Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. dmpdriven

    dmpdriven Senior Member

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    Si es una talas la tengo yo la foto a buena resolucion y pone eso!!
     
  2. manuelo2780

    manuelo2780 Miembro

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    Sin mas ni mas, excelente post.. Creo que sacas a muchos de dudas
     
  3. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

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    Mira, yo no soy ningún experto, es más, no tengo ni pajolera idea de bicis, sólo intentó disfrutar. Pero
    te puedo decir que yo tuve la Revelation y estaba encantado. Le sacabas todo el recorrido. En cambio con la puñetera Talas siempre se quedan el último recorrido sin utilizar, o eso, o la dejas como un chicle.
    Yo no creo que le pase nada al cuadro por un centímetro más de recorrido. Solamente me queda la duda de la garantía si te pasa algo y te pillan con una horquilla que de 150.
    Por cierto, en el hilo de compra venta hay un forero (al que no conozco de nada, que conste) hay una Revelation de gama alta perfecta para nuestra Occam. Yo me lo estoy pensando...
     
  4. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

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    Ese post lo hice yo jeje

    No hay mas que decir, Pau desvela los puntos fuertes de la occam
     
  5. dmpdriven

    dmpdriven Senior Member

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    Por eso entro yo en duda tambien con la talas de 150mm,sino se aprobecha todo el recorrido,para que poner ese recorrido?? Por la geometria sera solo,pero por aprobechar el recorrido,seguro que no,por que como no se lo come todo!!
     
  6. dmpdriven

    dmpdriven Senior Member

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    A mi me a dicho esto por facebook,de la occam que lleva!!

    Llevamos la fox 32 de 150. Lo importante es mantener la geometría DH, si la horquilla se enchufa demasiado estas muerto. En esta bici preferimos sacrificar tacto delante (y trabajar mas con el cuerpo) y ganar en geo. Esto lo consigues o con mas presión o compresión en baja. Depende de la inclinación del terreno y de tu agresividad. Nosotros entre 90 y 120psi, si casi no utilizas el final del recorrido no pasa nada. El amortiguador tambien con un sag generoso por lo de la geo k te comento, pero llevamos el bloqueo/propedal desde el manillar.
     
  7. dmpdriven

    dmpdriven Senior Member

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    Estos si que saben!!

    [video=youtube_share;1qibdNgWU_M]http://youtu.be/1qibdNgWU_M[/video]
     
  8. espronceda

    espronceda Miembro

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    Creo que en este video se demuestra una vez mas que nuestras occam dan de si mucho pero mucho, creo que hasta que yo consiga sacarle el provecho que le saca este tio me queda bici para rato jaja
     
  9. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Vamos tio que digas que vas ha cambiar este pepino por una torque.Empieza por intentar sacarle el jugo a esta, que practicando mucho te digo Yo que no te pilla cualquiera bajando por mucho recorrido que lleve, y dentro de un mismo nivel, ya has visto lo que hace el tal Pau este.
     
  10. dmpdriven

    dmpdriven Senior Member

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    Si me la voy a quedar al final y cuando me canse de ella me la cambio,necesito ayuda para este invierno para no tener frio que tipo de culot y ropa necesito para no tener frio??
     
  11. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Una camiseta termica que te saque el sudor para afuera encimaalguna chaqueta medio buena y un buen ( cotavientos, chubasquero.. ect) que puedas llevarlo en el camelback o en un bolsillo de la chaqueta para las bajadas que te proteja del aire y el agua si llueve. Y culottes pues impermeables de invierno.

    PD:Sabia decision dmpdriven. Mucha practica, Mucha practica, Mucha practica, Mucha practica, y asi se aprende.
     
  12. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    Si que le saca partido si. Como lleva una de carbono, seria bueno saber si ha fisurado algún basculante y si es asi, cuantos.
     
  13. dmpdriven

    dmpdriven Senior Member

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    Se lo e preguntado yo por Facebook estoy esperando respuesta!!
     
  14. dmpdriven

    dmpdriven Senior Member

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    Dime marcas que sepas tu que vayan bien de eso,gracias!!
     
  15. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Tengo dos camisetas termicas una del lidl y otra de decatlon y deben de ser de la misma marca porque son iguales y funcionan de **** madre, chaqueta y culotte spiuk y chubasqueto o cortavientos el que tu quieras.
     
  16. dmpdriven

    dmpdriven Senior Member

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    Esto a dicho pau por el facebook de la pipa de la occam y eso que dice de los topes traseros que es el amortiguador o el que??

    No no te preocupes en absoluto nosotros hemos echo el bestia y ha aguantado! Solo vigila con los topes mecanicos de atras
     
  17. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Claro que una horquilla de 150 aguanta saltos o cortados más tochos, pero atras te puedes quedar sin recorrido y hacer topes en el amortiguador.
     
  18. Desmot

    Desmot Novato

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    Bueno....tema de fisura zanjado, hoy he estrenado cuadro nuevo, ya veremos hasta cuando....ja ja ja
     
  19. espronceda

    espronceda Miembro

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    Compañeros, quizas hayamos tratado este tema ya pero si es asi no lo recuerdo.
    Hoy he leido una entrevista que le hacen a uno de los fabricantes españoles mas prestigiosos de ruedas 1RPH (una rueda por hora se llaman), le preguntan sobre la variable 26" o 29" y el parece tirar por la calle de en medio y aputesta por las 27,5" y parece ser que en el futuro la idea seria que estas llantas pudieran montarse en la mayoria de cuadros que llevan 26", sin tener que cambiar de burra, lo cual seria para los que tenemos 26" genial. El tema es que no se si le cabrian esas 27,5" a nuestras occam, alguien tiene idea de esto?.
    Tambien plantean el problema de que no todos los amortiguadores son compatibles con estas nuevas ruedas, no se si los fox que llevamos lo seran...
     
  20. manuelp1530

    manuelp1530 Miembro

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    Santiago de Compontelas (como puedas)
    Pues yo también tengo duda con la talla, mido 1,65 con 71 de entrepierna y según Orbea:

    Talla XS 150-165cm
    Talla S 160-175cm

    ¿Cómo se come eso?, supongo que probándola, pero el tendero no me trae una xs, si no la pillo. Lógico.

    ¿Alguno está en una situación similar?
     

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