para que no haya que ir saltando por el hilo.

12. Chelito

Chelito Novato

Por supuesto, respeto tu opinión, pero yo no he comprado un cuadro, yo compro una bicicleta con todos sus componentes. Si los frenos que mete orbea son una ******, la culpa es de orbea. Yo antes tenia una bicicleta del decathlon de 500 pavos, que apenas cuidaba y la 1º vez que la lleve al taller fué al año de haberla comprado y no fue por un problema sino pq queria cambiar unos componentes y no sabia hacerlo. Esta, con 3 meses ya ha ido 2 veces y no me solucionan el problema. Y repito, no puedo decir que la bici es una ******, pq no es así, simplemente digo que por 2.000 pavos que cuesta, no me esperaba tener ningun problema con ella en bastante tiempo. ¿A lo mejor con las otras hubiera pasado igual?...es posible, pero como ya no hay forma de comprobarlo solo me queda el recurso de la pataleta, el arrepentimiento por la compra y el jurar por dios y por la virgen que no recomendaré esta bicicleta a ningún conocido mio (bueno, si me cae mal, pues si, que se joda :). Salu2

13. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Todas no lo hacen. La mía no lo hace. Un dia después de lavarla sonaba algo, que se fue igual que vino, pero yo con mas de 1500 km en 5-6 meses 0 crujidos.
    Llevas razón, pero dentro de lo malo, la garantía del cuadro es para toda la vida. Si fuera como alguna de las grndes marcas que dan 5 años o incluso menos en el si que estaría acojonado.

14. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Imagino que llevas unos formula rx. Si hubieses comprado la trek o la
    Merida con esos frenos tendrías los mismos ruidos.

Si criticas una bici por los frenos que llevas es que no eres muy objetivo.
    Deberías criticar los frenos y no la bici. Imagina que te digo que mi modelo de bici es una ****** porque no frena nada. Seguro cualquiera me diría que lo que no frena son los frenos y que no es culpa de la bici ni de la marca.

15. de teruel

de teruel Miembro activo

Con el tema de los crujidos, por si os sirve, en esta bici no (de momento) pero en las anteriores que eran de eje pasante en la rueda trasera me solía ocurrir cuando se secaba la grasa, por tanto engrasaba el eje y a chutar un tiempo...

16. uetam

uetam Novato

Pues es un alivio oir que no son todas , yo llevo 1150 km. y la verdad es que me lo hace desde hace relativamente poco a lo mejor las 6 ultimas salidas y hace unos dias descubri la raja en el basculante, espero que este todo relacionado y al cambiar el basculante se solucione todo.
    salu2.

17. FEL_IP

FEL_IP Novato

A mi me desmontaron el pedalier ,lo engrasaron bien,y se fueron los crujidos,después volvió una especie de chasquido al pedalear con fuerza,por mi cuenta limpie con gasoil los platos ,el eje ,la cadena ,el sistema del cambio ,los piñones ,después lubriqué bien , y va como la seda,ni chasquidos ,ni crujidos ,silencio total,como a mi me gusta.

18. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Creo que somos algo egoistas, o al menos algunos. Es curioso ver como algunos quieren que su bici de 500 euros aguante lo mismo que la de 2.000. Obviamente el funcionamento de la de dos mil le va a dar mas de 100 vueltas, pero claro, vamos a tener que tener mas "cuidado", mantenimiento, etc. Las dobles son mas trabajadas porque hay que andar con ojo de los rodamientos, pero claro, una bici de 500 euros no puede (lo mas seguro) bajar por donde lo hace la de 2.000 (al menos en mi caso) y eso se nota. Si no querias andar mimandola, haberte comprado cuatro bicis de 500 euros y caso arreglado

Y ojo, tampoco es "mimarla" llevarla al taller, si no, limpiarla, no maltratarla, etc.

19. blackrider75

blackrider75 Miembro

No ....mi cuadro es de aluminio, esta vez no quise el de carbono, la articulacion la mire ayer y estaba OK .
    El problema de los ruidos de frenos en los Rx se puede solucionar montando pastillas organicas en vez de metalica, sinteticas o semis, un saludo

20. Chelito

Chelito Novato

Compañero, o no te has leido el comienzo de esto o me has malinterpretado. Nadie le pide a una bici de 500 € lo mismo q a una de 2.000 €. Precisamente por eso digo que me resulta chocante que una bici de 500 € me haya dado mucho mejor resultado que una de 2.000 €, y cuando digo mejor resultado no me refiero a que una baje mejor que la otra, sino a tener continuos problemas , en mi caso con los frenos, desde que la compré. Y problemas con el cambio. Y te aseguro que no creo que tu cuides tu bicicleta mejor que yo la mia. Yo lo único que digo es que estoy hasta el gorro de esta bicicleta, pq me he gastado un dinero en algo que solo me da problemas, que si, que los frenos no son orbea, que son Formula, pero yo me he comprado una bicicleta con todos sus componentes y si resulta que para solucionar el problema ahora me tengo que gastar 200 € mas en cambiar los frenos, entonces me darás la razón cuando digo que he hecho una ****** de compra, pq probablemente si hubiera comprado otra marca esto no hubiera ocurrido...o a lo mejor si, pero obviamente no lo voy a saber. Yo simplemente estoy dando mi opinión sobre mi experiencia con esta bicicleta (incluidos sus componentes) y solo digo que por un determinado motivo (los frenos) no estoy todo lo satisfecho que creo debería estar. Estoy muy contento en como baja, en como sube, con las suspensiones, etc...pero no con los frenos. Por lo tanto no puedo decir que este plenamente satisfecho, y que si alguien me pregunta le diré que, bajo mi punto de vista y en igualdad de precios, hay otras opciones mucho mejores.

Last edited: Nov 2, 2012

Share This Page