****, pues no está nada mal el brico. A mi es otra duda la que se me plantea, y es que con la H30 29er que he pedido, me viene con los frenos SHIMANO DEORE, pero en mi actual SATELLITE, tengo los FORMULA RX, que son muy potentes, y bueno, no se que hacer, por que entre que pesan menos y son potentes, pues como que me los quedaría en la nueva, pero tambien he oido maravillas de los DEORE, que al parecer son más progresivos.....no se que hacer la verdad.
Una.pregunta: la presilla y la pieza como dorada que sujeta al muelle donde lo tienes puesto??? A ver si puedes hacer una foto del otro lado del amortiguador paea verlo. Tengo la occam antigua con un rp2 y me gustaria ponerlo porque es muy util. Saludos y gracias por el aporte. Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
la presilla es para sujetar la palanca del otro lado del muelle y poder tirar de ella. Yo llevo los deore en la bici y no me faltan frenos. Pedi la bici con deore para ahorrarme algo y no me arrepiento. Y eso que peso 90kilazos... Inviato dal mio GT-I9000 usando Tapatalk
Alguien sabe que tal va la Rock Shox SID? Es decir .. Float VS SID ... buscaré por el foro. Pero por saber vuestra opinión.
Yo tuve una reba de 120 con eje pasante de 20. Y funciona bien, absorbe y es rigida, pero no tiene el efecto hidraulico de la fox. La fox "flota" mejor. Pero en general la rock shox tambien va bien Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo he tenido ambas, la rock shox sid world cup me gustaba mas por tacto y por absorcion,menos problemas de retenes etc, me dolian menos las manos que con la float, pero era con eje de 9mm, y la rigidez se nota si se compara con la float que tengo de 15mm.....y esta al traer cartucho interno imagino que tendre que cambiar menos retenes( como con la rock shox) aun asi te voy a recomendar una que igual no tienes en mente, llevo desde hace 2 meses aprox la magura thor de 120-150 mm en la occam de 2012......................pufff menuda diferencia, es mantequilla pura absorve de la ******,rigida, multitud de regulaciones, bloqueo, albert select(bloqueo pero ante impactos grandes se abre), selector de recorrido variable, control de rebote, control antibloqueo.... no llego cansado con las manos al final de las sendas, antes tenia la float de 120mm y rascaba con los pedales o los platos en multitud de lugares y ahora con la Magura en su posicion de 125mm me levanta el eje del pedal 0,5 cm con respecto a la float y en su maximo recorrido 150, me lo levanta 1,5 cm...con lo cual los problemas de golpear con los pedales han desaparecido, estoy muy muy contento con mi Magura,mucho mejor horquilla para mi que la fox, pruebala que no te arrepentiras....por cierto, vale cerca de 900 euros...pero se puede conseguir por 399e.
Yo llevo una REBA de 120mm. El funcionamiento yo lo considero excelente, quizá no es tan sensible inicialmente como FOX, pero es más lineal en impactos fuertes que FOX, y no tendrás que tirar tanto de bloqueos. La posibilidad de regulaciones es infinita. Tanto el cartucho hidráulico como el neumático son iguales a la SID, con la diferencia de los gramos que sacan en barras, puente y botellas. Yo personalmente para la Occam me decantaría mas por REBA antes que por SID, mas que nada por rigidez. La SID esta destinada a uso Rally puro y creo recordar que en 120mm solo se ofrece con eje pasante, cosa que no tienen mucho sentido dado que es una horquilla con puntos mas débiles que el eje.
Una pregunta amigos , le he puesto a mi Occam H30 2013 , disco alante 203mm y atras 180mm , la bici alante lleva Postmount y atrás tambien. Le he comprado un adaptador para alante , pero para atras e aprovechado el adaptador delantero de 180mm , he visto que va bien. Hay algun problema con el adaptador delantero en el freno trasero? , navegando no he visto adaptadores traseros Post mount..... solo delanteros. GRACIAS!!!
En las tiendas online lo ponen como adaptador delantero, pero en el fondo es el mismo. La referencia es: SM-ma-F180p/p2 (pm-pm 180mm) No hago más que mirar la H30 que tengo ahi en la sala...y el tamaño del manillar me parece descomunal, 72 cms punta punta...Para las bajadas, será la leche...pero no se si entraré por los senderos. Estoy por cortarle 1-1.5 cms por cada lado. Que opinais? Todas vienen así, o es que no lo han cortado?, la talla es una L
A ver si te he entendido , la referencia equivale al delantero y al trasero , vamos que son los 2 iguales y qur sirve tanto atrás como alante? Perdona la ignorancia... Gracias.
Mirad lo que he encontrado que os puede interesar para las horquillas. http://es-la.facebook.com/RbrGasteiz...51108201619482 Y para montarlo: http://service.foxracingshox.com/con...rsion_proc.htm Ya se puede hacerla con mando por muy poquito.
Es correcto. Lleva el mismo adaptador en ambos casos. Yo no lo he montado, pero he estado investigando, y es lo que he visto. Tal vez alguien que lo lleve nos lo confirme, pero la referencia es la que he visto tanto en la delantera como en la trasera. Siguiendo con este hilo, cual es el máximo que admite de disco? porque igual, ya puestos a comprar adaptadores y demás...compensa poner el máximo que se pueda... Respecto a lo que he preguntado antes sobre el manillar, me he levandado "caliente", y le he quitado 1.5 cms por cada lado (cortatubos), y he dejado en 69cms, que aparte de ser un nº más molón (jeje) la veo bastante mejor, y para los senderos estrechos, con árboles, maleza, etc...me parece más ágil. He medido el manillar de la satellite, y tiene 65cms, y aún así...ya me he enganchado más de una vez.
Hola a todos, estos dias estuve liado con este tema (par de pagina atras lo podeis comprobar) y ahora lo tengo claro, nuestras Ocamms son PostMount 160 (PM-160) delante y detras, con lo que si el disco que le vais a poner es de 160, NO se necesita ningún adaptador, en cambio si se cambia de disco habrña que coger el adaptador para el diam. del disco escogido. es por ello que delante lleva adaptador y detras no. El adaptador aunque en las tiendas on-line solo pone delantero, vale perfectamente para el trasero, lo unico que debemos mirar es que ponga PM-PM xxx y el diametro del disco que queramos poner. No se si os lié mas o me explicado bien.... Saludos
hola! no se de donde eres pero yo tengo el manillar de mi h302012 talla L y es de 68cm. buscaba algo mas grande. si te hace un cambio... Inviato dal mio GT-I9000 usando Tapatalk
No no lo has liado, pero como ya os he comentado yo cambie el trasero a 180 mm y utilizo un adaptador PM-PM 180, igual al delantero, que la occam delante, por lo menos la mía trae 180 mm., así que sin problema para cambiar a disco trasero de 180 mm. o 203 mm., con un adaptador es PM-PM y lo que dices que se acorde al diámetro del disco que queremos cambiar. Saludos.
En mi caso dejaré al tamaño de los discos tal y como me vienen de serie 160-180, pero en caso de cambiar a un diametro mayor, que ventajas tendría?. A mi por lo menos me aconsejaron dejar los discos con ese diametro para lo que hago. Que si la bici puede y yo soy capaz de seguirla..... ADELANTE!!!!!!
Las ventajas de cambiar a un diámetro mayor, por lo que yo sé y que me corrija alguien si no es así, es que consigues mayor frenada, también los discos se calientan menos. Aunque como dices con 180 delante y 160 detrás que es como viene, si no le das mucha caña, pues te es suficiente, de todas formas nadie mejor como tu, para ir viéndolo. Saludos.
Hola chicos , sobre el ADAPTADOR: He ido a la tienda hoy y me ha dicho el tendero que el adaptador delantero de 180mm si lo pasas atrás disminuye el diametro osea 160mm pero el cuadro de la occam al ser ya de por si 160mm con el adaptador se convierte en 180mm. Asi que si quereis poner 180MM atrás os sirve el adaptador delantero Gracias por contestarme y espero que os sirva de ayuda.