Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

1. tortuga_ninja

tortuga_ninja Novato

Hola creo que he encontrado la solucion a los problemas de ruidos en el pedalier,antes tenia un pequeño ruido al que no daba importancia luego fueron en aumento despues de 5meses y mas de 2000km,desmonte pedalier,engrase y vuelta y seguia el dichoso ruido hasta que un dia me dio por ir al curro en bici.En el almacen de mi curro hay lubricantes,grasas de miles de tipo y he probado casi todas,pero habia una de la marca wurth y la probe y mi bici dejo de hacer ruido,no me lo creia pensaba que era una casualidad al mes volvio y probe a echarle otra vez sin tener q desmontar nada y mano de santo...El bote no se lo que vale pero a la mochila me la eche ,tengo un amigo que tiene una h10 y me ha comentado que le va de perlas..
    Adjunto foto lubricante1.jpg lubricante2.jpg lubricante.jpg

2. raletuono

raletuono Miembro

Buenas tardes.
    Comento aquí que vendo la potencia original de mi Occam, por si hay algún interesado.
    Está igual que nueva; es de 90mm y 10º, para manillar 31.8 como sabréis. Pesa exactamente 168 gr.
    Sobre el precio, pues escucho ofertas razonables.
    Contactar por privado.
    Un saludo

3. JoseVicente

JoseVicente Miembro

Bueno pues os enseño la raja ... (de mi Occam S30).
    En el mismo sitio que todas las demas, en el tubo travesero del basculante en la parte mas cercana a los platos.
    Imagino que en orbea ya estaran mas que avisados del problema y que en las bicis del 2013 - que imagino es el mismo basaculante- ya estara solucionado.
    A ver que me dicen, de momento confio en la garantia que nos ofrece Orbea.
    IMG_06230.jpg

4. porrontxo

porrontxo Miembro

Muy buenas ,yo llevo desde Marzo con una occam h30 saliendo mas o menos unos tres dias a la semana a rodar, y la verdad que la bici no me ha dado ningun problema,si tengo que decir que vienen con un error de diseño,este error se situa en el cuadro abajo a la par del eje pedalier,el caso es que la funda del cable del desviador de piñones roza abajo con el cuadro y en mi caso me ha levantado la pintura y lo que aun es peor me ha comido material del cuadro o sea aluminio.He ido a la tienda y me han sacado fotos y me han dicho que este tranquilo que cubrira la garantia,me han pùesto una oegatina protectora para que no roce y una brida para guiar por buen sitio la funda,me parece un apaño mas que una solucion pero bueno.
    No he podido ftransferir las fotos al foro porque me dice que no acepta fotos de ese tamaño.

5. gallegoarbo

gallegoarbo Miembro

Hola compañero. Yo tambien tengo una H60 y comprada en el mismo lugar que tu. Lo unico que yo le cambie la potencia por una mas corta y los frenos por unos slx. Yo estoy encantado con ella. Aunque le veo un fallo muy grande y son los cables tanto del freno como del cambio que pasan por debajo del eje del pedalier rozan el cuadro y daña las fundas. Yo estoy pensando ponerle un protector de vinilo al cuadro y por debajo una pegatina del modelo. Ya me contaras.

6. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Strava:
    El viernes la lleve al distribuidor de zona que es el que tiene que gestionar la garantia de Orbea y le hizo unas fotos a la fisura y el nº de bastidor para la gestion.
    Ya ire informando de lo que me cuentan esta semana del tema este. Le envie las 5 fotos de las fisuras que tenemos por aqui en el censo Occam para que no tengan muchos argumentos los de Orbea al respecto.
    Me comento el del taller de la tienda que Orbea suele mandar una circular cuando hay un problema de este tipo para llamar a revision las bicis y que no habian recibido ninguna notificacion de la fisura esta.

7. carlosvila

carlosvila Miembro

Aunque llevo unas semanas leyéndoos hoy me decido a postear y a presentarme en este censo. La razón es que esta misma semana he recibido en mi tienda habitual esta maravilla (espero que lo sea...):

1351890299962.jpg

Es un cuadro nuevo procedente de garantía. Os cuento la historia, porque por lo que veo estes días hay mucha gente con problemas con la nueva Occam, sobretodo con la de carbono, y no sabeis si Orbea responderá. En mi caso han respondido, además de lo lindo.

1351890423962.jpg

En 2011 compré la Occam (el modelo anterior, no el nuevo), y hace un mes detecté este fisura en el cuadro a la altura de los tornillos del botellín. Inmediatamente se lo notifiqué a la tienda y me enviaron el cuadro a fábrica. El día 01 de Noviembre Orbea aceptó la garantía y el Viernes 26 ya tenía el cuadro de este año, como veis (como el mío ya no lo hay) con amortiguador, rodamientos de dirección y un desviador nuevo.
    Como curiosidad, en la tienda a mediados de mes no me decían nada, sólo que de Orbea no tenían aún notificaciones y que no sabían si aprobaran o no la garantía. Yo les envié un correo desde su web con el número de bastidor y el distribuidor que me vendió a mi la bici y contestaron muy amablemente informándome sobre el estado de la garantía, así que a alguno si no sabeis nada por parte del distribuidor oficial, probad así.

Ahora a parte de esto os tengo que preguntar varias cosas. El montaje de la otra bici lo tengo destrozado, así que querría montar transmisión y si me estiro quizás una horquilla.
    - Alguien ha probado este cuadro en 2x10? Impresiones?
    - Cual es la medida del tubo de la horquilla, 1/8? Y alguien sabe a cuanto tiene que estar cortado, 20 cm? Tapered o no tapered?

Espero que me solucioneis mis dudas...

Saludos.

8. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Strava:
    A mi me cambiaron también un cuadro en garantía en Orbea y sin problemas.

Una pregunta a los que tenéis la Occam. El tubo diagonal se marca mucho con las piedrecitas o con la protección que llevan las de carbono es suficiente?

9. JPARRA

JPARRA Miembro

Hola a todos,
    como veo que estais con el tema e los vinilos, os quería dejar una modificación de Katiopinto (espero que no se moleste....)
    pero no me deja subir fotos, ¿sabéis por que?, el peso son 300k.

10. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Strava:
    Aquí van unas fotos de mi nueva BTT. El paisaje no es lo mejor, pero la pobre no conoce otra zona por culpa de las lluvias jejeeje. A ver si puedo probarla esta semana.

El cuadro es nuevo, el resto es heredado de mi Alma S10 29er

11. Matt_1983

Matt_1983 Novato

a ver si en unos dias se algo....

yo con los cables estoy igual pero buen....que seaq lo mas grave....x lo demas encantado con ella:saltarin

12. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Pues si que responde bien Orbea. En otras marcas he leido que te tienes que buscar la vida con el amortiguador, o ponen mas pegas.

Las preguntas:
    - Imagino que al ser una bici con muy buena eficacia de pedaleo, un 2x10 le ira bien. Por aqui hay gente que lo lleva. Tambien depende del terreno por donde te muevas y lo fuerte que estes.
    - Si es el cuadro del 2012 la direccion sera 1 1/8, y si el cuadro es del 2013 la direccion sera conica/tappered. Puedes probar metiendo el dedo a ver si es conica o recta. Lo suyo es que fuera 1 1/8, porque si no te tocara cambiar horquilla poner adaptador.

A los de la fisura en lso de carbono, habia alguien que habia petado dos basculantes, seria interesante saber la fecha en que le dieron el segundo, por ver si era el de 2012 o de nueva hornada.
    Yo creo que a los que se le den ahora pueden estar tranquilos que el tema estara resuelto.

13. Olivares

Olivares Miembro

La fisura es minima pero la tiene supongo que termirara por abrirse. Ahora mismo es como cuando te cortas pero no sale sangre. Mirar bien yo para verla lo mire alumbrando con la linterna de la bici una vez que la detectas con la linterna despues sin linterna seve pero cuesta un poquillo. El caso es que se ve fisurada.
    Perdonar si la lio un poco pero no suelo escribir en los foros.
    Por cierto mañana voy a la tienda en principio creo que le van hacer fotos ya comento con lo que sea.
    Pero supongo que el tema en orbea ya estara solucionado el problema. El mismo basculante pero trabajado de forma para que no rompa. Comentandolo desde la "ignorancia" donde esta fisurado es un punto un poco critico para la fibra, en plano siempre mantiene su grosor pero y en curva como es el caso?

Last edited: Nov 4, 2012
  14. carlosvila

carlosvila Miembro

Pregunto lo de la transmisión más que nada porque mientras estuve sin cuadro me dejaron una Alma 29er montada en X9 2x10 y realmente me agradó, aunque en trialeras me faltaba molinillo. Supongo que la Occam de este año, si pedalea tan bien como la que yo tenía, será lo mismo o parecido. Al final tiraré de 3x10, es lo que llevo en la rígida y nunca he tenido problemas.
    El cuadro no sé de que año es, sé que montaron la horquilla que tenía antes en el cuadro de 2011, no sé si pusieron adaptador, mañana lo miro.

A mi con la garantía me respondieron realmente bien, fue todo como debe ser, pero me sorprendió lo del amortiguador y el desviador. Un plus para Orbea y un tirón de orejas para el distribuidor oficial, que 20 días más tarde de aprobar la garantía no sabían absolutamente nada, y lo peor, es que no se molestaron ni siquiera en llamar. Estoy hablando de Bicitotal.

15. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Si has llevado un 2x10 en una 29er, no creo que tengas problemas de llevarlo en una occam 26er, siempre que los desarrollos sean los mismos.

16. jucana

jucana Miembro

Por cosas así me decanté por Orbea, espero que cumplan así con todos. :D

17. kukyguayo

kukyguayo Novato

Hola a todos. aquí pongo foto de mi occam h30 con zapatos nuevos DSCN5448.JPG

18. JPARRA

JPARRA Miembro

VINILO1.JPG VINILO.JPG
    Ahora si que me deja subirlas.

Para que veais como me ha quedado.

19. JAVI-BIKE

JAVI-BIKE Miembro activo

Muy chula con esas saguaro, yo las tengo en mi antigua GT y ademas de bonitas (cuestion de gustos) me gustan como ruedan.

Felicidades.

20. JAVI-BIKE

JAVI-BIKE Miembro activo

Chicos tengo pensado poner unos guardabarros a mi h30 aunque ya sabemos que no son muy esteticos.

Hay alguien que los tenga puestos en su occam para que nos ilumine con su experiencia y de paso que ponga alguna foto.

Un saludo.

Share This Page