Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Pues me alegro un monton de que te lo hayan solucionado así de rapido. En todo el tiempo que lleva el censo el tuyo es el primer cuadro que ha tenido algun problema, asi que creo que has tenido mala suerte. Qué bien que la garantia funcione.

Ya estas inscrito en el censo de la carbon 02, bienvenido.

Gabon putasmanitou. La bici super bonita, le has hecho los cambios con mucho gusto. Esas ruedas son muy bonitas, ¿les has puesto el kit tubeless? Yo creo que la bici puede andar alrededor de los 12.4 kg. Gorostidi tiene una báscula digital asi que un día puedes pedirle que te la pese.

Yo también le tuve que cambiar el plato mediano (un XT) y la cadena con esos km porque me empezó a dar problemas de chupado de cadena. Será que tiramos mucho de plato mediano. Ondo ibili.

Última edición: 19 Nov 2009
  2. jav1972

jav1972 GLOBER POWER

Me Gusta recibidos:
    2
    Está muy chula, pero la proxima vez cuida la proporción de las fotos para que no salga deformada. Por cierto, he visto que llevas cuernos, es una de las cosas que mas echo de menos en mi Occam, pero el manillar me parece demasiado ancho como para montarlos, que tal te apañas??

3. putasmanitou

putasmanitou bicilebrel

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro por ti y creo que por todos nosotros...espero que la garantia de Orbea siempre funcione asi.

Kaixo Tobazix!!! Se agradecen los comentarios!!! y no, no le he puesto tubeless, quiza mas adelante...soy un clasico!! Espero pasar la semana que viene o la siguiente por donde Jon y pesar la bici, aunque no creo que haga falta, tu tienes buen ojo para las Occam...yo tambien creo que rondara ese peso. Y si, tambien tienes razon, yo tambien tiro mucho del plato mediano...

Bzarkda1!!
    Hola jav1972!!! Gracias!! ya me di cuenta del formato de la fotos, pero en el FAQ ponia que debian de ser de 1024x1024pixels, y eso hice... Y con relacion a los cuernos, los puse desde el primer dia (no puedo montar sin ellos..je,je,je)
    y por la zona por donde suelo salir hay muchos senderos estrechos con maleza y no he tenido ningun problema...Eso si, el martes un compañero de salida se engancho un cuerno en un arbusto y se cayo al suelo pegando con el costado contra uno de los cuernos (que rompio!!!) y casi se rompe un par de costillas, todavia esta dolorido...

salu2

Última edición: 19 Nov 2009
  4. ELFLUGE

ELFLUGE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas foreros,necesito vuestra ayuda,estoy en tratos aqui en el foro para adquirir una flamante Occam,mido 1.85 y de entrepierna tengo 86cm,la bici en cuestion es una M,¿como lo veis?He visto que los cuadros dan vastante talla,pero quiero vuestra opinion,tambien que me conteis vuestras sensaciones,yo vengo de una rigida.
    Saludos a todos.

5. II xLittleBoy X

II xLittleBoy X Occam User

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu talla es una 18, asi que la M seguramente te vaya al pelo.

6. oscarloalo

oscarloalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas occaneros, estoy en tramites con mi tendero para daquirir una occam alu pro. El problema es que me está ofreciendo una talla M a buen precio y no me acaba de convencer (me parece grande y estoy dudando con la talla S, que tendría que pedir a fábrica).
    A ver si algien me puede ayudar y me saca del aprieto: me he medido la entrepierna (sujetando bien los cataplines, jejeje) y me salen 82.5 cm, la distancia del codo al dedo corazón son 45 cm y de altura mido 1.75 m.

Gracias a todos y que aumente el post.

7. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Tu talla es la M, sin duda.

8. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa Occam del amigo putasmanitou para mi seria perfecta con tan solo unos detalles tales como: Instalar el cuenta en la potencia, eliminar los visores de los pulsadores SLX y por último cuernos fuera, gustos personales aparte, esa bici és preciosa, enhorabuena!

PD: En que rango de precio están las Occam Carbon?

9. putasmanitou

putasmanitou bicilebrel

Me Gusta recibidos:
    0
    Que hay FrankG!!! Se agradecen y admiten las apreciaciones...para gustos estan los colores!!! Y los precios...??? pues solo te puedo decir que la mia es la mas baja de gama, Occam carbon3, y tiene un precio oficial de 2.699 napos, pero si buscas y regateas un poquito con los tenderos encontraras un precio mas arreglado...Luego estan la carbon2 y la Team que seguro son regaladas:rasta:rasta:rasta

Salu2.

Última edición: 21 Nov 2009
  10. oscarloalo

oscarloalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Zagato, todo será cuestión de acostumbrarse. Por cierto me dejan la occam alu pro con el fox RP23 por 1550 laureles, que os parece?.
    Creeis que merece la pena cambiarle la horquilla y en lugar de la FOX 32 frl montarle la Talas?.

Gracias de nuevo.

11. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    Okkk gracias, pues si regalan la 2 o la Team ya no hace falta preguntar!! ;)

Bonita bici, enserio, un saludo.

12. CHARLIEOHOL

CHARLIEOHOL Cañas y Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, mi occam monta los frenos formula oro K24. La verdad no me siento agusto con su frenada, sobre todo la trasera. Le echaba la culpa a las pastillas, pero no creo que vayan por ahí los tiros, pues las ultimas que les he montado son las originales de formula que me han costado una pasta.
    En definitiva que no acaban de morder como al principio. Sólo me falta cambiar el disco y probar. Si no obtengo resultados, estoy dispuesto a cambiarlos.
    ¿Habéis tenido alguno problemas con vuestros formula?, y en su caso, ¿Los habéis cambiado?
    En este foro, por regla general, hablan muy bien de los Shimano y bastante mal de los formula, lo mismo se comenta en mi grupo y hasta el tendero coincide en la opinión.
    La verdad es que mi mtb anterior también montaba unos formula, así que no puedo hablar con mucho criterio. ¿Qué opináis?

13. II xLittleBoy X

II xLittleBoy X Occam User

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi los formula 24k aparte de ruidos esporádicos, por todo lo demás un 10. Potencia y bastante dosificabilidad.

14. RiquelmeBTTPicanya

RiquelmeBTTPicanya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Soy nuevo y en breve me voy a hacer con un Occam Alu pro, que la verdad creo que es una pasada y con el amortiguador rp32 (creo que es ese), el que mas equipado.

Solo tengo una duda que preguntaros, y es la siguiente. LA TALLA.
    El de la tienda me dice que la L que no tendre problemas, pero no puedo probarla porque aqui en valencia en la tiendas que hay orbea da la casualidad que de ese modelo no tienen ninguna en L porque aun no les han llegado.

Supongo que la del 2009 y la del 2010 tienen las mismas medidas. Me podeis hechar un cable. Yo mido 187 cm. Creeis que es la talla correcta la L, o se me quedará pequeña, porque entonces no me puedo comprar esta bici.

Un saludo y haber alguien de mi estatura que sensaciones tiene.

Gracias

15. Jorjo86

Jorjo86 Pro Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, por fin tengo mi Alu Race 2010. Supongo que ha tardado más de lo "normal" por ser el modelo del año que viene. Aún no la he probado, así que no os puedo decir que tal va, pero de momento os dejo con unas fotos. A ver si esta tarde me doy una vuelta y os cuento. Un saludo!

16. Jorjo86

Jorjo86 Pro Biker

Me Gusta recibidos:
    0

Última edición: 23 Nov 2009
  17. RiquelmeBTTPicanya

RiquelmeBTTPicanya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que guapa. Me acabas de hacer dudar en el color, porque el verde es algo diferente a lo que se ve en la web.

Por cierto que talla te las has comprado?, si no te importa la pregunta. Esque tengo miedo con lo de la talla

18. Jorjo86

Jorjo86 Pro Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pues la mía es una S y mido 1'64, y nada, que ya la he probado esta tarde en una salida rápida (no ha llegado a una hora) y va de miedo, es muy rápida pero a la vez muy precisa, estoy muy contento con la compra.

Un saludo!

19. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Muy chulos esos colores nuevos, a disfrutarla. ¡Ya estas fichado!

20. GT Luiso

GT Luiso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** que chula !!!
    Estoy por pintar la mia con esos colores :-D lo que pasa es que no tengo las pegatinas :-( mecaguen....
    Disfrutala que verás como tira la jodia :)
    Saludos

Compartir esta página