Hola pablomalaga, yo mido 1,74 81 de entrepierna y vengo de una over x 5.6 talla 17". Tengo una h30 del 2012 en talla S y perfecta de tamaño . También es verdad q estamos entre dos tallas y q jugando con la potencia podría acloplarme en la S o la M. Pero x más manejable preferí la S. Depende también de tamaño del tronco, longitud de brazos, etc. Mi recomendación es q te pases x una tienda q tenga las dos tallas y pruebes. Así lo hice yo...y la M me pareció demasiado cuadro para mí. Un saludo
Gracias compañero. Intentaré montarme en ambas tallas, aunque sin dar una vuelta es más complicado comprobar esto. ¿Alguien más en situación parecida?
yo estube en la misma decision que tu, mido 1.75 y me paso eso, escoger entre S y M. Al final me decante por la S cosa de la que me arrepiento, te diria que si te la dejasen probar mejor puesto que a la S se me hace pequeña para mi gusto. a la M le podrias poner una potencia 0 que te daria mas control de la rueda delatera y asi la acerarias al sillin. Te repito que no te digan los de la tienda que bicicleta escoger. Diles que te la dejen una de prueba para probar y asi ves la diferencia. ya que a la S no vas poder ponerle menos potencia; en todo caso le vas tener que poner mas una vez la compres. Espero que te haya ayudado.
Mi situación no es parecida pero lo mejor es que te cojas el cuadro de geometrías de la Occam y la compares con las medidas de tu bici actual. A priori si la Focus te parecía larga la M de Occam no te valdría porque creo que se va a los 611 de tubo horizontal. Aunque luego esto es relativo en función dela potencia que elijas.
Yo mido 1,72 y 83 de entrepierna " patllargo " como me dijo alguien por aquí y estoy muy contentó con la talla M pero la pedí con la potencia más corta de fábrica y no me pusieron ninguna pega lo que no me supuso un gasto adicional. Buena suerte en tu decisión.
contesto a vitxet no tengo mando remoto. tengo diales con palanca en el amortiguador se nota un monton. en la horquilla menos para mi gusto es mejor, porque la palanca queda en una posicion concreta lo único que noto, es que la horquilla en la posicion D aún le falta un poco mas de flow, va un poco dura, si la comparo con anteriores rl, que eran mantequilla. saludos
contesto a vitxet no tengo mando remoto. tengo diales con palanca en el amortiguador se nota un monton. en la horquilla menos para mi gusto es mejor, porque la palanca queda en una posicion concreta lo único que noto, es que la horquilla en la posicion D aún le falta un poco mas de flow, va un poco dura, si la comparo con anteriores rl, que eran mantequilla. saludos
Buenas foreros! una pregunta sobre las presiones del amortiguador peso 80kg y pongo 150atras en un rp2 os parece k esta bien? O mejor meter mas Alguna sugerencia? gracias
Hola a todos. Bueno, después de una espera de algo más de 20 días (cumplieron satisfactoriamente el plazo de entrega), tengo en mi poder una occam s50 carb.-azul. La bici está de serie salvo la float 120, 32 remota qr15, el amortiguador remoto y la tija rock shox reverb. Es una talla xs y me sienta perfecta para mi 1,65 mts. Los componentes que trae, aún siendo el modelo de carbono más "básico", tienen un funcionamiento suave y perfecto en la prueba que le pude hacer hoy (formula rx, desviador deore, manetas de cambio deore, cambio slx, potencia y manillar race face, llantas crossride de mavic y platos y bielas shimano m552 creo, así como unos puños de orbea muy cómodos). El control remoto es muy cómodo y rápido de accionar, aunque un poco grande y expuesto a deterioro por golpes en comparación con el twin lock de scott. Donde más se nota es en el amortiguador, aunque supongo que regulándolo bien el cable de la horquilla pueda funcionar en esta igual de bien. Regular el amortiguador y la horquilla si que me resulta algo confuso con el sag y el rebote, pero probando conseguiré el funcionamiento que mejor se ajuste a mi. Hoy la he probado por varios tipos de terreno, en unos 15 km., y lo que destacaría por encima de todo es la capacidad que tiene de amoldarse al cualquier terreno, en especial en subidas. Apenas patina y no pierdes tracción. Sólo falla cuando lo hacen las piernas, jaja. La he metido por terreno roto por piedras, por barro, por piedra suelta, por terreno cubierto de hojarasca de pinos y helechos, he bajado dos pendientes fuertes y va sobrada, todavía me quedaba horquilla para más...El climb incluso funciona en pendientes de piedra y las suspensiones responden a la perfección. En fin, estoy muy contento con las primeras sensaciones, es muy completa. Por desgracia no pude sacarle unas fotos entre su hábitat porque quede sin batería en el móvil, pero tengo alguna recién acabada de montar. El único pero que le veo para mi, es la regulación de las suspensiones, los psi que te indican atrás quedan muy bajos y delante muy altos. Pero bueno probando hasta dar con el ajuste más regular posible. Por cierto, los fórmula ni un sonido, y los apreté para comprobarlo, de momento. Las fotos son de móvil y quizá alguna no tenga la suficiente calidad. Pido disculpas. Mañana otra prueba y os cuento que tal. Saludos.
Una pregunta. Con que lavar el carbono? Agua y algo más? He visto en internet un producto en frasco rosa que tiene muchos tipos de la marca muc. Alguien lo probó y con que resultado si es así? No tengo ganas de estropear el acabado el primer lavado, hoy ya no la lavé por miedo ya que nunca tube un cuadro de carbono. Gracias.
¿ El acabado es pintura o se ve el carbono? Yo tengo una trek fuel ex 9.7 del 2012 y se ve carbono por todos los lados,,yo para lavarla no me ando con chiquitas,,gasolinera agua con jabon y aclaro con agua desmineralizada,,la bicicleta queda perfecta. De todas formas hoy me ha llegado un producto muy mencionado en el foro " Sisbrill " le he dado un poco para probar y el brillo es increíble,,encima crea una película antiadherente que repele polvo,,agua,,barro,,pasas la mano y patina sola,,cuando la pasas por un cacho donde no has aplicado sisbrill la mano se frena ,,es acojonante y como te digo queda perfecta.
Gracias por la respuesta PARANOLLAS. Tiene zonas que se ve el carbono y otras pintadas. De momento agua y algún jabón no muy abrasivo e intentaré conseguir sisbrill.
Otra vez con dudas, jeje. Alguien usó estos protectores? Se pueden quitar sin que dejen marca? Son unos shelter de effetto mariposa. Creo que se llaman así. Saludos.
Hola pablomalaga, Creo que en tu "especial" situacion lo ideal es que te harias un estudio biomecanico serio. En el te darian tus medida optimas exactas y luego las podrias llevar a la bici para ir perfecto. Es cierto que el estudio puede ser carito pero es muy conveniente. Puedes tomartelo como un gasto en un buen componente para la bike. Saludos.
Mañana o pasado intentaré poner fotos de mi Orbea y entrar oficialmente en este censo. No es el modelo nuevo pero para mí es toda una máquina...
Gracias manuelp1530, la verdad que es una de las dobles más guapa, polivalente y algo muy importante, garantía de cuadro de por vida. Le tenía ganas desde hace mucho tiempo y lo que he probado de ella se comporta muy bien y es muy dura, aguanta cualquier tipo de terreno. Saludos.
despues de solucionar el problema de la horquilla, aparecen NUEVOS PROBLEMAS los conos se aflojan a la mínima, solo con 60km y flojos de todo; mañana sacare buje y mirare haber que me encuentro.
Las ruedas me da que van a ser mi gran "dolor" de cabeza en la Occam H30 2013. Han escatimado en el género, y ya he tenido que llevar dos veces a centrar y apretar rádios, y el otro día apreté yo los conos, por consejo del foro...y se quitaron los ruidos. Aun así...estas ruedas son una mierdecilla, y eso que solo he pisteado. No quiero pensar cuando se seque el monte....pffff