Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. Olivares

Olivares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta cuando os han mando la bici a orbea que han madao el cuadro sin componentes o la bici entera. Mañana la tengo que dejar en la tienda por el tema de fisura y juego en la u del amortiguador, pero la tienen que desmontar para mandar
    nada mas el cuadro.Me apunto garantia en proceso.

2. Kaoticopinto

Kaoticopinto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Ups !!!! Perdon, racetifico, las pastillas son Swiss Stop

3. Juanbasa

Juanbasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas,
    En mi caso, orbea envío sólo el basculante. Y en la tienda oficial orbea Barcelona, me lo cambiaron.
    Saludos

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Mandar el cuadro entero es una putada, te quedas sin bici 20 dias. Si envian las vainas a cambio de las rotas, es el rato que se tarde en cambiarlas

5. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    ¿Olivares qué modelo de bici tienes tú? ¿también tienes fisurado el basculante? Un saludo

6. Olivares

Olivares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Mi modelo es una s50 pero la pedi con bielas,manetas,desviador xt y la horquilla fox 120/140 fit.
    Ami ma tocao todo el pack de fallos. No hago el cabra para nada con la bici rutas y poco mas.Juan Ignacio lo puede confirmar. Mi bici la llega a cojer uno que baje rapido y la mandan a orbea a pedazos.
    Basculante fisurado.
    La u que une el basculante con el amortiguador con un minimo juego.
    La sujecion del cable del remote que va en la barra superior el casquillito que aguanta el tornillo se sale y se queda el cable "colgando".

7. briche

briche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esto no es normal en una bici de gama alta, orbea -10, que si, que luego en garantía te pasan los fallos pero ya tienes que estar dando rodeos y en las de aluminio el p... crujido, ¿y esto es una bici buena?

8. dianajb

dianajb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Todos éstos problemas que tenéis con el cuadro, ¿son en los modelos 2012 o en las nuevas de 2013?? Supongo que en las nuevas estará estudiado y resuelto el problema ¿no? Me mola mucho este cuadro (el de aluminio), pero esque viendo tantas fisuras.... me da miedo..

9. carlosvila

carlosvila Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    650 euros? A mí me acaban de dar un cuadro de aluminio nuevo en garantía con amortiguador y en la factura del tendero ponía 1399 €.

Última edición: 7 Nov 2012
  10. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Te comento lo que me dijeron en la tienda.

Tube un problema con una vaina (se me abolló) y la primera solución que me dieron fue la de comprar un cuadro nuevo, en la tienda me dijeron que en Orbea les dijeron que salía por 900€ (lo que no se si con o sin IVA), la misma gente de la tienda me comentó que al tratarse de un problema por abolladura me podian hacer descuento hasta unos 650€ (lo mismo, no se si con o sin iva).

Por suerte me pudieron mandar un basculante de aluminio del mismo color que mi bici, eso sí, me salio el basculante por 150€.

Tampoco me dijeron si incluia amortiguador, pero si comentas ese precio quiza no lo incluia.

Un saludo.

11. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    El PVP del cuadro de aluminio es de 1400€

12. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Para apretar los discos centerlock hace falta una llave especial, algo parecido a la llave para apretar los piñones (no se si valdrá la misma).
    A ver si alguien nos puede sacar de dudas.

13. blackrider75

blackrider75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buenas compañeros!!!Lanzo un reto por si a alguien le interesa, el otro dia estube tomando medidas de mi occam 26 "2012 de aluminio , comparandola con la de 29", solo he encontrado 2 diferencias, la vaina trasera es mas larga en la de 29", el resto del cuadro es igual y que el recorrido en la de 29 trasero creo que es de 100-105mm ,....entonces si cambiar el basculante cuesta alrededor de 200 euro, si a alguien le interesa pasar su occam de 26 a 29...bastaria con cambiar las vainas , unas ruedas y una horquilla para 29"????

14. Pelaking

Pelaking Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por si le sirve a alguien el nuevo tuning a la H30 perfecto, muy buenas las primeras sensaciones, le he metido un manillar de 750mm y una potencia de 45mm 10º.

Por otro lado, repasando los post con las experiencias que vamos teniendo con nuestras Occams es sorprendente la catidad de "perfiles" y tunings diferentes que se le dan a esta bici, solo repasando las fotos las hay desde configuraciones totalmente rally a las mas endureras.

15. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenos días,

se ve que el precio que me dieron del cuadro en aluminio sería sin amortiguador seguramente, solo hay que comparar los precios ...

Quería lanzar la pregunta de si alguno de vosotros usa la High Roller 2.35 en su rueda delantera de la Occam, por si teniais alguna foto pues esta semana me llegarán las llantas XT y estaba pensando en ponerle HR2.35 alante y CrossMark 2.1 atrás.

Habria que ver si es de ALU o Carbono, en las de aluminio no venden los basculantes por separado y en las de carbono no se si se comercializa sin más. Además de las medidas hay que ver también la geometría del cuadro, el tubo vertical del pedalier al sillín en la de 29 tiene un angulo que pone el sillín más encima de la rueda precisamente para 'salvar' el aumento de longitud de las vainas. Fijate que en la de 26 es recto y en la de 29 hace más ángulo hacia atrás.

16. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Las fisuras son en el basculante de carbono

17. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Si, es la misma para disco y casete shimano. Dejo un enlace en King Barcelona para q la veas. Un saludo
    http://www.kingbarcelona.com/es/llave-shimano-tllr15-extractora-de-pinones-p-11582.html

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

18. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Preciosa máquina compañero. Por cierto q talla es? Un saludo

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

19. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Yo tengo las HR delante en 2.35. Perfectas, si más.

20. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Diria que una S

Compartir esta página