Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. mikel678

mikel678 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    eso mas que nada depende de cada uno, yo básicamente no iba cómodo con las medidas biomecanicas llevo el sillín algo mas alto de lo que me marcaba.
    lo de la oscilación.... yo por ahora no tengo oscilación pero todas las tijas acaban oscilando.
    asique en el tema de la oscilación no te puedo ayudar .

2. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Mira yo tengo una talla S mido 1,68 y la de 420 cabe perfectamente. Tb la tienes de 125 o 100 en las 2 medidas.

3. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Hoy he podido probar la bici y todos los ruidos han desaparecido. BIEN

4. richyunoc

richyunoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola a todos,me he comprado un cuadro de occam h-30 creo y me la estoy montando a mi gusto,solo me quedan poner cables y fundas,alguien me podria indicar como van puestas las fundas y cables de los desviadores y si las fundas son de una sola pieza o van cortadas.Si alguien tuviera fotos ya seria la leche.Una ultima cuestion el.desv de platos es de abrazadera alta y tiro bajo no? yo tenia uno de baja y no me llega.Muchas gracias de antemano.

5. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    ktmchicho.jpg hola a todos mucho tiempo sin saber de este censo les escribo para informarles que desde el año pasado desde el mes de octubre he comprado una KTM MYROON 2.29 con la cual me va de maravilla, pense en cambiar mi antigua occam por una de las nuevas occam pero me estaba decantando por las 29 y la 29 de occam salio muy tarde despues de hacer la compra, saludos a la persona que creo este censo tobazix saludos desde venezuela

6. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas a todos!

No entro nada por aquí porque soy de los de las spicys jeje, pero un amigo me ha pedido que le resuelva una duda.

Le ha surgido la oportunidad de cambiar la horquilla, su recon silver 120 por una revelation 140.

¿Que tal irá la bici con el cambio de geos que sufrirá?

Gracias de antemano!

7. dani 74

dani 74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    la occam h30x y la s30x ya llevan horquillas de 140mm de serie así que no irá tan mal cuando lo hacen los de orbea tmb ;-)
    yo tengo una h30x y encantado mis 140 delanteros =D

8. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias compañero, ya lo tengo claro entonces.. ya pondré unas fotos cuando la compre y la tenga puesta.. saludos y gracias x vuestra ayuda..

Saludos..

9. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias por la respuesta Dani.

Imagino que bajará algo mejor y subirá algo peor, pero tampoco cambiará nada del otro mundo...

10. terreal

terreal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Aquí otro nuevo usuario de la S10 ´12!!

Tenéis alguna relación de mantenimiento o cuidados especiales que haya que tener en cuenta??

Alguna recomendación??

Gracias!!

11. TONIXO

TONIXO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Aunque llego un poco tarde a la consulta, la que me pusieron en mi occam cuando la pedí a orbea es la de 125 mm. Yo la parte fija de la tija la llevo prácticamente entera dentro del tubo del cuadro. En la foto se aprecia que está introducida bastante más de la marca mínima recomendada por rock shox, hasta las letras. Casi demasiado para mi gusto. Aún así cuando el terreno es más irregular la llevo incluso sin extender del todo, sólo unos 110/115 mm, ya que pedaleo más cómodo. Por si te sirve de ayuda o guía.
    Decirte que mido 1,65 m. y entrepierna 71 cm.

2013-04-29 21.17.05.jpg 2013-04-29 21.18.19.jpg

Aprovecho para pedir consejo o unas fotos a los que la tenéis instalada de cómo y por dónde guiasteis el cable/funda desde el mando hasta la tija, ya que no estoy nada contento cómo la tengo puesta yo y me roza por varios sitios, o si al ponerla hay que cortar la funda y el cable para ajustarla. No se cómo hacerlo ya. Tuve que poner un tubo de plástico para evitar el roce con la rueda.

Gracias y saludos.

Última edición: 29 Abr 2013
  12. TONIXO

TONIXO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora otra consulta aparte. El sábado que hice una ruta larga de vuelta a casa por asfalto yendo despacio, sentí un sonido metálico y paro. Cual es mi sorpresa que en el suelo encuentro una chapa con las letras occam. Era de la mía. Un protector que lleva en el basculante en el lado derecho debajo de los platos por si se sale la cadena que no pegue contra el basculante, supongo ¿Le pasó a alguien más? Cuando la cogí no era pegamento lo que traía, sino un adhesivo de doble cara que con un poco de agua y barro no aguanta nada. Muy caro debe ser el pegamento, porque vaya tela ir perdiendo por ahí piezas de una bici con tres semanas de uso.
    2013-04-28 21.42.53.jpg
    Si a alguien más le pasó lo mismo le agradecería que me dijese cómo la volvió a pegar o sujetar en su sitio. Una foto del delito.

13. mikel678

Me Gusta recibidos:
    44
    bueno adjunto unas fotos para que veas,
    estas colocada provisional mientras no me llegaban las grapas,
    el guiacables ponlo del mirando para el lado que salga el cable por el tubo central, asi nunca te tocara en la rueda.
    en ese momento lo puse onde pone lo de hecho en Spaña, pero ahora lo cambie y lo tengo justo debajo de la abrazadera que aguanta la tija
    y perfecto ahora no toca en nada.
    yo tube que cortar sobre unos 20-30cm de cable, tienes que darle vueltas al remoto hasta que veas que va aflojando, luego cortas el cable, y le das vueltas en sentido contrario al anteriror para que valla entrando la funda, una vez colocado esto la purgas y listo.
    IMG_20130124_232647.jpg IMG_20130124_232925.jpg

14. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por tu ayuda y por las fotos, por cierto en mi vida he visto esa chapita en una occam, es la primera que veo, pon unas fotos cuando puedas de donde y como va colocada.. gracias y un saludo..

Última edición: 30 Abr 2013
  15. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tampoco he visto esa chapa en la mia (de aluminio), lo mismo es que solo la llevan las de carbono, ¿puede ser?, he mirado la bici por todos lados y no consigo encontrarla...

16. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Ese protector de chupados de cadena de las vainas de carbono. Cuando las cambie por las que me enviaron en garantia por la fisura, las pegue con silicona

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

17. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi limpiado la makina se me despego y la tengo para poner.
    La silicona es un muy buena opción...

18. TONIXO

TONIXO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Muchas gracias. Las fotos son muy claras y precisas. Veo que me sobra una brida y que he de bajar más la guía que trae la tija.
    Pruebo y comento resultados. Gracias.

19. mikel678

Me Gusta recibidos:
    44
    me alegro que te sirviesen.

20. TONIXO

TONIXO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Aquí unas fotos de donde va colocada aproximadamente. Sólo debe de venir en las de carbono como protector para las salidas de cadena. Probaré a pegarla con silicona como dice jemuque.
    2013-04-30 18.04.08.jpg 2013-04-30 18.05.01.jpg 2013-04-30 18.05.15.jpg 2013-04-30 18.06.39.jpg 2013-04-30 18.06.52.jpg 2013-04-30 18.07.07.jpg

Saludos y espero que sirvan.

Compartir esta página