Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. miranute

miranute Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tu cuento mi caso, la occam venia con 180 delante y 160 detras, cambie los discos por otros y aproveche a poner el mismo diámetro a los dos 180 mm. para ello compre en la tienda un adaptador shimano PM-PM 180 MM exactamente igual al delantero y hasta la fecha ningún problema y es que además no tiene porque darlo ya que queda perfecto.
    Saludos.

2. puertas91

puertas91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto ya me quedo más tranquilo ayer no sabia si iba bien o no.

Gracias!!

3. puertas91

puertas91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto cuando mi bicicleta vino de vuelta de Orbea, menos mal que me cambian el Cuadro porque si no se la devolvia igualmente , me la devolvieros muy marcada por debajo 2 rallas que han perforado la pintura y y se ve perfectamente el aluminio puedes meter la uña, el basculante con 2 picadas y el abrefacil trasero tambien rallado.

Menuda tela , de hecho segun el tendero no hay cuadros hasta dia 31 de este mes que es cuando lo reciben , si no me hubieran cambiado el cuadro la bicicleta se va de vuelta....

Ahora a esperar que lleguen y me lo monten......

4. miranute

miranute Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues la verdad es que tienes razón, que tengan más cuidado, pero bueno a esperar el nuevo cuadro, que de momento Orbea en cuanto a la garantía se esta portando.

5. manuelo2780

manuelo2780 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  6. Bark73

Bark73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola amigos...
    Vamos a ver si alguien tiene este problema...
    Os roza la rueda trasera en el basculante... "tirantes de arriba y de abajo izquierdo" La rueda ya lleva dos apretados de radio y centrado pero aun así me roza en algunas curvas oh movimientos y tengo ya unas rozaduras... Son las ruedas de serie
    Un saludo

7. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Estará mal aparaguada. Asegúrate además de que no tiene holgura en los rodamientos.

8. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Uff, eso no es normal. Mira bien el aparaguado de la rueda y como queda de centrada al montarla.

9. lesti_es

lesti_es Born to be Wild!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Soy de "poca paciencia"...jaja, ya ves, ayer por la noche me fuí con la duda...y hoy nada más levantarme ya lo he cortado. Según me ha comentado un amiguete, puede ser que viniese "sin cortar", tal y como lo manda la casa del manillar, y luego, se adapta un poco. Aún así, 72 cm me parece descomunal para una mountain bike hecha para serpentear, ya que te puedes enganchar en cualquier lado, o al pasar por zona con pared estrecha, es fácil pegar en ella y romperte la crisma...jaaja

10. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues te lo debieron mandar sin cortar de Orbea, porque la medida del mio es de 71 cm que es la oficial, yo la verdad que voy muy bien con el asi, me acostumbre y voy super comodo, y como a cortar siempre hay tiempo jeje..

11. Piticlin

Piticlin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los que ya disfrutais de una occam, me podriais decir ¿que grados de inclinación tiene la potencia? o por el contrario ¿tiene 0º?, como ya he dicho otras veces estoy esperando una H30X y quisiera ponerle una potencia de 70mm, estoy mirando varios modelos, pero claro no se la inclinación de la original!, y ya puestos el manillar de doble altura que lleva, ¿me podeis decir de que altura hablamos,1,5cm, 2cm, 2,5cm, 3cm...?

Se me ocurre que si le pongo una potencia de 0º -que me gustan más- con un manillar de doble altura, con la medida de altura adecuada, a lo que haya podido perder de la potencia, ¿tiene que quedar má endurera no?

Muchas gracias y Saludos

12. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    La potencia de mi talla S tiene 10º de inclinacion y es de 90 mm, con esos 10º gana una altura de 15.6 mm.
    La potencia que he puesto es de 70mm y 5º, ganando asi 6.1 mm.

Yo llevaba la altura del manillar pareja a la del sillin, pero queria bajarlo un poco pero sacando los 2 cm de los separadores tenia molestias sobre todo cuando ponia la horquilla a 110.
    Entonces para compensar esa bajada de manillar lo compense con una potencia mas corta y asi mantengo la misma posicion practicamente. ( hice un monton de calculos)

13. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Manuelo paso otro enlace. Si no va bien busca en el facebook a Fox España y lo colgaron el 20/12/12.
    http://www.facebook.com/photo.php?f...69231598.64148.174252355983637&type=1&theater

http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/QuickTech/CTD_Remote_conversion_proc.htm

http://www.mojostore.co.uk/acatalog/CTD-Remote-Kit.html

http://www.jormabike.com/ecommerce/...ssionid=23FE971101156253DF0A8DB8FC334B39.jvm1

En Fox España está el siguiente texto:
    tenemos disponible un Kit para hacer esta transformación, denominado "CTD Upgrade Remote Kit" y Ref: 820-05-227

14. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
  15. Audion

Audion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Yei! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, mis nuevos compromisos como padre caldoso me dejan poco tiempo jeje.

Veo que estáis tuneando los fox RP23, no me convence ese sistema, os dejo una foto del que monté yo por si os gusta y queréis hacer pedido, queda mucho más integrado y el material es de una calidad cojonuda, estoy encantadísimo.

Bueno, quería compartir con vosotros mi última modificacion, he tubelizado las dos ruedas ganándole unos 300 gramazos a las ruedas (llevaba delante una cámara normal de unos 180gr y detrás una antipinchazos de unos 320gr). Las he montado con un kit sobre las llantas mavic crossride y con las cubiertas siguientes: Ground Control 2.1 2bliss ready en la trasera 560gr aprox. y la The Captain Control 2.0 2bliss ready en la delantera 570gr aprox, el balón engaña y por dificil que parezca de creer la delantera tiene más balón que la trasera.

16. Audion

Audion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Un par de fotos más, una con el pistón abierto y otra del mando.

17. espronceda

espronceda Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo llevo los deore en mi h30 y van de fabula, progresivos y con suficiente mordida en bajadas pronunciadas. Eso si no puedo comparar con los otros por que no los he llevado, pero supongo que tampoco seran nada malos

18. Audion

Audion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo también estoy muy contento con los Deore, ya los llevaba en la rígida y nunca he tenido ningún problema.

19. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Aupa esas Occam "antiguas"!!
    Hoy he salido a probar las ruedas nuevas, unas Fulcrum Red Metal 10, ya que los bujes shimano y los dichosos conos y bolas me tenían aburrido.

20. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy primera rodada con la H30...decir que ha sido algo "orgásmico"!!!! han sido solo 45 kms, pero donde he conseguido testarla en todos los terrenos. Llano, subida pronunciada muy rota, bajada por rocas, bajada con bañeras por campa totalmente embarrada, subidas por pista. Lo que si han predominado han sido el barro y los charcos.
    Esa misma ruta la hice hace un par de semanas con la Satellite, con menos barro, y fué un infierno, sin embargo, con las 2.35 ha sido como rodar sobre railes. Las bajadas técnicas con rocas, sin piedad, ni buscar la trazada buena, y la subida técnica, con una pendiente que rondará el 25% con dos zonas de rocas muy complicada, la cual hasta hoy...nunca había conseguido subirla sin echar el pié al suelo!!

Es gracioso, porque oia un "ñi ñi ñi" como de la dirección, y he pensado: "la puñetera arandela esa, a ver si la pego..." y luego al llegar a casa, he visto que era del adaptador delantero del guardabarros "defender", el cual no se ajusta bien porque el tubo de la horquilla es muy ancho, y rozaba en la pipa de dirección el plástico.

En resumen: un 10!!!!
    No se como he podido vivir sin ella hasta hora. La pena, que la tengo en el trastero con un barrizal impresionante. A ver si la puedo limpiar mañana, que se nos ha echado la noche encima.
    Foto Inaugural:
    Olarizu.jpg

Última edición: 26 Ene 2013

Compartir esta página