Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aun no se si me pondran cuadro 2012 o 2013 pero si me ponen 2012 le taladrare puesto que estoy seguro que cuando se lo han hecho es por algo...
    Gracias ..

2. Audion

Audion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Si alguien quiere vender el selle italia x1 blanco que me mande privado, un colega quiere uno.

3. lesti_es

lesti_es Born to be Wild!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos dias Occamistas!!
    La verdad es que Orbea se ha puesto las pilas, y ha solucionado algunos problemas tan básicos, como es el buen anclaje de los cables por los bajos. Algo que debería haber venido así desde el primer modelo. En la Satellite pasó igual, los cables que iban por los tirantes traseros, el modelo 2012 que salió en octubre (cuando lo compré yo), venía con una mierdi-brida de plástico, que se soltaba al primer bache, y en los cuadros posteriores del mismo modelo y año, añadieron unas sujecciones metálicas soldadas.

Los guardabarros, decir que yo puse el "Defender", que es el que tengo de la otra bici, y la verdad es que el delantero...lo veo flojo. El agujero donde va el acople es muy ancho y cuesta un riñón que apriete bien. Por otro lado, el sábado salí a probar la bici, y lo hice sin guardabarros (imaginar como esta la bici...), pero si con el acople para montar los delanteros puestos, pués fué un camino de continuo ÑI ÑI ÑI ÑI, que yo pensaba que era de la famosa arandela de la dirección, pero noo, era del plastico del soporte del guardabarros que roza en la pipa.
    Posiblemente lo corte, y deje solo para colocar la segunda mitad del guardabarros, la que protege el cuadro de pedradas y a mí de barrillo.
    El trasero...como va atado, no hay problemas. Eso si, ponerlo altito, porque en los saltos fijo que pega en la rueda.

4. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues compañero, ojala te den cuadro 2013, pero con que taladres tu el cudaro, te arriesgaras a quedarte sin garantia con que pase algo, igual no, pero yo no me arriesgaria hacerle cosas al cuadro sin que venga de origen, no te la juegues compañero.. bueno es una opinion nada mas eh.. jeje..

Saludos y suerte para que sea 2013..

5. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK Entiendo.

6. ofnaa

ofnaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo creo ke el de atras debe ir cogido mas abajo para ke ke se kede mas repicado el colin estilo moto de cross y veras como se keda mas racing

7. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Pon unas fotos para ver como quedan esos guardabarros, yo ando detras de unos Defender y que mejor que verlos colocados, gracias..

8. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, en cuanto saque un ratin los pongo y hago unas fotos, aunque primero quiero cortar la mitad del acople delantero, porque roza mucho.

9. javier357

javier357 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos, tengo el problema del ruido os cuento; dejo de dar pedales y desaparece, cuando la bici se moja por k hay agua y barro en la salida deja de sonar, la lavó la seco y engraso y a la siguiente salida estoy otra vez con el ruido me tiene loco, k puede ser? Geacias

10. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uf se mas concreto normalmente todos los ruidos son al peladear.
    Por donde suena?
    Hace clack o ñick?
    Etc...

11. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11

Hola,

normalmente en la Occam por lo que ha ido poniendo la gente hay varios sitios donde han sonado:

- Basculante. Hay que pegar la arandela donde se sujeta el basculante al cuadro (las bainas).
    - Pedales o pedalier. Mucha gente con engrasarlos les ha dejado de sonar.
    - Dirección. En mi caso fisura, en los otros falta de grasa.

Yo creo que si cuando se moja no suena es por falta de lubricación en algún sitio. Revisa pedales, puntos de giro, pedalier, etc.

12. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Estoy d acuerdo contigo ...cuadro q deja de sonar al mojarlo....pinta a falta de lubricación

enviado desde mi occam con el manos libres...

13. puertas91

puertas91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Tiempo de la bicicleta? , por donde hace ruido, direccion,pedalier,basculante?

14. maggmagg

maggmagg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Occam con los guardabarros DEFENDER Scr000121.jpg Scr000122.jpg

15. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    Te me has adelantado...jaja, pero como ya he hecho las fotos, las pongo:

defender3.jpg Defender.jpg defender2.jpg

Como veis, el adaptador del guardabarros delantero es un tanto "justito" para la pedazo pipa de dirección, y ahi me roza, haciendo un desagradable "ñi ñi ñi", así que lo acabo de cortar, y dejo solo la segunda mitad, que es la que más uso.

16. javier357

javier357 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por buestras aportaciones, se la he llevado al mecánico para k me engrase direcion y el pedalier a ver si es posible dar con el ruido k me tiene rallao

17. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    buff... no me acaban de convencer las bicis con guardabarros...
    Lo del ruido, a mi también me suena, pero es por la parte del pedalier. Lo llevo bien engrasado todo, pero aun asi, suena a placer, hoy si, mañana no, al otro tampoco, al otro si... en fin, ya no me como la cabeza.

un saludo

18. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
  19. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    A mi esos guardabarros no me gustan. Si al final te vas a poner perdido igual (que mola mucho :punky ), porque si pasa por charcos o llevas barro y vas fuerte pues te salpicas tambien.

Yo llevo el pequeño casero en la horquilla para quitar algo de lo que salta a la cara, y ademas protege las barras de la horquilla en esta epoca del año.

20. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    Sinceramente tampoco soy amigo de los guardabarros. Además el trasero puede llegar a pegar en la rueda si lo llevas justo, y si va un poco alto, puesss, como el que tiene tos y se rasca las p******. Suelo ponerlos para ir al currelo, y bueno, para enseñarlo en el foro ayer.
    Me gustan mucho los pequeñajos estos que habeis puesto. A ver si me animo a currarme uno, porque son discretos y hacen su función.
    Lo que no tengo muy claro, es el trasero donde se pondría. Podeis poner alguna foto detalle del montaje del delantero y el trasero? gracias.
    De todas maneras, alguno los ha comprado online? donde?
    Gracias!!

Última edición: 30 Ene 2013

Compartir esta página