En mi opinion el amortiguador no tiene nada que ver. El cuadro si, habria q preguntar a orbea o sacar la cuenta. Yo tengo entendido que la horquilla no tiene problemas. Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
Cogete la S compañero siempre que se esté entre dos tallas lo más recomendable es coger la más grande. Porque si te queda muy grande puedes jugar con la potencia (poniendo una más corta) y el sillin adelantadolo o atrasandolo, pero si la bici te queda pequeña pocas soluciones tienes por no decir ninguna.
Hola manuelp1530, yo tuve esa misma duda, yo mido 1,67 y 74 de entrepierna. Yo como no tuve tiempo de probar ninguna de las dos, la compare con mi merida talla 16", la cual mide 410 mm de tubo de sillin y 570mm de largo horizontal, la orbea talla S 432 y 585. Tambien me apoye en una hoja exvlcel que esta publicada en el foro llamada biomecanica y segun esas cuentas kis medidas estaban muy cercanas a la talla S. Visto esto me decidi por la S. La compre y me quedo perfecta, pero tirando a la zona inferior de su uso. Para que tengas una idea la tija sale solo 23,5 cm aprox. Yo te recomiendo hagas unas comparaciones y revises cual esta mas cerca a tus medidas. Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
Buenas, yo mido 1.65 y unos 75 de entrepierna y tengo la talla XS, ten en cuenta que tallan grandes, para verlo comparalas con otras marcas, yo lo hice con spezialized y su talla S correspondia en medidas a la XS de la occam 2012. Yo voy de lujo, pero tampoco prove la S, decirte que cuando las registras por internet hay un dato ms aclarativo y esque la talla XS corresponde a 15.5" y la talla S corresponde a 17". Por ello creo que la S me hubiera quedado grande. Esa es mi opinion. A la vez decir que realmente comentan que cuando estas entre dos tallas(aunque con lo que puse anteriormente esta claro por lo menos para mi que no estoy entre dos tallas sino que orbea talla grande), se deveria escojer las mas pequeña, aunque para gustos colores, y no todos somos iguales. SALUDOS.
Lo acabo de medir contando hasta los railes del sillin unos 23 cm, osea poco. Si la parte maxima aconsejable de sacar la tija pone del 1 al 8, siendo 1 la marca maxima aconsejable de sacarla, yo estoy en el 8 la parte minima al sacarla, aunque puedes tener menos sacada tambien.
Perdon me rectifico, esto que pongo del 1 al 8 hace referencia a la tija ice lift v8, con lo cual es diferente medida de insercion que de la tija original. Perdon. Pero la medida si es correcta 23 cm hasta la guia o railes del sillin. No llevo calas y automaticos, llevo plataformas, con automaticos igual subiria 1cm mas o menos la altura de la tija.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Aunque como en las mujeres, hay gustos de todo tipo. Mejor rubia, nooo mejor morena, en fin. Es una m*erda estar entre dos tallas, con Trek en las dobles (en las rígidas no) me pasa lo mismo, teóricamente la mía es 15,5 pero una vez encima estoy más cómodo con la 17,5 (es una 16,5 real). De todas formas no me la voy a pillar por ahora, pero en cuanto pueda, ¡ buf que ganas !
Si tienes una S y todavia no te la has comprado, mirate este hilo por curiosidad. No te defraudará. http://www.foromtb.com/showthread.php/946856-ORBEA-OCCAM-H30-2013-Sin-estrenar?highlight=
Supongo que una de las cosas que habria que hacer es con la rueda de 27,5 puesta, vaciar el aire del amortiguador y ver si la rueda toca en la barra vertical del cuadro. Pues yo siempre he leido lo contrario (y ademas estoy convencido de ello). Si se queda pequeña tienes muchas mas soluciones, como poner tija mas larga, con retraso, potencia mas larga, poner separadores en la direccion,..... Esto que comentas precisamente es muy importante, y de ahi que haya uqe mirar las medidas de los tubos y las geometrias de las marcas. Yo en Cube estoy entre la 18 y la 20. Tengo una rigida 18", y llevo tija con retraso (poco), y el sillin atrasado. Como Orbea talla grande la M esta entre la 18 y la 20 (segun la web aal registrarla, como han dicho antes sale la talla, pone 18,5), y esos centimetros de mas que talla, me vienen muy bien y voy comodisimo sin tocar nada.
Tambien he comparado las medidas de la Occam con las de una Stumpjumper fsr y las de la M son clavadas a las de la L de Spe.
No te preocupes que tengo mirado y remirado tu post. Pero primero tengo guardar para pillarme un pisito para la mujer. Eso sí lo siguiente será el capricho para mí. Estoy entre la Occam, la Trek Fuel EX y la Giant TRance. La que más me gusta es la Trek, pero la vena patriótica en estos tiempos, casi prefiero no darle la pasta a los Yanquis ni Coreanos. Un saludo y gracias a las respuestas, todas aportan. Me acabo de enterar que el tendero de mi ciudad tiene una talla S en 29", habrá que subirse a ella Eso sí, no pienso comprarla sin haberla probado antes, eso que con la Giant lo tengo complicado.
Testorrunto: Pues yo siempre he leido lo contrario (y ademas estoy convencido de ello). Si se queda pequeña tienes muchas mas soluciones, como poner tija mas larga, con retraso, potencia mas larga, poner separadores en la direccion,..... Pues me parece que no lo has leido bien, Las potencias más largas creo que son de 120mm, la tija con retraso (vale puedes ganar un par de centimetros) y de los espaciadores de dirección... habria que cambiar horquilla y dejarle todo el tubo que traiga. Yo creo que una occam con una potencia de 120mm y 4 o 5 cm en separadores.. pues como que no, pero vamos es mi opinión.
Eso si es respetar una opinión si señor, y por eso voy a responderte en este "tono", no por otra cosa. A mi me parece que TU no has leido y bien y lo peor de todo has aconsejado mal y lo has generalizado. Nunca se aconseja comprar una talla grande cuando se esta entre dos tallas. La talla pequeña se puede adaptar mas facil a tener que llevar un caballo entre las piernas. haz una simple busqueda y lo veras. Como digo entre dos tallas, siempre la pequeña, pero es que encima en la occam: -La talla S lleva una potencia de 90 (como una M), que va a tener que cambiar si o si, sin embargo la XS lleva una potencia de 70mm la cual seguramente le vaya al pelo. -La occam de por si es larga con lo cual la XS aunque le tire a pequeña no vas a salir de bruces en la primera cuesta, pero la S le va a obligar a ir mucho mas estirado, y en las cuesta empinadas lo va a tener chungo para echar el culo para atras del sillin. -El sillin lo tendra que poner mas adelantado, y con eso si que se ganan poco cms, se gana mucho mas con la tija con retraso, osea que hay mas margen de adecuar el sillin en la talla XS. -Es una bici de All Mountain, no de paseo. La postura debe ser algo mas erguida y con una talla mas grande eso cuesta mucho mas de conseguir. -Hay una ahorro de peso al pilar la XS. Por ultimo, una mtb con la tija poco sacada queda muy fea y denota una talla mal elegida. Sin embargo para una talla algo mas pequeña, existen tijas algo mas largas. No solo hay que saber leer, si no pensar y entender lo que se lee. Vamos, que es que si se piensa un poco, es una obviedad que es mas facil ajustar una bici algo mas pequeña que ago mas grande. Es mi opinion. Edito para dejar claro que no estoy aconsejando al compañero que talla debe elegir, pues no he realizado calculos con sus medidas, simplemente aclara lo equivocado que esta este comentario:
Totalmente de acuerdo, lo has clavado. La norma siempre es coger la pequeña ante la duda entre dos tallas Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2