Muy guapa. Que tienes 140 delante? Lo de made in spain, mas o menos, jaja. Los cuadros creo que los hacen en china, así como el resto de el equipamiento no se hace en España. La ensamblarán aquí, supongo. Guapa máquina.
yo tengo las mavic 119 con 1990km ya llevan 3 aprietes de radios y varios aprietes de conos, creo que tu problema es por los conos, prueba a coger la rueda y hacer fuerza hacia los laterales haber si se mueve; si si mueve vas tener que apretar los conos. El tema del eje te puedo decir que yo ya lo tengo doblado, es bastante sencillo.
Ahora que dices lo de los conos...creo que va a ir por ahí el problema. Alguna orientación sobre como apretarlos sin cargarme nada...jeje
Ya ya me imagino... me quedo con el trabajo de ingeniería que hay detrás de la maquina, que ese si que se ha hecho aquí pero si, lo que viene siendo la manufactura, estoy casi seguro que el 100% se ha hecho fuera. Delante lleva la FLoat 120, al ser maquina de test (semiusada), no me dieron la opcion de configurarla el gusto y viene tal y como se vende. Estoy poniendo velas pa que no llueva esta tarde y pueda salir aunque sea a darme un paseillo de hora y media.....
Si, el diseño por lo menos es "casero". Ya contarás sensaciones con ella. Suerte esta tarde y que no te llueva.
A mi también me sonaba un ruido por la zona del basculante sobre todo cuando subía y hacia más fuerza, y me lo solucionaron poniendo una crema milagrosa untada en LA TIJA!!! Todos los sonidos van a parar a la zona del pedalier/basculante porque hace efecto caja de resonancia.. Antes de volveos locos probad a poner grasa en la tija, yo hubiese puesto la mano en el fuego que el rudio me venia del basculante o pedalier y no.
jajaja la pegata muy chula pero ya todos sabemos a estas alturas de donde viene todo el material,que lo monten en España es otro tema pero aqui no se fabrica nada de nada...
Sacas la rueda y aprieta una tuerca pequeña que tiene lo mas pegada al eje y la otra que tiene en el extremo, haz esto en ambos lados. La rueda tiene que rodar suave no a dura.
Ahora que estan hablando del tema, mi occam ya esta pasando por los 600 km. Practicamente todo se ha hecho en trialeras y cada dia es un gustazo disfrutarla en estos terrenos. Pero ya le sale un mantenimiento un tanto mayor, este fin de semana lo voy a hacer. A mi desde hace unos dias me ha comenzado el "clack clack" en las subidas. Se siente en el pedal izquierdo. Voy a revisar y engrasar toda la zona, pedales y del pedalier. Otro ruido me esta pasando al arrancar con fuerza en las subidas, creo q viene del cassette. He pensado que podria ser el body o freehub de las crossride. Si teneis alguna recomendacion pues gracias. Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
el ruido del pedalier, seguramente sea la arandela antes dicha en este foro; la SOLUCIÓN es pegarla. ruido del casete igual es el núcleo.
Ok, muchas gracias. mañana le pego un manguerazo (o la dejo un rato en la calle, porque con lo que llueve) y suelto las ruedas a ver que tal.
En la calle no te lo recomiendo no te valla a pasar como algún compañero del foro que se la limpiaron de vez y ya no tubo que hacerle nada
Buenas gente. Ahora que tengo la sherpa en venta y voy a comprar lo más seguro una H30 a ver si alguno me puede contestar una preguntita: ¿Lo de cambiar los Formula por unos Deore y que te hagan una rebajilla sigue siendo así? esque en la web de Orbea ni siquiera salen los Deore. Gracias de antemano
Si eso creo, voy a pegar la famosa arandela. Lo del nucleo no me gusta para nada. Nunca he bajado un mavic para mantenimiento. Voy a informarme a ver q tal. Gracias. Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
Una última duda (que iluso...jaja, tengo muuchas...pero bueno), para apretar los conos, hay que soltar el casette y los discos de freno?
Hacer no, pero el diseño , montaje, pintura etc SI , y los transportistas que las llevan desde mallabia que es el pueblo donde esta la fabrica.... Etc
Hola compañeros. hace poco me compre una occam de segunda mano para iniciarme en este mundo y aqui os pongo una foto haver que cosas me podeis contar de ella, como año,calidad para iniciar y cosas que igual me vienen bien.decir que la he comprado en una tienda distribuidor oficial de orbea y dispongo de todo tipo de servicio y esas cosas ademas es un buen conocido mio.ya os detallare los componentes cuando la tenga delante y asi podeis opinar mejor espero hacerlo bien que tambien soy nuevo en el foro
Hola amigos. Llevo unas semanas entrando a este foro, ya que soy un nuevo e ilusionado propietario de una occam h30, y estoy observando que son muchos los mensajes relacionados con ruidos por toda la bicicleta, por lo que me estoy empezando a preocupar; no sé si la occam es una bicicleta floja, es algo común a todas las marcas y modelos, es que sobre todo acudimos al foro cuando tenemos un problema o es que tenemos algo en común todos los que elegimos este modelo, que somos unos perfeccionistas. No sé yo, de momento sólo he podido hacer 80 Km. y salvo un apriete general de radios de la rueda trasera no he notado nada (faltaría más con 80 Km.). Por cierto es una gran suerte contar con este foro y con tanta gente dispuesta a ayudar y participar. Un saludo.
Si dices que eres poco manitas yo no tocaria los conos,,no es dificil hacerlo pero tenindo un poco de nocion de lo que haces.
pues no, lo unico que necesitas es sacar la rueda y apretar los tornillos a ambos lados del eje. no te influye para nada ni el disco ni el casette.