Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. JAVI-BIKE

JAVI-BIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues que mala suerte tengo Mikel678, 1000km y andar así ya me mosquea y bastante.
    Yo también procuro limpiarla antes de llegar a casa sobre toto por no tener movida en casa, eso si sin meter la pistola a presión de agua sobre todo en zonas como rodamientos etc
    Esto de los rodamientos sellados es una pantomima

2. TONIXO

TONIXO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. La verdad que es muy guapa la ruta y larga y varida. Pasa casi todo el recorrido bordeando la costa. La pena es que con las lluvias hay muchos tramos que hay que bajarse de la bici porque arrastró el agua toda la tierra y queda la roca vista con desniveles muy fuertes, pero bueno, eso es lo de menos.
    En cuanto al ruido prestaré atención a su procedencia, pero me da que procede del interior del pedalier, prestaré atención al desviador. Por lo demás va todo asentándose y ajustándose poco a poco.
    Saludos.

3. mikel678

mikel678 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    pues yo le doy a todo, incluso a los rodamientos, puesto que en teoria son rodamientos sellados por lo cual no les deberia entrar nada.

4. lesti_es

lesti_es Born to be Wild!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien la limpio "sin piedad"! porque suelo traer la bici totalmente cubierta de barro, ramas, piedrecitas...lo normal en una bici doble...jeje.
    Eso si, luego la seco seguido, ya que lo peor es dejarla mojada y le zumbo bien con la grasa fina, la de teflón y la normal por todas sus juntas, uniones, amortiguaciones y demas piezas móviles.

5. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Lo del eje pedalier creo yo que debe de ser un lote defectuoso que tienen montado en el 90% de las occam,,un colega mio de este mismo foro cuando compro la occam puso toda la transmisión nueva que tenia en su anterior bici que dicho sea de paso se la vendio a mi primo y en menos de 400 km pedalier a la ******,,como decis vosotros empezó con un clack clack mas o menos molesto y en una ruta fuerte en medio de los Monegros todo los rodamientos a la ******,,pero tranquilos que no es exclusivo de orbea en mi trek paso lo mismo con un xt hollow tech 2 eso si fue después de unos 2500 km y apretando fuerte en subidas,,,asi que como digo el fallo no es de orbea si no de los taiwaneses de shimano.

6. oBLiKuo

oBLiKuo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Después de vender mi querida Sherpa una de las grandes candidatas es la Occam H30 pero leo mucho sobre problemas con las suspensiones CTD 2013. ¿Siguen teniendo tantísimos problemas? no quiero gastarme 2000 euros y nada más comprarla tener problemas...

7. cagge

cagge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    hola a todos!!

Tengo una occam h30 2012 y quiero comprar un cierre de sillín de tornillo. Alguien me sabría aclarar que diámetro tengo que comprar??

ante todo muchas gracias y un saludo a todos los occaneros!!

8. miranute

miranute Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si no recuerdo mal el cierre es de 34.9 mm.

Saludos.

9. Kaoticopinto

Kaoticopinto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Hola despues de hace mucho!!!!
    Tengo abandonado el foro y eso no puede ser!!!!!

A ver si podeis echar un cable que fijo que sí!
    Voy a poner el disco de freno trasero de 180 y necesito confirmar el adaptador que necesito. Es para frenos fórmula y si no me equivoco es el mismo que llevamos delante. Por favor si me lo podéis confirmar o corregirme estaría muy agradecido. Ahhhh y por cierto si alguien tiene alguno en venta o conoce de algún lugar donde no me metan un clavo mejor que mejor.

10. TONIXO

TONIXO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Pues la verdad hoy lo he vuelto a sentir y tengo la sensación de que procede del pedalier. Si no recuerdo mal, creo haber leído en este post que hay un pieza que se suelta y provoca un ruido similar, pero no encuentro donde lo leí, si alguien me lo puede citar dónde está se lo agradecería. Habrá que darle un poco de tiempo para ver cómo evoluciona y si no se soluciona garantía o poner uno de más calidad.

Por cierto lesti_es, ¿Cuánto tiempo llevas con el ruido en tu occam?

Saludos.

11. mikel678

mikel678 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    ruido tipico de todas las occam es la arandela del basculante del lado izquierdo subido en la bici que viene sin pegar; la solucion es pegarla.
    y se acaban los ruidos. jeje

12. TONIXO

TONIXO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Pues la verdad yo la tengo desde hace 5 días y parece que la suspensión no va lo fina que debería de ir. Entre la posición climb y trail/descense se nota la diferencia, pero entre la trail y la descense apenas si noto nada, si bien es cierto que estoy dándole un margen de prueba mientras se acaba de ajustar y mientras pruebo a variar la presión de aire y el rebote que también debe influir lo suyo. Ahora estoy jugando un poco con estos dos factores haber que sucede en unos días.
    Algunas suspensiones salieron defectuosas, pero creo que no funcionaban en ninguna posición y otras era problema de estar mal ajustadas el cable en el caso del control remoto de suspensión/amortiguador en el manillar. En cambio el amortiguador si va fino y se nota trabajar bien en las tres posiciones amoldándose a la más mínima irregularidad del terreno.
    Decirte también que en la posición climb siempre tienen algo de absorción del terreno (hundimiento) para que cumplan su cometido.
    Supongo que lo tendrán solucionado ya pero nunca se sabe. Lo mejor es que busques a alguien de absoluta confianza que tenga buenos conocimientos (o tu tendero) y que te la pruebe, cosa que dicho sea de paso tendrían que hacer los de orbea con todas y desechar las que no estén en buen estado.
    Espero que alguien por aquí pueda aclarar algo más este asunto, que a los que la tenemos recién comprada o los que están pensándose en comprar una nos alarma el no darnos cuenta de tener un producto defectuoso.

Saludos.

13. TONIXO

TONIXO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Me parece que por ahí suena algo más que una arandela. A seguir averiguando. :scratch

14. TONIXO

TONIXO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto una "fotuca" de hoy. El terreno se seca y está ideal para pedalear. Un zona muy bonita de corto recorrido pero muy gratificante y virgen que transcurre pegada a la mar. Hasta te puedes encontrar jabalíes y esquivarlos.:razz:
    2013-04-16 19.30.29.jpg
    Saludos.

15. oBLiKuo

oBLiKuo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me dejas un poco más inquieto jajaja. Finalmente me la compraré rezando porque salga todo bien y si no, pues a tirar de garantía aunque no quisiera...

16. TONIXO

TONIXO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aún así es una máquina muy buena, muy polivalente y muy guapa, no lo dudes en comprarla. Decirte que el cuadro trae garantía de por vida ante cualquier problema o defecto de fabricación y los componentes de dos años, así que es un margen grande para subsanar cualquier defecto de suspensión o cualquier otro componente, que no tiene por que pasarte nada en ella ni dar por echo que vas a tener problemas en la suspensión u otra cosa.

Saludos.

17. JAVI-BIKE

JAVI-BIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno chicos aquí tenéis unas fotos del cambio de cazoletas del pedalier
    image.jpg

La siguiente es del interior del pedalier y no tiene desperdicio " BUENO SI QUE LO TIENE "
    image.jpg

Y estas últimas son del invento que se ha sacado de la manga el mecánico de la tienda más algún protector que tendremos que añadir para tapar un poco más.
    image.jpg image.jpg

Y yo me sigo preguntando ¿ mejor con el agujero que traen las nuevas ?
    Por qué no se sí dejará entrar más suciedad, ya que lo único que saldrá será el agua pero la arena creo que se seguirá quedando dentro en su mayor parte.

Bueno pues aquí queda esto.

18. JAVI-BIKE

JAVI-BIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Por cierto una de las cazoletas estaba atascada, no se podía girar con el dedo.

19. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    No entiendo cómo tienes tanta arena dentro del pedalier :O

20. JAVI-BIKE

JAVI-BIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Alguien tiene puesto el protector que traen las de carbono en una de aluminio ???????

Que ponga alguna foto,

Gracias.

Compartir esta página