buenas, pues yo en los primeros 80km ya tube varios percaces, jiji, nada grave, pero son detalles que de fabrica deberian venir solventados; radios y conos flojos, ruido de la arandela del basculante
Pues son de 2.10 las dos. Muy contento con ellas. Evidentemente se nota que lastran más que las cobra que traia de serie, solo hay que ver el taco de una y otra, pero por la zona donde vivo se necesita taco. Aun asi en los tramos de asfalto va muy bien, y aparte le dan un aspecto a la bici más cañero que me gusta. Las cogi por internete y me salieron bien de precio comparado con lo que valian en tiendas de por aqui. Pero esto de las cubiertas es un mundo.
Yo soy de MAXXIS puesto que con las Hutchinson no dejaba de pinchar ni con liquido di solucionado y ahora uso high roller 2.35 delante y detras larssen 2.35 la High roller va de lujo sobre todo se nota en las bajadas y la larssen en bajadas va bien; la larssen mas que nada tracciona muy bien y no lastra mucho.
Gracias compañero por el comentario, en una foto que tengo ponen mas puntuación a la Advantage que a la High Roller.. pues a ver que hago, para adelante de momento la Cougar que va muy bien, a ver que cojo para atrás.. Gracias.
Hola aantolinn. Siento decirte que lo que has comprado es una Orbea Rallon, no una Occam.:biker Un saludo.
Una duda chicos a los que hayais cambiado la ruedas. Para atras solo me vale de 12mm o puedo pillar de 9mm y poner adaptador?
El eje trasero en la occam es de 9mm, lo que pasa que está preparada para meterle el kit y pasarla a 12mm.
Buenos dias! he aprovechado que iba a cambiar las cubiertas para soltar las ruedas y he apretado levemente los conos. He bajado al garaje, y he estado haciendo unos 8 y parece que no suena el disco. Ya os contaré el domingo. Un saludo y gracias!!
si no se soluciono el ruido puede ser que el disco este medio torcido, si es que esta torcido ya te digo que es trabajo de pacicencia jeje ya nos contaras si la solucion fueron los conos.
hola, me gustaría cambiar el eje trasero de 9mm a 12mm, puesto que el mio de 9 ya va doblado jeje he estado mirando y no he encontrado ni como ni que necesito. alguien que me pueda hechar una mano?
Hola Mikel678. Si no recuerdo mal, necesitas cambiar las punteras, hacerte con un eje maxle y o un buje compatible o directamente una llanta con esta medida. Supongo que tu tendero podría informarte mejor y quizás pedir las punteras directamente a orbea. Aqui puedes ver el eje : http://www.unionbs.com/products/eje-rock-shox-trasero-maxle-lite-12-12-x-142-mm/ Un saludo.
Creo que has posteado en el foro de la Rallon, pero por si acaso.... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=594206&page=610
Buenos días, ya estoy de nuevo por aquí, después de un tiempo sin poder entrar por baneo. Bueno a lo que iba, para cambiar el eje trasero de 9 mm a 12 mm, como bien te dice Gofio, hace falta cambiar las punteras traseras, yo las pedí en tienda física ya que orbea no las vende directamente, puedes mirar también en BUHOBIKE, que hay si que tienen las de la Rallon, según he leído y me imagino que podrán conseguir las de la Occam, luego necesitas el eje maxle y que tu rueda trasera sea compatible con eje de 12. A mí las punteras y el eje maxle, sin rueda, me salio en tienda física, sino recuerdo mal, ya que también compre ruedas nuevas, por unos 90 euros. Saludos. P.D.:Vaya tocho que me ha quedado.
Hola: Acabo de realizarlo en mi occam y: - necesitas, que el buje de tu rueda trasera, pueda alojar dicho eje.En mi caso, hice un cambio de llantas y aproveché. -comprar las punteras x12 ... unos 51 -eje o cierre que me costó 56, un rock shock Al final me salió la operación 119 en tienda,claro. Lo que observé, es que el eje que viene para ancho de 142, le faltan unos 8 mm para entrar de todo en la puntera y quedar apaño con ella. En la tienda, ya me lo pidieron para cambiar el eje. Saludos