Si la mia tambien es la h30, por lo que entiendo de ese otro hilo tengo que desmontar el cassete sacar el nucleo que supongo que esta en el buje trasero y cambiarselo por uno nuevo verdad, gracias a los 2 voy ha hacer eso a ver si es
En principio con una limpieza y engrase es suficiente, mientras no tenga holgura. En bike zona TV hay un video de mecanica que explican la limpieza y engrase del nucleo mavic Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Jejeje gracias justo lo estaba viendo, veo que necesito aceite mineral o vaselina liquida, sabeis si me puede valer el tipico bote rosa de vaselina que tenemos casi todos en casa para los lavios? Gracias de verdad porque ya estaba muy mosqueado y de verdad creo que debe ser eso ya que el casete no tiene olgura hombre se mueve un poco pero no mas que el de mis compañeros es un movimiento infimo.
Utiliza un aceite fino tipo al rojo de finish line o el tipico de la maquina de coser Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola compañeros......!!! Yo tambien sigo a vueltas con los ruidos de la occam, despues hace 4-5 meses que la tengo y desde el primer dia los ruidos no se han podido solucionar, la he llevado 3 veces al tendero , se ha desmontado todo todito, barras de la horquilla, sillin, direccion....y aun no se ha dado con el problema, les he enviado un video a orbea con el ruido y me han dicho que la lleve a la tienda y que se la envien. Os pongo el link del video, en el segundo 16-17 se oye bien y en el 1:15 tb a ver si ha alguien mas le ha pasado y me da una opinion pa no dar mas palos de ciego que la bici pasa mas tiempo en la tienda que en casa, saludos y feliz año!!! ahhhhh....el ruido solo me lo hace en subida si tengo que hacer fuerza...... http://www.youtube.com/watch?v=wH1mM-jDz0A
Seguramete ya lo habreis mirado, a mi me hacia el **** click de las narices, engrase direccion, rodamientos, creia que era la famosa arandela pero, estaba pegada, me dio por quitar los pedales y limpiar y tirar un poco de aceite teflon a las roscas y... desde hace 4 salidas que no me hace ningun ruido. Ya veremos lo que aguanta. Saludos. P.D: El ruido que me hacia a mi no era como el del compañero, pero si que era cuando toca apretar. Suerte y a ver si sale la rata.
Feliz año 2013 y mucho pedal! Os pongo un video con el susodicho ruido.... [video=youtube;k1A87MfzAN4]http://www.youtube.com/watch?v=k1A87MfzAN4[/video] Por otro lado ... ¿por cuanto creeis que podria vender el cuadro con el RP2? Tiene 1 año y 2 meses. A estas alturas estoy un poco decepcionado ... no con la bici que es una pasada... sino con todo este tipo de problemas.
Estoy pensando en cambiarle las ruedas(Las de llanta mavic 119 y buje shimano) a mi Occam H30 2013, perdón por mi ignorancia pero, ¿El buje delantero y trasero son de 9mm? ¿Me recomendais ponerle unas Mavic Crosstrail? ¿Es muy complicado cambiar el Cassete? Muchas Gracias
Ya os veo a algunos descontentos con la bici... No se igual son paranoias o igual es problema de un movNtaje mal etxo, yo para mi es una pasada solo he tenido hasta ahora 2 problemas con ella, holgura en las cazoletas y el nucleo de la mavic trasera que me dispongo a solucionarlo hoy, yo no se cuanto andais yo personalmente desde febrero de 2012 que la tengo hasta hoy tengo etxos con ella unos 5000 km y ningun ruido... Muchas veces es un crujido sin mas de que la bici se esta asentando eso es todo, yo tengo una h30 con la talas y rp23 y ya os comento que esos 2 problemas digo yo que seran ya por uso. No os preocupeis tanto los que lo haceis y disfrutar de vuestras occams que son unas grandes bicis.
Mi bici despues de un año solo ha tenido un ruido en un pedal y eso que la limpieza no es mi fuerte. Tambien es verdad que por aquí llueve muy poco y la pistola a presión mi bici no la conoce. Quizas tenga algo que ver? :scratch
Lo del problemilla del nucleo en las mavic, es algo asi: Ni 500km tenía, esperando que mi querido distribuidor me de la factura para gestionar la garantía.Aunque diran que es por un uso inapropiado, :alloreto
Que se parta el cuerpo del nucleo no es normal. Yo es la primera vez que lo veo y he tenido antes de las st de ahora unas sl y unas xl. Tambien tengo unas ksyrium en la flaca que utiliza ese nucleo. Si te hace falta el cuerpo del nucleo, creo que tengo algun desguace por ahi. Si la envias a Mavic, te vas a quedar un mes sin bici Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Lo que no es de recibo es que pongan una **** ****** de ruedas de 50 o 60 euros cada una en una bici de este calibre por precio y por el tipo de bici, (semi endurera) las crossride no valen ni pa un velocipido.
Bueno me he puesto a quitar el nucleo y azo ****** era poco y localice en problema de mi ruido, uno de los trinketes ni se movia de la ****** que habia, bueno lo he limpiado todo y a ver este viernes si lo he solucionado. Por cierto si con 500km eso no te lo meten en garantia es para tirarle la bici a la cabeza ya que parece que se ha partido porque no te apreto bien el eje y al bascular de atras se te a acavo rompiendo. Un saludete ymseguir disfrutando de la occams yo solo la cambaiana por la S10 jajajaja
Ahi si que no estoy de acuerdo. En una bici de 2000 ningun fabricante te pone unas ruedas mejores que unas crossride, en esa gama de precios suelen traer llantas nisu con ejes deore Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Exacto jemuque, Yo he tenido en mi occam antigua unas con aros mavic xm3117 con bujes deore y no me han dado ningun problema. Que todos los fabricantes ponen esas pues si, son las más baratas. Y ese tipo de rueda no es para una bici como la occam pues son muy blanditas, y a esa bici se le puededar un trato muy duro, que lo aguanta perfectamente. Y lo que Yo intento decir es que podian ponerle unas ruedas más acordes a la bici. Yo hace un mes que compre una rallon y traia esas ruedas, le dije a mi tendero que se quedara con ellas y me las descontara del precio, porque me hubieran durado dos salidas.
En relacion a los ruidos, por lo que he visto en este video y en el que hay mas abajo, el ruido se produce cuando vais sentados, momento en que se produce mas fuerza en el sillin y tija. Yo tube hace tiempo un problema con unas cazoletas, se me habia metido arena y hacia mucho ruido al pedalear, pero en el video suena a la parte alta del cuadro, tija y sillin. Yo le daria una buena limpieza a la tija y tubo del cuadro, asi como al sillin y depues algo de grasa. La mia me hizo un dia un ruido semejante, fue cuando la sujete por el sillin para sacarla del trastero, pero una vez encima y pedaleando nada, Yo procuro sacarle bien el polvo y barro. Espero que os sirva de Algo.