Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    El tema de las horquillas fueron unas partidas defectuosas que teoricamente ya esta subsanado.
    Paso sobre todo en 29er, y afecto a todas las marcas sin discriminacion (Specialized, Trek,...).

2. lesti_es

lesti_es Born to be Wild!!

Me Gusta recibidos:
    3
    La mia trae agujero, y todavía no he desmontado el pedalier...pero tambien se ve ****** acumulada en la parte de abajo, donde el cable y el protector.

3. TONIXO

TONIXO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Yo pensé que quedaba estanco toda la zona del pedalier, menuda suciedad que acumula.
    La de carbono 2013 cambia bastante esa zona exterior del pedalier. Pondré unas fotos por la tarde para que las veas y que opinas.
    Lo que si le aconsejaron a mi tendero los de orbea es que la goma por la que pasa el cable al desviador situado bajo el pedalier, le diese la vuelta para, supuestamente, que no se soltase y perdiese.
    ¿Que pusiste para sellar esa zona? En la foto parece alguna clase de silicona.
    Saludos.

Última edición: 18 Abr 2013
  4. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Los que tenéis tanta ****** en el pedalier, ¿no os entrará por la tija del sillín?

5. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Hola. Yo hace poco tambien limpie el pedalier, y no tenia ni la mitad de arena que tu. La zona del cable la llevo bastante tapada por con el protector shelter, el cual tambien he puesto en el agujero de la zona inferior del pedalier, y lo llevo practicamente sellado.

Me choca la primera foto, pues si tenias asi las cazoletas, las tenias mal montadas, con un separador de mas a cada lado.

En la foto con las cazoletas montadas, ya estan bien, con un solo separador en el lado de los platos.

Me gusta mucho el plastico que te ha puesto en el cable del desviador, queda muy bien. Que es??

6. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Las orbea alma también llevan agujero

7. JAVI-BIKE

JAVI-BIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues la verdad es que estoy bastante contento con la pieza y el como ha quedado, es una especie de terminal de freno o "camisa" de goma que al meterla cede un poco lo justo para que quede muy ajustada y no se meneeeee.
    Veremos que tal con el paso del tiempo y los movimientos del cable si no se termina saliendo pero tengo intencion de poner un poco de protector adehesivo para que quede mas sujeto y a la vez un poco mas tapado, que mas vale que zozobre que no que fafarte.

Leige, tengo tija reverb que esta cerrada por arriba con lo que por la tija es imposible que entre nada y la suelo llevar bastante limpia para no escuchar ruidos, seguro que de eso no es.

8. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola compañero yo se lo puse, y para tapar ese agujero del cable le meti el tapon de un bolígrafo de BIC, le hice un agujero del tamaño del cable y le hice un corte transversal lo meti por el cable le di la vuelta y lo meti hacia adentro, y listo. El protector no queda como en las de carbono, yo lo tuve que cortar recto por los lados para que me quedara justito al cuadro, y por donde no me llegaba el protector le mande cinta americana que queda muy bien pegada y al menos no me dan las piedras directamente en la pintura, aparte de que me gusta mas que quede todo negro justo cuando termina el protector de las de carbono, espero haberte ayudado..

Saludos a todos..

9. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo del BIC es la leche!! :D
    Donde conseguiste el protector ese de las de carbono? Y a que precio?

10. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues creo que cuesta 15€, pero a mi al final el tendero me lo regalo, pero después de pagar algo mas de 2000€, que menos no?.. jeje lo del BIC lo hice a prisa, cuando este rompa lo hare mejor, pero hace que el cable no vaya pegado al tubo, mantiene siempre esa distancia y aparte tapa el agujero ese, y oye igual tapona un poco la entrada de ****** pa dentro..

Saludos..

11. occanero

occanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo una duda !!
    En mi occam h30 del 2012 tengo las dos cubiertas Hutchison python 2.0 tubeless y he notado que la delantera da bastantes sustos.. ¿que me recomendais poner?

12. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11

Maxxis Hihg Roller o Advantage

Yo utilizo Advantage en otoño - invierno y high roller en primavera - verano (delante)

13. Chelito

Chelito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cambié la delantera por la Kenda Nevegal 2.1 y de PM. Mantengo la python 2.0 como trasera. Cuando me toque cambiar la trasera probablemente me pillaré una Cobra

14. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo usé la Toro 2,35 delante y ahora la Nevegal también en 2,35 pero es demasiado, con una 2,10 es suficiente. Con las 2 estoy contento, aunque más con la Toro porque pesa menos y da menos balón :D

15. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En que medida duke? Y atras que calzas?

16. mikel678

mikel678 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    de nuevo ruidos en la horquilla Fox float, aparte de los ruidos he visto que de la ultima vez que fue a Fox Portugal y me cambiaron las barras y el puente he visto ayer una marca en la botella al pinzar para sacar los retenes. El lunes va pal SAT de Fox.
    adjunto la foto de donde falta la pintura en la botella. IMG_20130418_152140.jpg

17. puertas91

puertas91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Valla tela macho , que te lo solucionen pronto , como son esos ruidos?

18. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    2.10 en otoño-invierno

1.90 en primavera-verano

1.90, es demasiado estrecho. Avisado quedas!!! :meparto :meparto :meparto :meparto

Lo que pasa, que me estoy tirando un poco más al Rallie y cada vez meto rutas más largas. Sobretodo en verano, tiro más por lo rodador (a pesar del riesgo de quedarme sin piñata)

19. occanero

occanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿donde pillais las cubiertas mas baratas?

20. Gofio

Gofio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106

Compartir esta página