Buen cacharro!! que envidia de montaje. El sensor del polar, yo lo he puesto al final mirando hacia atrás y más bajo, para que el sensor del radio salga lo menos posible, porque cada palito, cada barrillo, va justo ahi...y me paso el dia modificando la posición.
En algunos modelos de bici , las ruedas de 29" quedan desproporcionadas con respecto al cuadro. Bien por tamaño bien por diseño , no es el caso en esta bici.
Estoy también totalmente de acuerdo, una talla S de nuestras Occam en 29, la verdad que como dices quedan desproporcionadas, pero en el caso de la talla de Nacho bíker, quedan muy pero que muy bien. Muy bonita bici compañero, pasada de montaje, que la disfrutes.
Pués de momento no la he pesado ya que en la tienda no tenían bascula y yo tampoco la tengo pero calculo que andará por 11 y pico.
Efectivamente......la mia es una talla L que es la más grande en 29er de Orbea y está más proporcionada que una 26er y no da sensación visual de ser una 29er.......de echo, en la tienda donde la compré tienen una talla M y cada vez que la veo las ruedas me parecen más grandes que las de la mía !!!!
Bueno, pues ayer por fin pude estrenar la burra como merece. Las sensaciones son totalmente diferentes a lo que solia usar -una rigida de alu-, tanto subiendo por su ligereza, como bajando por la comodidad y la confianza. El bloqueo de la horquilla no lo use practicamente nunca. El rp23 lo llevaba en la configuracion 3-0, en modo bloqueo (3) sigue absorbiendo, lo cual me sorprendio gratamente porque pedaleando no notaba nada de interferencia. Los frenos formula, es verdad que muy muy gritones, pero no los note tan radicales como habia leido. Me funcionaron bastante bien. La unica nota negativa fue la goma delantera, que a pesar de que la bici se lanza bastante bien, me dio un par de sustillos. ¿que montais delante? cougar? high roller? medidas? La cosa es que estoy roto, la etapa fue la primera de la temporada y algo durilla para como estoy de forma, pero solo pienso en el momento de poder volverme a subir a la bici. ¡que disfrute!
+1 otro voto para la nevegal,aunque si es cierto que lastra un pelin sobretodo con barro espeso,pero la seguridad que me da no tiene precio.
Yo tuve que cambiar la rueda delantera por que me falseaba muchísimo en curva (huchinson cougar) y e metido una kenda nevegal y a sido un cambio radical, es como si vas en otra bici. La recomiendo 100%.
alguien me puede decir si este es el adaptador para la occam 2012 para el freno trasero con unos formula RX. http://www.lifesportculture.com/despieces/1856-adaptador-shimano-delantero-pm-pm180.html y que os parece este disco, alguien lo lleva? http://www.lifesportculture.com/discos/504-disco-shimano-slx-160mm-center-lock.html y ya que estamos estas pastillas http://www.lifesportculture.com/pastillas/950-pastillas-clarks-formula-the-one-r1-rx-mega.html es que estoy harto de que vaya en la bici y cuando freno con el de atrás parece que llegue un tren a la estación. Y no consigo centrarle y que no suene según voy andando, osea que le hago un cambio de todo y haber si ya descuido por que estoy harto. Por cierto el cable de freno cuando monte el disco mas grande me dara de medida verdad? un saludo y gracias, y haber si se van las nubes que estoy hasto de que llueva
Me autocito a ver si alguien me puede responder que cada vez son más los comentarios en contra de los Formula...
Echale una ojeada a este enlace , vete a configuracion frenos, tienes un SLX que es el que yo llevo por 100 mas, muy similar en prestaciones al XT. http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-h30/
Tengo la cadena para cambiar pero no se que modelo exactamente monta la occam h10 del 2012 con grupo Xt. Puede ser la hg94?
Hola amigos, ayer le he hecho un mantenimiento rapido a la occam, he bajado el body x el ruido al arrancar. Estaba todo bien. Me ha surgido una duda al armar, no se q aceite usais para lubricar el body, le he puesto grasa bomgrass, pero pensandolo bien, luego me decidi x aceite para cajas automaticas de coche. Me ha parecido mas sensato considerando el tipo de contacto. pero pues no se. Durante la ruta de hoy la he sentido bien aunque me ha parecido que el body suena muy bajo. La famosa arandela no.la he pegado. El ruido del pedalier comenzo al principio de la ruta, pero al cabo de 2 horas ya no mas. Otra cosa que me ha pasado en el superdescenso de 6 km es que se me ha puesto negro el disco formula trasero, no se si se se habra afectado. Sera q tocara cambiarlo? Que me recomendais? Muchas gracias... Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2