si lesti_es fui yo quien te dijo de donde venian los ruidos, yo despues de apretarlos ayer y hoy hacer una salida normalita de 60km vuelven a estar flojos, mañana desmontare el eje haber que encuentro ya que tambien creo que tengo un pequeño problema en el nucleo.
Buenas noches a todos, Tengo una pregunta que hacer a los sabios del foro y es que ya hace una año y 1000 km que tengo mi occam h30 full xt con horquilla talas y quería saber que tipo de mantenimiento tendría que hacer a la susodicha. Lo que seguro que le toca y no se sí es normal, que me suene el pedalier como a bolas sueltas dentro de el y tema amortiguación aunque no he notado nada raro ni el la delantera ni en la trasera todo perfecto pero es posible que tenga que rellenar de líquido. Bueno si alguien quiere opinar se aceptan todas y sobré todo por cuanto puede salir una revisión o ajuste completo ya que ni soy un manitas ni tengo mucho tiempo y no quiero que me cobren lo que no es. Un saludo a todos.
1000km para un año no son muchos,yo llevo 2700 en 7 meses; segun FOX recomiendan cambiar los retenes de la horquilla cada año o cada 3000km luego del resto lo tipico: mirar la cadena si esta estirada, si cambia bien... el tema del pedalier pueden ser muchas cosas te recomiendo limpiar y si continua cambiar el pedalier; al fin y al cabo el pedalier puede ser una de las cosas mas baratas ejje
llevais las xm119 con buje shimano, no? Yo con menos de 2000km me cargué los rodamientos, los conos y la madre que los parió. Los aros son "decentes" pero los bujes son una ****** que no aguantan nada.
llevo mavic x119 con buje shimano la verdad ahora mismo no se que modelo de buje es; pero siento decirte que los los shimano no son de rodamientos son de bolas, van con conos y bolas. mañana abriré y mirare aer que tiene.
Si, a eso me refería, lleva conos y bolas. Yo acabé con la trasera agarrotada y la delantera un día fui a coger la bici y tenía un par de bolas partidas a la mitad. Y claro, una holgura bestial! Y los conos marcados en varios sitios con unas picadas bastante fuertes... Me compré unas Fulcrum Red Metal 10 con rodamientos sellados harto de los dichosos conos y las bolas
que eje llevas detras? 9 o 12? puesto que queria cambiarle las punteras ponerle 12. ya que el de 9 ya lo tengo doblado. jeej
La mía es una Occam de las "antiguas" y llevo eje de 9, juraría que no hay opción de ponerle el de 12
hola amigos: contar con uno mas de la familia occam, despues de flictear con canyon, donde es complicado comprar una bici, probarla imposible, ni siquiera verla, y cuando uno esta dispuesto a poner algo de pasta para pillarse una guapa, no disponen de ella o te la ofrecen para no se que semana.... el segundo plato era la occam, y amigos.....me he enganchao, me he hecho con una s.10. 2012.la he podido probar tocar, preguntar, marear al tendero, y al final.....
y al final..... el proximo miercoles la tendre en mis manos y ya os contare como me va, vengo de una rigida xc y ya compartire mi experiencia...
Sabia que había sido alguien con el nick Mikel...pero no me acordaba de la numeración...jaja. Es lo que dices, cada salida "normalita" hay que ajustarlas, asi que miedo me está dando ahora que el monte va secando...pffff. Llegaremos a casa??
En relación a las ruedas mavic x119 con buje shimano, mi consejo es desmontar los bujes, limpiar y engrasar. Los mios no venian con demasiada grasa de fabrica, cuando tenia unos 500 km, los desmonte, limpieza al canto y grasa, van super finos. Lo bueno que tienen estos bujes que el mantenimiento es muy sencillo, asi como el nucleo. Otra cosa buena, que por poco dinero te montas uno nuevo. Yo en mi anterior bici llevaba uno de rodamiendos sellados, lo bueno que tenian era que habia que sacarles el polvo y listo. El problema es el nucleo, que no son muy buenos, es conveniente limpiarlos, sobretodo en invierno, porque se mete mucha porqueria. La mia de momento 0 ruidos, eso si, nunca le doy con agua a presion, una vez en casa, a todos los puntos de giro, les hecho aceite 3 en 1, para sacarle el agua, va perfecta. En relacion al eje de pedalier, si se anda por barro, es conveniente desmontar, limpiar y engrasar cada poco. Un saludo a todos.
Para los de las ruedas, yo llevo las SLX desde el 4 de julio y le he metido tralla de la dura dura y ahi estan, hace poco abri el nucleo trasero y estaba todo perfecto asi que ya sabeis jejejeje Yo si puedo enseguida caeran unas XT
Hola a todos. Bueno pues aprovechando el buen fin de semana que tuvimos por Asturies he probado un poco más mi occam y he hecho un par de rutas. Una el sábado combinando asfalto, monte, senda y pistas y otra el domingo por monte. Son variadas para probarla lo mejor posible. Aún con el buen tiempo, los caminos están bastante impracticables de la lluvia. Barro, pozas de agua, surcos y terreno lavado por la lluvia, árboles caidos.... Pero también se disfruta más así. La verdad que de la bici no puedo decir nada que no sepáis, va muy bien, aunque noto que la llanta delantera (mavic crossride) tiene un poco de descentre ya que me roza el disco constantemente a altas velocidades en curvas a la izquierda en especial. La llevaré al tendero que me la centre en garantía. También he notado el "mítico" clack-clack del pedalier al apretar el ritmo y haré lo mismo, se la llevaré para que me revise que puede ser. ¿Creéis que será el problema que se repite tan a menudo en la occam? ¿Si es así, como se soluciona? Y otra cosa que me trae de cabeza es el ajuste de las suspensiones con el remoto, el sag y el rebote. Si alguien tiene este sistema en la occam o en otra bici le agradecería que me comentase cómo lo puedo ajustar a la perfección para mis 80 kg. de peso. Si tenéis algún video, información o imágen en la que se aprecie el recorrido que ha de hacer el selector en la horquilla/suspensión al cambiar entre las tres posiciones (climb-trail-descense) desde el remoto. Me parece que hace muy poco recorrido entre las tres. Sin embargo el amortiguador si se nota que tiene más recorrido al variar entre las tres posiciones. Bueno, os agradecería toda ayuda, ya que es mi primera doble y no sé cómo han de reaccionar la suspensión y el amortiguador en el conjunto. Ahora unas fotos de la bici. Ver el archivo adjunto 3350371 Ver el archivo adjunto 3350372 Ver el archivo adjunto 3350373 Saludos.
Muy guapa la bici y la zona!! lo del clak clak...yo lo oigo también cuando aprieto, pero me da la sensación que viene de golpear la cadena con el desviador...no se.
Ahora que sale el tema del desviador, cómo lleváis normalmente la palanca de tensión, a mí me han dicho que hay que llevarla siempre en ON (tensión máx.) y para sacar la rueda en off.
Al final deje la bici en la tienda para que me revisaran el tema del pedalier y ya tengo respuesta, toca cambio de cazoletas o lo que sea y lo mejor de todo es el porque............... Según me cuenta por telefono ya que no he pasado a por ella, el interior estaba lleno de suciedad "MUY LLENO " restos de agua, tierra o sea barro, dice que tiene fotos y si me las pasa ya las pondré por aquí. Ahora me explico el agujero adicional que traen en la parte más baja de la caja del pedalier. Menuda mierdaaaaaaaa y nunca mejor dicho ya que eso tiene que parecer una cloaca.
mira yo después de 2000km aun no las he tenido que cambiar, mi bici es de las que tiene el agujero, te aseguro que la he tratado mal muy mal mucho barro, agua, tierra.... lo único que llego a casa la lavo con agua a presión y la engraso.